Variador de velocidad de motor AC...

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
JMANDUJANOC001
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 01, 2016 5:31 pm
País: Perú
Ciudad: Lima

Re: Variador de velocidad de motor AC...

#21 Mensaje por JMANDUJANOC001 »

Con que parámetros debo seleccionar un variador de velocidad, muchas gracias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Variador de velocidad de motor AC...

#22 Mensaje por mmcompu »

Si son para sopladores, la velocidad no tiene que ser exacta, ¿porqué no rebobinarlos con tres velocidades y hacer una cajita conmutadora en lugar de la cajita dimmer? los ventiladores de techo chinitos funcionan así, dos bobinados que combinados dan 3 velocidades, según entiendo un jaula de ardilla convencional puede dar incluso más combinaciones fraccionando los bobinados.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Variador de velocidad de motor AC...

#23 Mensaje por BobLucas »

Los reguladores tipo dimmer solo son apropiados para cargas resistivas. Las transiciones tan radicales que hacen no le van bien a los motores. Lo mismo que tamoco le van bien las señales de onda cuadrada.
La unica solucion es pues, poner un variador.
SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Variador de velocidad de motor AC...

#24 Mensaje por E.MC »

hola.
los parámetros que tenes que ver son: el motor es de 1 hp el variador inverter también, es de 2 el var... lo mismo.
cuanto mas ajustado este el variador al motor, las cosas funcionan bien.
acordate, el motor trifasico y el variador inverter vectorial, así podes regular a gusto.
si no tenes monofasica no te preocupes, existen inverter de entrada 220 monofasica y salida 220 trifasica.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Variador de velocidad de motor AC...

#25 Mensaje por joseluis7696 »

El hilo ha resucitado y no sé si Baracus sigue interesado y si lo ha resuelto. Nos gustaría saber cómo, si es el caso.
Es un tvema interesante porque no está nada claro porque el sistema funciona con 220V 50 Hz y no con 110V 60 Hz.

Yo creo que antes de cambiar de tecnología, se podría hacer pruebas no destructivas y en casa, pero como no hay 60 Hz en Argentina podrías hacer pruebas con un motor del cliente y tu variador de Triac, generar tus 60 Hz con un motogenerador pequeño de gasolina, haciéndolo girar a 3600 RPM en vez de 3000 RPM. Puede que no aguante mucho tiempo, pero para hacer pruebas debiera alcanzar y tampoco son tan caras. Como las que vende esta gente, pero más pequeñas... 1 KVA?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Variador de velocidad de motor AC...

#26 Mensaje por BARACUS »

Hola Jose Luis, estoy liadisimo de trabajo, no me queda nada de tiempo para experimentar, por suerte, no me volvio a pedir para 110v 60hz, esta muy buena la posibilidad de variar un motogenarador, tengo un honda de los japoneses de 1,5kw que hice andar en su momento con gas natural, cuando ande con un poco de tiemepo, y si me vuelve a traer el tema, lo voy a probar, no creo sea dificil llevar a esas RPM el motogenerador.
Estoy con muchisimo trabajo de pisos cortados y si bien gracias a la AT + camara termografica me vengo defendiendo bien, tengo muchos casos que no salen, y reniego con el viejo Dynatel de 3M, me seria imprescindible poder experimentar con otros sistemas que tratamos tambien por aca, pero como digo, ahora me es imposible, espero en el verano baje el ritmo y volver a los experimentos, que son tan estimulantes!... :D
(no me olvido de tu amable oferta de los ralay, cuando pueda te paso los datos exactos del modelo... :wink: )

P.D. compre hace un tiempo, un variador de velocidad, el cual pensaba usarlo para experimentar sobre un transformador mas que en un motor, lo tengo ahi, y no pude hacer nada con el, pienso que tambien podria usarlo para esto, que opinas Jose Luis?

(Speed drive output frequency 0.5...500 Hz)

Atv312h037m2

http://datasheet.octopart.com/ATV312H03 ... 742689.pdf

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados