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NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 11:17 pm 
Buenos dias,
Necesito ayuda... Estoy diseñando un motor cohete de combustible líquido Gasolina/Oxigeno gaseoso y tengo problemas a la hora de diseñar el equipo refrigerante de la cámara de combustión.
Dicha cámara funciona a una temperatura de unos 5800 ºF y una presión de 500 psi. Poner un sistema de refrigeración por agua es inviable debido a la magnitud de la cámara, sus dimensiones son de 20cm de largo y 10cm de diámetro interior. El material utilizado para la cámara es el cobre debido a sus elevadas prestaciones mecánicas y transferencia de calor.
Disipar o disminuir la temperatura en las paredes de la cámara me resulta una labor casi imposible por eso pido ayuda. Había pensado utilizar nitrógeno líquido que utilizaría para vaporizar a grandes cantidades alrededor de la cámara en funcionamiento para que la baja temperatura del nitrógeno líquido contrarreste la elevación de temperatura en las paredes de la cámara provocada por la combustión interior. Creen que podría ser viable? Si lo fuese, sabrían decirme como calcular el balance de temperatura o a que velocidad haría que disminuyese la temperatura?
Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.


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NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 1:37 am 
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Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
Mensajes: 1205
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Hola,
por lo que conozco hay que encamisar parte de la cámara de combustión y la tobera, o hacerle un serpentín, por donde fluye el combustible antes de ser inyectado a la cámara.

Yo usaria como combustible etanol al 70% (30% agua) el agua en el etanol no solo te va a permitir trabajar con temperaturas más bajas sino que tambien realiza un trabajo de expansión considerable al evaporarse en la cámara.

Si esto no alcanza sacrificaria el rendimiento (relación combustible/oxidante) hasta que la temperatura sea aceptable.

PD: Solo he trabajado con combustibles sólidos pero en un momento lo tuve todo craneado :D

SAludos.

_________________
Saludos.


Última edición por emiliano el Vie Jul 15, 2016 2:03 am, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 1:51 am 
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Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
Mensajes: 1205
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Descargate el programa PROPEP , tiene una lista de combustibles y oxidantes , cambiando las proporciones te de la temperatura de quemado y otros datos.

Saludos.

_________________
Saludos.


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NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 4:09 am 
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Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:45 am
Mensajes: 89
País: Argentina
Ciudad: Quilmes
Es como dice Emiliano.

Si queres mas informacion bucate el rocket propulsion elements de Sutton, capitulo 8.3.

Acordate de dejar mezcla rica en la periferia y toma todos los cuidados del caso, hay que recordarlo a Max Valier.

Saludos y suerte


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NotaPublicado: Dom Jul 17, 2016 4:25 pm 
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Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:50 pm
Mensajes: 4
País: España
Ciudad: Barcelona
Muchísimas gracias, seguiré investigando y preguntando, si no os importa jejeje. Gracias!


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