Me estoy pasando a Bi..ng

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Me estoy pasando a Bi..ng

#1 Mensaje por Rovellat »

Y es que empiezo a estar harto de Go..

La verdad es que soy un comodón, me acostumbro a una cosa, y ya no pruebo otras. En tiempos me hice un autoestudio de buscadores, y comprobé que el único que me funcionaba era Go..; Había otros que daban casi lo mismo, por no decir lo mismo, que casi seguro usaban el mismo motor. Pero haced una prueba, por ejemplo una búsqueda por:

filetype:pdf irfp250n

1a respuesta de G:
1a respuesta de B:
B ha ido directo al grano, G me ha dado un enlace que pasa por su control para espiarme, (conocer mis habitos, dicen), y además nunca me da el fabricante, sinó que me manda a una web de datasheets, donde tengo que luchar para sacar el datasheet.

No tengo nada en contra de G, de hecho lo he estado utilizando con muy buenos resultados, pero hoy por hoy me es mas práctico B, que encuentra lo mismo, y yo diría que mas y mas directamente que G. me tengo que habituar un poco, ya que tengo el vicio del otro y funciona diferente, pero poco a poco. Incluso el traductor juraría que es mejor, pero aquí de momento no opino.

Como no os cuesta nada probar, podeis ir dando opiniones.

Saludos.

NOTA: para ver el enlace no piqueis en el; con el otro botón lo copiais, y luego lo pegais en otro sitio.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me estoy pasando a Bi..ng

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Yo estoy harto desde hace mucho. Google ya no es un buscador, es una máquina de publicidad para ganar mucho dinero y los enlaces que pone son en su mayoría los de empresas que han pagado su peaje. Los resultados son muy incompletos por lo general.

En cuanto a si te espía o no, es evidente que si. Pero si usas Android, gmail, chrome y todos los programas de la familia ya te deben conocer mejor que tu madre, así que yo no me preocuparía demasiado por ese aspecto.

Yo uso como buscador principal Yahoo, me da más resultados "independientes" que Google. No digo que sea una maravilla, ni siquiera bueno, pero sí me parece mejor que "go".

No sé porqué escondes los nombres en abreviaturas, creo que hay que llamarlos por su nombre. A ellos les encanta toda publicidad, incluso la negativa, así que no creo que se enfaden por eso.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Me estoy pasando a Bi..ng

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
esta frase es una de las que no pensaba usar nunca, pero ya ven, la tengo que usar aunque me parezca .....
no sera mucha teoría conspiranoica?
que si te espían, que si te leen, con win 10 te espían asta la imagen de la cámara y el micrófono, que el mismo programa se encarga de abrir cuando quiere.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me estoy pasando a Bi..ng

#4 Mensaje por joseluis7696 »

win 10 te espían asta la imagen de la cámara y el micrófono
Claro que nos espían. Ellos mismos lo declaran muy abiertamente. No es secreto para nadie.

Si aceptas eso, no entiendo porqué entonces le llamas teoría conspiranoica. Es la pura realidad.

Yo particularmente no me conformo. Uso siempre que puedo SW abierto como Firefox y Thunderbird. Nunca se me ocurriría nunca usar Cortana, el Calendario,y los contactos de Win10, mucho menos aún usar una cuenta de correo en Gmail y no uso Whatsup, Facebook ni Twitter. Y ojalá pronto pueda usar el OS de Mozilla, aunque el desarrollo no parece ir los suficientemente rápido para mi período vital residual.

Que vivo en otro siglo? puede ser. Bien contento, eso sí. A mis nietos les disgusta no poder comunicarse conmigo por Whatsup. Yo les digo: que os ...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Me estoy pasando a Bi..ng

#5 Mensaje por E.MC »

yo uso el winxp o el 7 en este momento.
mi cel es arcaico como mucho tiene sms jajaja. face uso uno de 5 que tengo y el ultimo lo abri para usarlo de servidor de fotos.
si me espían a mi la verdad que no van a encontrar nada raro y la cortana esa se puede ir bien la matrix que la pario o sea a lo de su creador.
los imperios se terminaron en roma. lo otro es pura basura importada del norte del planeta. se entiende o hacemos barbacoa? jajaja
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me estoy pasando a Bi..ng

#6 Mensaje por joseluis7696 »

si me espían a mi la verdad que no van a encontrar nada raro
Posiblemente ni a mi ni a nadie de aquí tampoco.

Pero no se trata de eso! La información personal y privada, siempre ha sido protegida por las leyes. Eso se acabó sin previo aviso por decisión de G. y otros actores del negocio del BigData y ahora representa dinero, mucho muchísimo dinero. Posiblemente el negocio más grande después del tráfico ilegal.

No es dinero para los propietarios legítimos de esa información, ni para los que originan la información ni los operadores de redes, etc.etc. Es solo para las empresas que hacen la minería y luego cruzan información y elaboran los datos que van recopilando y les venden los espías hasta que se vuelve una información comercialmente valiosa, a menudo no personal pero sí como estadísticas y tendencias, algo esencial en marketing.

