Horno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#111 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Vale , tambien compre el empalme de 12mm que uso para regular la entrada de aire a 0,3 euros en la ferereteria de al lado.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#112 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Os presento tambien a mis dos quemadores de aire forzado (a uno aun le queda un poco , pero casi esta ya).El aire viene d un compresor , no de un soplador , por que el consumo de aire que tendran no sera demasiado alto y asi es mas regulable el cuadal de aire.Parto otra vez de un tubo de cobre de 12mm , mas una redutora de 12mm a media pulgada , un empalme de media pulgada y un tapon tambien de media pulgada.Al tapon le he soldado una toma rapida y para el aporte de gas he usado la medida de los tubos de aerografia ( creo que es un cuarto de pulgada ).
Estos quemadores son una verdadera maravilla , la llama es regulable un todo momento y dependiendo del cono de salida que se le ponga , puede crear llamas verdaderamente grandes , solo que en ese caso el consumo de aire es demasiado para un compresor de los mas habituales.
Las piezas que forman el quemador no son asi de fabrica , como uno es un artista (no es que me tire el moco , es que mi trabajo es artistico) decidi darles un toque personal y sin ser modesto , me han quedado de maravilla , no solo funcionales , si no bonitos ( para mi gusto claro).
A decir verdad , no hace falta esta complicacion de piezas , solo con el tubo y las tomas funcionaria igual , pero me di cuenta de ello depues de tenerlos casi terminados :roll:

Imagen

Espero os gusten , un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

#113 Mensaje por Shkval »

Tienen una pinta estupenda, es cierto q son bonitas. Te felicito Rafa, eres un artista.

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

Horno

#114 Mensaje por Cesar Lopez »

Buenas..., gracias por tu explicativa respuesta Rafa y felicitaciones por tan prolijo trabajo en los quemadores. Particularmente estoy haciendo mi quemador de tipo venturi con campana reductora ; 2 pulgadas a 1; y tubo de hierro de 3/4 pulg. x 20cm de largo. Como dicen que el cono de punta se daña mucho por el calor estoy haciendo dos por si acaso. El orificio de la boquilla es de 1,0mm y lo he probado a 25psi ( 1,7 kg ) y funciona bien. Espero tener listo el horno ( tipo cil. de freon ) para hacer las pruebas definitivas. Saludos César

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#115 Mensaje por Rafa »

Wenas.

:wink: :wink: :wink: Gracias a los dos.
Para demostrar que el quemador de aire forzado por compresor es mucho mas sencillo de hacer , me he puesto y en media hora me he currado este otro , que funciona exactamente igual que sus dos predecesores y sin tanta floritura.
Imagen


Por cierto , Cesar , dime la composicion del refractario que has usado.Otra cosa , si tu horno es de tanque de freon , imagino que tendra entre 30 y 35 cm de diametro , para ese horno tu quemador es de lo mas adecuado.Mi quemador es tan chiquitillo por que lo voy a usar en un horno de 20cm de diametro exterior y 10 interior , calculando que el crisol sea como un vaso de los de agua de aproximedamente un cuarto de litro.Es otra de las razones por las que el orificio es de 0,3mm.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#116 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Ah , Cesar , pon fotos del horno por favor.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#117 Mensaje por Rafa »

Wenas.


He modificado el quemador por succion haciendole algun agujero mas y he conseguido llama oxidante a 8kg y pico de presion , estoy por hacerle algun agujerillo mas y ver si hago que a 10 kg de presion la llama sea regulable , aunque igual el diametro del tubo no me deja.
Por cierto , he encontrado microesferas huecas de corindon , funden a 2100 grados y dada su composicion quimica y su forma , conducen muy mal el calor.Creo que este seria un buen material para hacer la capa interna de un horno , mezclandolo con un poco de caolin , por supuesto.Voy a ver si me entero del precio y si es "comprable" lo uso en mi proximo horno.Si no usare corindon blanco o carburo de silicio , todo dependera del precio claro.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

Horno

#118 Mensaje por Cesar Lopez »

Buenas..., Rafa el refractario que voy a usar en mi horno es comercial del tipo cemento refractario moldeante liviano -- 1537 oC-- ( hecho aquí en mi ciudad ) del cual no tengo a mano su composición porque estoy haciendolo fuera de la ciudad ( en una finquita familiar a 45 min. ya que vivo en apartamento y voy los fines de semana ), pero en cuanto lo sepa te lo paso junto con las fotos. El cil. de freon tiene un diametro de 24 cm y el revestimiento tendrá 4,5 cm de espesor por lo que me quedará una cámara de 15 cm de diámetro con una altura aprox. de 22 cm. Espero terminarlo en 15 días ya que lo demás está adelantado (quemador,crisol metálico, pinzas, ect. ), faltan las cajas y la arena de moldeo. Saludos

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#119 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Pues es muy parecido al mio , estas seguro de que quieres usar el quemador de 1mm de diametro en la boquilla??Me parece algo excesivo para este tamaño , con uno con boquilla de 0,5mm puede irte algo menos forzado.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

Horno

#120 Mensaje por Cesar Lopez »

Buenas...., Rafa he construido el quemador siguiendo las instrucciones disponibles en la web y al ambiente funciona bien pero como he dicho anteriormente debo tener listo el horno para hacer las pruebas definitivas; como se dice " la práctica hace la experiencia " y si hay algo que cambiar o modificar se hará. Gracias por tus observaciones y seguimos en contacto. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados