Arrancador de automóviles casero
Arrancador de automóviles casero
Vale quiero hacer un arrancador de emergencia para automóviles / (tractores)
La idea es poner varios transformadores rebobinados de microondas en paralelo un puente de diodos y un condensador
Quiero llegar a los 14 v 180a aprox
¿habria algún problema?
La idea es poner varios transformadores rebobinados de microondas en paralelo un puente de diodos y un condensador
Quiero llegar a los 14 v 180a aprox
¿habria algún problema?
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Re: Arrancador de automóviles casero
En principio un solo transformador de microondas, de buena calidad y correctamente rebobinado debiera ser suficiente.
El puente rectificador es más problemático por la alta corriente, pero los hay o mejor, se pueden hacer con 4 diofos de unos 150Amp. Tendrás que montarlos sobre disipadores.
El condensador es innecesario, la batería es suficiente y si está muy descargada tampoco tendrá ningún efecto, salvo aumentar la tensión en vacío y confundirte.
El trafo lo debes bobinar para una tensión con valor medio de unos 12 V; 14 V parece excesivo para esa aplicación.
El puente rectificador es más problemático por la alta corriente, pero los hay o mejor, se pueden hacer con 4 diofos de unos 150Amp. Tendrás que montarlos sobre disipadores.
El condensador es innecesario, la batería es suficiente y si está muy descargada tampoco tendrá ningún efecto, salvo aumentar la tensión en vacío y confundirte.
El trafo lo debes bobinar para una tensión con valor medio de unos 12 V; 14 V parece excesivo para esa aplicación.
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A. Sch. 1815
A. Sch. 1815
- BARACUS
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Re: Arrancador de automóviles casero
Aca tenes uno realizado
https://youtu.be/w9sFQoXcqaE
Y en cuanto a los diodos, lo mas barato y potente, son los diodos de alternador de automovil, vienen con anodo o catodo al cuerpo, con lo que te facilita armar un bruto puente rectidicador sobre una chapa de aluminio como disipador...
https://youtu.be/w9sFQoXcqaE
Y en cuanto a los diodos, lo mas barato y potente, son los diodos de alternador de automovil, vienen con anodo o catodo al cuerpo, con lo que te facilita armar un bruto puente rectidicador sobre una chapa de aluminio como disipador...
Re: Arrancador de automóviles casero
14 voltios por 180 amperios, 2500 watios.Necesitarás al menos tres transformadores.
El del Angelito da 240 A en corto (0 V) y 12 V en abierto (0 A),pero no las dos cosas a la vez.
Si rebobinas varios trafos, será muy dificil que te den todos la misma tensión de secundario;no se qué tal les sentará poner en paralelo por ejemplo 12,4; 12,6 y 12,6 V. Yo creo que sería mejor bobinarlos para 4 V y ponerlos en serie.
Para rectificadores, busca un par de alternadores de los más potentes, les sacas todos los diodos juntos y los pones en paralelo.
El del Angelito da 240 A en corto (0 V) y 12 V en abierto (0 A),pero no las dos cosas a la vez.
Si rebobinas varios trafos, será muy dificil que te den todos la misma tensión de secundario;no se qué tal les sentará poner en paralelo por ejemplo 12,4; 12,6 y 12,6 V. Yo creo que sería mejor bobinarlos para 4 V y ponerlos en serie.
Para rectificadores, busca un par de alternadores de los más potentes, les sacas todos los diodos juntos y los pones en paralelo.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.
- Luis
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Re: Arrancador de automóviles casero
Alimaa 180A va a ser poco para arrancar un vehículo. Ten en cuenta que las baterías dan un intensidad máxima de mas de 450A. Pero ánimo y nos cuentas.
- Anilandro
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Re: Arrancador de automóviles casero
Estoy con Luis. 180A van a quedarse cortos...
Saludos
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La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)
*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro
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Re: Arrancador de automóviles casero
Cuando en una bateria pone 180ah
400A
12v
vale 12 voltios todos tenemos claro
180 son amperios hora es decir entrega 180 amperios por hora
¿y los amperios no son a cantidad de amperios que tiene la batería?
esta duda la he tenido ya hace dias porque no se si necesita alguna corriente de pico o algo asi
siempre que he comprado una bateria me he fijado en los ah
400A
12v
vale 12 voltios todos tenemos claro
180 son amperios hora es decir entrega 180 amperios por hora
¿y los amperios no son a cantidad de amperios que tiene la batería?
esta duda la he tenido ya hace dias porque no se si necesita alguna corriente de pico o algo asi
siempre que he comprado una bateria me he fijado en los ah
Re: Arrancador de automóviles casero
Los ah son los amperios que puedes gastar durante una hora. Si gastas 10 veces menos durará 10horas aprox.
En ningun vehiculo aguanta la bateria una hora haciendo funcionar el motor de arranque. Evidentemente gasta mucho mas.
En ningun vehiculo aguanta la bateria una hora haciendo funcionar el motor de arranque. Evidentemente gasta mucho mas.
Re: Arrancador de automóviles casero
Hola a todos.
Las baterías de arranque de vehículos tienes dos datos característicos:
Los Ah (ej. 250 Ah) que como señaláis es su capacidad nominal y otro dato que faculta a cada batería a un tipo de vehículo determinado y que es "la potencia de arranque" por ej. 700 A, este dato indica los amperios que puede dar la batería pero durante un corto espacio de tiempo (unos 10 seg. y sin que la batería se degrade) por ejemplo para mover el motor (el de arranque y el de combustión por ej. con temperaturas bajo cero) y que como veréis esta relacionado con la resistencia interna de la batería y es un claro indicador de la calidad de los elementos y de construcción de la batería.
Además otro dato difícil de encontrar es el número de veces que la batería puede libras esta altísima corriente, y que acorta su vida de forma muy considerable.
Todo esto de forma teórica estando correctamente cargada y a tope de carga y con poca vida (desde la fabricación y de uso).
Un saludo.
Las baterías de arranque de vehículos tienes dos datos característicos:
Los Ah (ej. 250 Ah) que como señaláis es su capacidad nominal y otro dato que faculta a cada batería a un tipo de vehículo determinado y que es "la potencia de arranque" por ej. 700 A, este dato indica los amperios que puede dar la batería pero durante un corto espacio de tiempo (unos 10 seg. y sin que la batería se degrade) por ejemplo para mover el motor (el de arranque y el de combustión por ej. con temperaturas bajo cero) y que como veréis esta relacionado con la resistencia interna de la batería y es un claro indicador de la calidad de los elementos y de construcción de la batería.
Además otro dato difícil de encontrar es el número de veces que la batería puede libras esta altísima corriente, y que acorta su vida de forma muy considerable.
Todo esto de forma teórica estando correctamente cargada y a tope de carga y con poca vida (desde la fabricación y de uso).
Un saludo.
Re: Arrancador de automóviles casero
Los motores de arranque consumen entre unos 100 A, los de coches pequeños de gasolina y unos 500, para tractores grandes. Para camiones y maquinaria grande van a 24 V.
Con 180 A te quedarás corto para arrancar un coche diesel mediano.
Asegurate de que la tensión de pico no supera los 16-17 V, a la electrónica de los vehículos modernos no le gusta.
Con 180 A te quedarás corto para arrancar un coche diesel mediano.
Asegurate de que la tensión de pico no supera los 16-17 V, a la electrónica de los vehículos modernos no le gusta.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.
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