Vidrio Reciclado

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
rogusgar
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 26, 2011 8:47 pm
País: Argentina
Ciudad: Gualeguaychu,Entre Rios

Vidrio Reciclado

#1 Mensaje por rogusgar »

No se si corresponde,estan autorizados para cambiarlo de ubicacion o eliminarlo,pregunto,el vidrio reciclado toma el color del mismo vidrio,es decir si fueran botellas oscuras,las de cerveza por ejemplo,quedan con ese color..?Como se le da color al vidrio,hay alguna forma quimica de blanquear el vidrio,todo esto surge a raiz de reciclar vidrio...

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Vidrio Reciclado

#2 Mensaje por pfdc »

El vidrio corriente al fabricarlo, al menos antiguamente tiene el color topacio. Oxidandolo, creo que añadiendo un poco de dióxido de manganeso el vidrio se decolora. Para darle color se añaden otros óxidos metálicos, por ejemplo el cobalto le da un hermosos color azul.
salud!!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Vidrio Reciclado

#3 Mensaje por Rovellat »

el vidrio reciclado toma el color del mismo vidrio,es decir si fueran botellas oscuras,las de cerveza por ejemplo,quedan con ese color..?
Me temo que si.
Como se le da color al vidrio
Creo recordar que se le añaden impurezas, en muy poca cantdad. Si mal no recuerdo el rojo se hacía añadiendo oro, por eso se ve tan poco vidrio rojo.



Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados