Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
ximena
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 05, 2016 6:34 pm
País: españa
Ciudad: jaen

Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#1 Mensaje por ximena »

Hola,
Necesito saber si existe algún tipo de reacciónn entre la plata de ley (925) y un hidrocarburo (parafina en gel para realizar velas). Desde ya muchas gracias a todo aquel que me pueda decir algo.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#2 Mensaje por baldo »

el oro, y la plata no tanto, se consideran metales nobles, porque es dificil de atacar.

la ciencia avanza que es una barbaridad, pero hasta donde se, no le atacan los hidrocarburos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#3 Mensaje por E.MC »

hola ximena.
la verdad que nunca se me ocurrió mesclar plata con parafina, pero si se que la parafina o la estearina al cobre lo carbonata, dejándolo con el típico cardenillo verde o sal de cobre, quizás el poco contenido de cobre de la plata de ley sea suficiente para cambiarle el tono.
es lo único que se me ocurre.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

ximena
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 05, 2016 6:34 pm
País: españa
Ciudad: jaen

Re: Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#4 Mensaje por ximena »

La información me es muy útil. Muchas gracias a todos!!!!

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Supongo que "plata de Ley" es el nombre en castellano de "Sterling Silver". Esa aleación tiene 92,5% de plata y 7,5% de cobre, que no es tan poco.
Si el gel de parafina ataca el cobre entonces afectará la plata 925. No soy químico, pero el instrumento musical que toco está hecho con esa plata y se mancha bastante fácil, sobre todo en ambientes con algo de azufre en el aire.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#6 Mensaje por E.MC »

me alegro ximena, que el dato te sirva.
que tanto andas queriendo hacer? si se puede saber.
alguna decoración de velas o algo por el estilo, o alguna reacción químicas?
hola joseluis: que instrumento tocas y que música compones o interpretas?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Hola, soy aficionado nada más y toco la flauta traversera. Me intereso sobre todo en la música del barroco y actualmente toco con una Yamaha YFL 674 con cabeza Nagahara
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

ximena
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 05, 2016 6:34 pm
País: españa
Ciudad: jaen

Re: Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#8 Mensaje por ximena »

Como elemento decorativo quiero meter una pieza de plata en un recipiente con parafina en gel, para que quede como suspendido.... se me ocurrió la parafina por la posibilidad de poder conseguir esto último que planteo...pero quizás a ustedes se les ocurre alguna otra :)

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#9 Mensaje por joseluis7696 »

Podrías recubrir electrolíticamente el objeto en plata pura. O tal vez, con Rhodio, que es lo que hacen algunos fabricantes de flautas para evitar se manchen con la transpiración de la mano. Pero seguramente necesitarás mandar a hacer eso a un taller de galvanoplastia. Puede que no se justifique el gasto y la complicación.
Parece más fácil encontrar algún otro producto menos agresivo, pero no sé cual. Lo típico es usar resinas acrílicas cristal, pero son rígidas y creo entender que buscas un efecto de "suspensión" en el medio, que le permita moverse si se quiere.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

ximena
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 05, 2016 6:34 pm
País: españa
Ciudad: jaen

Re: Consulta: reacción plata de ley e hidrocarburo

#10 Mensaje por ximena »

Lo del rodio es algo que esta contemplado para algún moment,o así q sería una alternativa. Gracias!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados