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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 12:38 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Zamora
Vale quiero hacer un arrancador de emergencia para automóviles / (tractores)
La idea es poner varios transformadores rebobinados de microondas en paralelo un puente de diodos y un condensador
Quiero llegar a los 14 v 180a aprox

¿habria algún problema?


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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 2:28 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4802
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
En principio un solo transformador de microondas, de buena calidad y correctamente rebobinado debiera ser suficiente.
El puente rectificador es más problemático por la alta corriente, pero los hay o mejor, se pueden hacer con 4 diofos de unos 150Amp. Tendrás que montarlos sobre disipadores.

El condensador es innecesario, la batería es suficiente y si está muy descargada tampoco tendrá ningún efecto, salvo aumentar la tensión en vacío y confundirte.

El trafo lo debes bobinar para una tensión con valor medio de unos 12 V; 14 V parece excesivo para esa aplicación.


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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 3:08 pm 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1282
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Aca tenes uno realizado

https://youtu.be/w9sFQoXcqaE

Y en cuanto a los diodos, lo mas barato y potente, son los diodos de alternador de automovil, vienen con anodo o catodo al cuerpo, con lo que te facilita armar un bruto puente rectidicador sobre una chapa de aluminio como disipador...


Imagen


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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 4:22 pm 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Mensajes: 1072
Ubicación: TOLEDO
14 voltios por 180 amperios, 2500 watios.Necesitarás al menos tres transformadores.
El del Angelito da 240 A en corto (0 V) y 12 V en abierto (0 A),pero no las dos cosas a la vez.
Si rebobinas varios trafos, será muy dificil que te den todos la misma tensión de secundario;no se qué tal les sentará poner en paralelo por ejemplo 12,4; 12,6 y 12,6 V. Yo creo que sería mejor bobinarlos para 4 V y ponerlos en serie.
Para rectificadores, busca un par de alternadores de los más potentes, les sacas todos los diodos juntos y los pones en paralelo.

_________________
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.


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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 4:30 pm 
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Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 1039
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Alimaa 180A va a ser poco para arrancar un vehículo. Ten en cuenta que las baterías dan un intensidad máxima de mas de 450A. Pero ánimo y nos cuentas.


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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 5:28 pm 
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Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Mensajes: 4905
Ubicación: Islas Baleares, España
Estoy con Luis. 180A van a quedarse cortos...

Saludos

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La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro


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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 8:53 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Zamora
Cuando en una bateria pone 180ah
400A

12v


vale 12 voltios todos tenemos claro

180 son amperios hora es decir entrega 180 amperios por hora


¿y los amperios no son a cantidad de amperios que tiene la batería?

esta duda la he tenido ya hace dias porque no se si necesita alguna corriente de pico o algo asi

siempre que he comprado una bateria me he fijado en los ah


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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 10:02 pm 
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Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
Mensajes: 931
País: españa
Ciudad: barcelona
Los ah son los amperios que puedes gastar durante una hora. Si gastas 10 veces menos durará 10horas aprox.

En ningun vehiculo aguanta la bateria una hora haciendo funcionar el motor de arranque. Evidentemente gasta mucho mas.


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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 10:33 pm 
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Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
Mensajes: 81
País: España
Ciudad: Alnorte
Hola a todos.

Las baterías de arranque de vehículos tienes dos datos característicos:
Los Ah (ej. 250 Ah) que como señaláis es su capacidad nominal y otro dato que faculta a cada batería a un tipo de vehículo determinado y que es "la potencia de arranque" por ej. 700 A, este dato indica los amperios que puede dar la batería pero durante un corto espacio de tiempo (unos 10 seg. y sin que la batería se degrade) por ejemplo para mover el motor (el de arranque y el de combustión por ej. con temperaturas bajo cero) y que como veréis esta relacionado con la resistencia interna de la batería y es un claro indicador de la calidad de los elementos y de construcción de la batería.
Además otro dato difícil de encontrar es el número de veces que la batería puede libras esta altísima corriente, y que acorta su vida de forma muy considerable.
Todo esto de forma teórica estando correctamente cargada y a tope de carga y con poca vida (desde la fabricación y de uso).

Un saludo.


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NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 11:23 pm 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Mensajes: 1072
Ubicación: TOLEDO
Los motores de arranque consumen entre unos 100 A, los de coches pequeños de gasolina y unos 500, para tractores grandes. Para camiones y maquinaria grande van a 24 V.
Con 180 A te quedarás corto para arrancar un coche diesel mediano.
Asegurate de que la tensión de pico no supera los 16-17 V, a la electrónica de los vehículos modernos no le gusta.

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