Pero también está la información personalizada. Un ejemplo notable es Whatsapp. Originalmente consistía en una inmensa base de datos internacional de cientos de millones de números y nombres de usuarios de teléfonos móviles, con contactos cruzados y estadísticas de uso: eso solo ya valía miles de millones de dólares (diecinueve mil trescientos millones de USD) que fue lo que pagó Facebook para comprar la empresa.

Y para qué? cuál es la importancia de esa base de datos? Yo no lo sé, pero los dólares cambiaron de mano y eso garantiza que algún valor importante tenía. Como ahora le han agregado muchas más prestaciones (llamadas de voz, video y otros) y ha superado los mil millones de usuarios hace un mes, su valor informativo obviamente debe ser muchísimo mayor.

Tanto que han decidido renunciar a un ingreso de mil millones de dólares al año (ya que cobraban 1$ a cada usuario al año), con el argumento que ese dólar limitaba el acceso a la red de personas sin tarjeta de crédito. 1.000 millones de dólares/año valen menos que los usuarios adicionales!

Para saber mucho más sobre whatsapp, ver este artículo (en inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/WhatsApp

Y así todo lo demás, para que voy a extenderme.

Todavía piensas que tu información personal, que te roban con tu consentimiento explícito, no es valiosa?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Me estoy pasando a Bi..ng

#7 Mensaje por E.MC »

quien pudiera tener unos milloncitos de esa tanda de dolares.
si nos ponemos a pensar de toda la info que nos roban y los datos que tienen y todo eso, pues tenemos que ir a vivir a una montaña, en cuanto usas algo de todo lo que nombraste, das el consentimiento de que usen tu información.
por lo que yo pongo no tengo problemas, si quieren les dejo la medida de lo que se pueden colar por algún lugar, sobretodo a la basura del planeta.
bien me comentaron hace unas décadas, son ratas que se meten en la heladera ajena a robarse el quesito.
mejor lo dejo acá porque me enoja en desmedida
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me estoy pasando a Bi..ng

#8 Mensaje por joseluis7696 »

en cuanto usas algo de todo lo que nombraste, das el consentimiento de que usen tu información
Efectivamente así es. Por eso hablo del consentimiento explícito. Pero es algo engañoso, en la gente predomina la opinión que tu diste, "que no les importa porque no tienen nada que esconder", no se dan cuenta de lo que pasa.

Es que el problema es otro, están trocando información personal valiosa contra el uso de programas y aplicaciones gratuitas que recolectan esa información y luego la venden a quienes la explotan comercialmente.

Hoy eso es el paradigma y yo puedo estar disconforme y resistirme, pero eso no no llega a una gota de agua en el océano. Bueno, exagero un poco; la opinión y actitud personal tienen poco o ningún peso relativo, pero hay mucha gente que piensa así.

Y algunos, además de resistirse, trabajan voluntariamente en proyectos que son contrarios al paradigma de explotación comercial despiadada de los datos personales y privados.

Me refiero sobre todo al movimiento de Software libre (open SW), la a Fundación Mozilla y otros.

Tampoco están muy contentos los operadores y los ISP. Ven pasar un tráfico creciente sin poder llevarse su tajada. Ya cambiarán el modelo de negocio.

El gran riesgo es que lo hagan al igual que ha hecho MS con Win10 gratuito: apuntarse al negocio directo de la explotación de los datos.

Tal vez en poco tiempo tengamos así Internet gratis, claro que ya sabemos a cambio de qué.

En el enlace sobre whatsapp que puse, hacia el final se habla bastante del modelo de negocio, sus problemas y lo que puede deparar el futuro. Si puedes, léelo, que amargarse o ponerse de mal humor sirve de poco. Tratar de entender para donde va el mundo sirve para combatir un poco el sentimiento de impotencia que nos aplasta. No seremos menos espiados por eso, pero al menos somos conscientes.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Me estoy pasando a Bi..ng

#9 Mensaje por Luis »

Rove ya nos contaras los resultados de Bi....ng.
Respecto a windows 10 hay varios programas que desactivan todos los espías y demás porquería de metro o como se llame ahora. Lo cierto es que con w10 el ordenador va mucho mas desahogado que con w8 y muchísimo mas que con w7.
En el mismo ordenador tengo el 10 y el 7 (este por razones de compatibilidad de programas) y se nota mucho la diferencia.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me estoy pasando a Bi..ng

#10 Mensaje por joseluis7696 »

No llegué a probar Win8 en el lap de mi nieto más de unos minutos. Pero es cierto que Win10 funciona muy bien. En mi netbook Acer Aspire Switch 11 carga de cero hasta pedir ingresar la contraseña de usuario unos 40 segundos y luego hasta el escritorio 10 segundos más.

Que programas conoces para desinstalar ciertas aplicaciones de Win10 que no quiero tener?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados