Necesito ayuda

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Necesito ayuda

#11 Mensaje por fernank2 »

Buenas, yo lo que puedo proporcionarte es una "escobilla " así la llamamos de aerogeneradores, abb, cantarey, indar. Van colocadas en los cuerpos de anillos de los generadores, son muy grandes pero puedes recortar el trocito que te hace falta y lo moldeas a voluntad. Desconozco el material que es pero por si te puede servir no dudes en decírmelo y te la hago llegar sin coste alguno. Si quieres fotos te las subo mañana.
Salu2

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Necesito ayuda

#12 Mensaje por Anguita »

fernank2 escribió:Buenas, yo lo que puedo proporcionarte es una "escobilla " así la llamamos de aerogeneradores, abb, cantarey, indar. Van colocadas en los cuerpos de anillos de los generadores, son muy grandes pero puedes recortar el trocito que te hace falta y lo moldeas a voluntad. Desconozco el material que es pero por si te puede servir no dudes en decírmelo y te la hago llegar sin coste alguno. Si quieres fotos te las subo mañana.
Salu2
Gracias: Pero seria un tamaño excesivo para sacar unas piezas de 2,7X2,7 mm y ademas que sean soldables, Jodido lo veo.- Salud
Navajero de Ockham

XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: Necesito ayuda

#13 Mensaje por XBaroman »

Hola, ... aunque con un poco de retraso una buena fuente de suministro para este tipo de escobillas (sinterizadas?) son los desguaces de automóviles además de muy accesibles, pues los motores de los múltiples accesorios que incorporan que equipan un motor eléctrico de diversas potencias y generalmente están sobredimensionados.

Un saludo a todos.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Necesito ayuda

#14 Mensaje por Anguita »

fernank2 escribió:Buenas, yo lo que puedo proporcionarte es una "escobilla " así la llamamos de aerogeneradores, abb, cantarey, indar. Van colocadas en los cuerpos de anillos de los generadores, son muy grandes pero puedes recortar el trocito que te hace falta y lo moldeas a voluntad. Desconozco el material que es pero por si te puede servir no dudes en decírmelo y te la hago llegar sin coste alguno. Si quieres fotos te las subo mañana.
Salu2
Tiene un MP.- Gracias
Navajero de Ockham

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Necesito ayuda

#15 Mensaje por aalbea »

Buenas tardes:

Lamento no tener ninguna de esas escobillas por casa, pero te puedo dar una orientación.

A mi se me desgastaron las escobillas del alternador del coche y me pedían un pico por cambiar el regulador entero.

Al final en una tienda de recambio de automóviles me vendieron las dos escobillas sueltas, de la marca Valeo. Efectivamente las escobillas son especiales, de color dorado oscuro y según me dijeron no son compatibles con las negras típicas de taladro.

Son de forma rectangular, de unos 5x8 mm y un par de cm. de longitud, con un cable trenzado incrustado dentro. Recuerdo que me costaron bastante baratas, unos 10 euros, muchísimo menos que el regulador. Si en el "supermercado" encuentras un alternador valeo son muy fáciles de desmontar, sólo uno o dos tornillos en la parte posterior soportan el regulador, y sale con sus dos escobillas, aunque estén algo gastadas tendrías material de sobra.

Un saludo.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Necesito ayuda

#16 Mensaje por Anguita »

Gracias a todos por las ideas y ofertas, pero como suy un buen Navajero de Okam, voy a lo lo mas facil:
La solucion de Cicatral:

Si no las tengo se mandan a fabricar , no es problema, ¿las necesitas con cable de conexión ,qué posición ? Si puedes pon una foto, y las medidas exactas en poco las tienes en tu poder.
Saludos
Siguente:
Buenas, yo lo que puedo proporcionarte es una "escobilla " así la llamamos de aerogeneradores, abb, cantarey, indar. Van colocadas en los cuerpos de anillos de los generadores, son muy grandes pero puedes recortar el trocito que te hace falta y lo moldeas a voluntad. Desconozco el material que es pero por si te puede servir no dudes en decírmelo y te la hago llegar sin coste alguno. Si quieres fotos te las subo mañana.
Salu2
Esta anterior en colaboracion con Luis A. del Prado, el cual me las puede cortar y mecanizar con la fresa y de acuerdo con el diametro del colector del inducido.
Por último saquear a Afre2, lo cual me jode por que lo he saqueado mas veces :lol: :lol:

Por estos medios espero llegar a algo concreto.- Salud y sigo a ver que sale.
Esto es un primer problema, cuando solucione lo del indicador de viraje, tengo un horizonte artificial que ois voy a complicar la vida un poco mas. Es con alimentacion a 14 volt CC y lleva un convertidor a trifasico para los tres motores, en este caso las escobillas son de finos alambres y no estan jodidos, solamente es que 2 transistores de una de las fases, estaban llenos de humo (interiormente) y se les ha salido el citado Humo y han dejado de funcionar... Ya os contaré :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Necesito ayuda

#17 Mensaje por Rafa »

Hola.



Te haces viejo Cebolleta,te reformas y pides TU los materiales a los demás :mrgreen: ver para creer!!!
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Necesito ayuda

#18 Mensaje por Luis »

Hola Rafa llevas años sin aparecer por aquí. SALUDOS.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Necesito ayuda

#19 Mensaje por Anguita »

Creo que soy uno de los que pueden tocarle "las partes nobles al Rafa"... esta vez ha entrado al trapo el "cebolleta Junior".... te llamo por teñlefono ahora mosmo :wink: :wink: :wink:

Enciende el telefono por lo menos :mrgreen:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Necesito ayuda

#20 Mensaje por Luis »

Cebolleta junior?. yo creía que era butanero. :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados