Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D.

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#21 Mensaje por Luis »

Bueno, al final si que he encontrado acero inox ya roscado, en china por supuesto.

Avatar de Usuario
Radagast
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 20, 2010 9:43 pm
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#22 Mensaje por Radagast »

A aquellos que se plantean la idea de la trituradora, pensaba en algo asi:

(Disculpen que no hago graficos es que estoy con el móvil)

Imaginense dentro de una carcasa a dos ejes paralelos, roscados, montados sobre rodamientos, en uno de esos ejes, montar un disco de sierra de amoladora (de los de cortar madera, de widia), un separador (del mismo ancho del disco o un poquito mas), disco de sierra, separador, disco de sierra, separador, etc hasta donde se quiera. En el otro eje, la misma disposicion pero los discos invertidos, que enfrenten sus dientes contra el otro rodillo, lo pillan? Entonces iria un rodillo de discos enfrentado al otro, de manera que los discos de uno encajen en los espacios del otro, girando en sentidos opuestos, con una tolva encima deberia de poder hacer bastante...

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#23 Mensaje por elemental »

Algo así tenía en mente... No veo muy claro cómo fijar los discos a la varilla de forma rígida. Yo pensé en discos de ese tipo pero tipo dremel, pequeños. El caso es que se hará más fuerza que con la dremel seguramente al arrancar trozos grandes de material y necesitaría algo así como una chaveta para fijarlos al eje.
No sé si los discos de amoladora tienen algo así pero creo que no.
Aunque la idea es muy sencillo, yo no veo tan fácil hacerlo bien con mies herramientas caseras :). Que haya la separación justa entre los discos, que no se tuerzan, encontrar 2 engranajes resistente del tamaño justo...
Pero no descarto que se pueda hacer!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#24 Mensaje por Luis »

El problema que le veo a los discos de widia es que saldría cara la trituradora, por otro lado con varilla roscada es fácil de hacer. El problema que tengo es que soy un desastre dibujando para mostrar mi idea.
Al menos 10 de estos :
http://www.ebay.com/itm/110mm-4-Carbide ... Sw5dNWqvxq
5 girando en cada sentido.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#25 Mensaje por elemental »

Bueno habria que verlo pero de entrada no es mala idea. Seguramente hay que hacerle unos separadores circulares para que queden a la distancia justa y para que los dientes del disco enfrentado pasen casi rozando. Los discos tienen que ir intercalados y solapados para que triture y no se atranque pero se puede hacer perfectamente.. Lo que no tengo es dos engranajes del tamaño justo para acoplar los dos ejes a esa distancia..

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#26 Mensaje por Luis »

Elemental y no valdría dos engranajes impresos ?.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#27 Mensaje por elemental »

Hola! Suelo darle a los problemas más importancia de la que tienen... Pero me da la impresión de que dos engranajes impresos para hacer tanta fuerza van a romper enseguida. Pero no descarto que haciendolos bien gorditos y con un buen diseño quizá resistan. Y es una opción muy buena si finalmente funciona.
Bueno poco a poco vamos dando con algo una solución que se podría probar:

Usar sierras circulares de madera sujetas con varilla roscada y con separadores.
Usar 2 ejes de sierras que giran enfrentadas e intercaladas.
Usar engranajes impresos y ya opuestos otras piezas de soporte podrían ser impresas.

Lo probaría estos días si no fuera porque tengo mucho trabajo y tengo otros proyectos con mas prioridad jajaj pero tomo nota.
Si alguien llega a hacer algo así, me gustaría ver fotos ;).

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#28 Mensaje por Luis »

Yo estoy terminando de montar la impresora, china por supuesto, ya veremos como funciona, si es que soy capaz de hacerla funcionar, es de pésima calidad. Lo único positivo es que es barata.

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#29 Mensaje por frajagal »

Luis ¿puedes poner la informacion de donde la has comprado y cuanto te ha costado?

Un saludo

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#30 Mensaje por Luis »

Precio 192€ la mas barata, de 220x220x220 en Aliexpress.Pero ya digo la tornillería casi toda a la basura. la mitad de las tuercas no roscaban, todo es M3 de distintos largos. Donde va el extrusor tiene una roscas hechas para sujetar las correas pues bien todas estaba pasadas. Para poder montarla tuve que pegarlas al soporte con nural23 que es fuerte. Es la anet A8 genérica china que luego venden todos.
Es esta :
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 9a8f6cd9f0

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado