sintesis de aminoacidos

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Juan Morgado
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 06, 2006 1:37 am

sintesis de aminoacidos

#1 Mensaje por Juan Morgado »

hola necesito que me ayuden amigos quimicos como puedo sintetizr un aminoacido para una catedra, se que el acido bromo-acetico cuando esta en presencia de amoniaco gaseoso no acuoso, se transforma en un aminoacido, por favor ayudenme con un metodo mas facil que este gracias

Runnie
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 18, 2006 6:05 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Te respondo

#2 Mensaje por Runnie »

Me gustaria saber que tipo de aminoacido necesitas sintetizar...el metodo que describistes el el mas...ehh..facil de ver por asi decirlo, pero hay mas metodos interesantes. Tengo entendido que el metodo mas utilizado hoy en dia es la denominada "Sintesis malonica". Tambien un metodo intersante es la "Sintesis de Strecker". Sin embargo ambas sintesis no son estereoespecificas

Kasko
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3 Mensaje por Kasko »

El experimento de MIller-Urey si mal no recuerdo sintetizaba moleculas organicas pero es un tanto complicado de armar y de operar y si no me equivoco tarda algo de tiempo
La unica forma de saber la profundidad del pozo, es cayendo en el.

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#4 Mensaje por pedialum »

Kasko, el experimento de Miller-Urey, es un clásico en la línea de como pudo evolucionar la vida en los tiempos primigénios. Consiste esencialmente en introducir en un matraz lo que se suponía era la atmósfera terrestre hace 45o millones de años ( es decir metano, amoníaco y agua), y someterlos a radiación ultravioleta ( o descargas electricas). Estos dos científicos observarón que al cabo de varios días el liquido incoloro, se fué tornando rojizo, y mediante cromatografía comprobaron que habia grandes cantidades de aminoácidos ( los ladrillos de que están hechos todas proteinas). Una cosa similar está sucediendo ahora en la atmósfera de Titán, donde la sonda Cassini evidenció que el color anaranjado de su impenetrable atmósfera estaba constituida por el mismo caldo que Urey-Miller habían obtenido en su célebre experimento. A estas sustancias se les denomina "Tholins", que en castellano prodríamos traducir por tolinas, y que debido a ellos su experiencia está adquiriendo ahora un notable auge. :wink:
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado