Boro

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Boro

#51 Mensaje por baldo »

en otros tiempos habia desarrollado una bascula, la "filopendrus", un listo (metacrilo de 3mm, o pajita refresco), se pone cuerda de forma que forme un triangulo, la cuerda sobra por ambos lados, en el vertice de las dos cuerdas un nudo con una 3º cuerda que lleva un peso, de la que sobra por los lados, uno un peso, y del otro un ganchito o el plato. se suspende por el nudo, y la cosa queda como una A con corbata, a mas peso mas se inclina hacia el, en el liston una escala que la marca la plomada.
hay un metodo grafico para calibrarla, hay que saber dos puntos, por ejemplo el 0 y 9gr (moneda de 100pts, aunque la bascula tenia mas precision que las pesetas y hubo que comprar peso calibrado), trazando una paralela a la cuerda del peso, te lo montas por Tales,,,, y proyeciones al liston,,, yo la calibraba con una escala lineal, datos al ordenador, imprimia y trasferia,,, un rollo,,, la precision baja con el peso.

otro metodo es el del voltimetro viejo, ganchito en la ajuja, y medir la caña.

¿como haran las de verdad?, una parte en millon, con el metodo filopendrus, mirandolo con microscopio, resolucion 1um, se necesitaria liston de 1m. Con voltimetro o galga extensiometrica, necesita conversores de 20bits, ???. los hay???.

yo creo, tengo indicios, que usan un cristal de cuarzo, y miden la variacion de frecuencia,

en cualquier caso, cuanto mas lifero sea el invento mejor, si como platillo usas tapas de mermelada para pesar grs vamos mal.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Boro

#52 Mensaje por Homer »

Lo compré aquí: http://www.droquinsa.com/index.asp Yo pensaba que con la recristalización la pureza sería el no va más, pero ya no sé que pensar. Y es que el ácido bórico tiene más botones que un avión: en disolución se descompone de varias formas diferentes dependiendo del pH; el tipo de impurezas influye en la solubilidad; y para rematar, la densidad en polvo y en cristales es diferente; vamos… ¡un sin dios!

Para el tema de la báscula probé con el galvanómetro y la galga extensiométrica, pero al final me harté y compré ésta: http://www.ebay.es/itm/322166499212 (lo de la entrega Express es un cuento, tardó casi un mes). Va bastante bien, así que no me voy a matar más.

Este módulo: http://www.ebay.es/itm/331942762687 tiene 24 bits, para leer galgas con Arduino.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Boro

#53 Mensaje por Homer »

Otra posibilidad es que el ácido bórico se contamine con la propia resina. Decían los chinos que poco a poco se iba deteriorando y se apreciaba un fuerte olor a aminas en las muestras. ¿A que olerán las aminas? decía yo, hasta que le eché una olisqueada: ¡chumino! Apesta a pescado :lol:

Si el poder separador de la resina consiste precisamente en su mayor afinidad por el 10B, por la misma razón el 10B arrancará más aminas, saldrá más contaminado y por tanto más denso.

¿Cuela?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados