Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Mar8455
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:50 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

#1 Mensaje por Mar8455 »

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, pero me ha resultado muy interesante y he decidido inscribirme, y con ello mi primera pregunta.

Como trabajo de investigación decidi en su momento hacer un cohete, jejejeje, y aqui el dilema más importante de este, el motor... Ya tengo diseñado todo el fuselaje y todas las partes principales incluso el motor más o menos, pero ahora me toca optimizarlo para que saque el mayor rendimiento posible el motor con el combustile que lleva haga el mayor empuje posible. Los compuestos escogidos para la combustión son H2O2 (agua oxigenada) y C8H15 (gasolina)

Los depositos diseñados tienen una capacidad de 0,9 litros en total, para los dos, se que la proporción de oxidante y reductor no tiene que ser la misma, pero nose cuánto es mas o menos asi que decidí poner el mismo combustible que oxidante, aunque creo que es algo parecido a 1/24 partes de combustible por cada parte de oxidante, aunque no estoy seguro, si alguién pudiera decirmelo mucho mejor, gracias!

Bueno sigamos, el motor consiste en pulverizar estos dos compuestos dentro de una cámara (cámara de combustión) cílindrica que en la parte inferior disminuye su diametro (cono invertido) para dar paso a la garganta y a su vez a la tobera (cono). Cuando los dos compuestos esten dentro, pues encenderlos con una bujía (igual que en un pistón de un coche) y al producirse la reacción, que los gases despedidos por la reacción generen presión sobre la camara y impulsen el cohete hacia arriba. Ahora bien, entenderlo es fácil, y explicarlo aún más, el problema es saber hacerlo, jejejeje, :? .
Cuado reaccionan los dos compuestos, que gases se generan? H2O2+C8H15--- ? (Creo que se descomponen en CO2 y H2O...) Cuánta es la temperatura que se generan con la reacción??? La temperatura que generan estos gases me es de mucha utilidad,porque con ella puedo averiguar la presión, con la formula de los gases nobles, aunque no se si sirve también para el vapor de agua... y con la temperatura puedo averiguar la presión y con ella la velocidad de empuje... jejejeje,....

bronfai
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
País: España
Ciudad: Navarra

Re: Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

#2 Mensaje por bronfai »

Hola,
a ver si te vas a quemar, tú mismo, tu casa y la del vecino...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

#3 Mensaje por E.MC »

hola Mar8455.
bienvenido al foro.
por otro lado, la verdad que no creo que sea nomas de pura diversión tu pasatiempo.
yo tengo un libro que habla de propergoles líquidos y de cálculos de toberas, pero no te paso ni un dato, no creo que quede nomas en un simple pasatiempo.
saludos Y MEJOR APROVECHA EL TIEMPO PARA HACER COSAS CONSTRUCTIVAS Y NO PARA DESTRUIR.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Mar8455
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:50 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

#4 Mensaje por Mar8455 »

ajajajajaja, me oarece un ppco ofensivo que crean que lo utilizaria con intenciones destructivas la verdad, pero bueno... como ya dije, no es un pasatiempo, sinó un proyecto de investigación, si me pudieras pasar al menos el nombre del libro, gracias!

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

#5 Mensaje por emiliano »

Muchachos, la cohetería y especialmente el diseño y puesta en marcha de motores cohete experimentales, por el aficionado, es una ciencia realmente apasionante , luego.. la curiosidad no es delito...


Saludos.

buen proyecto! :)
Saludos.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

#6 Mensaje por anajesusa »

Estarían buenas algunas fotos del trabajo, parece interesante, Saludos y bienvenido
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

ironman
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:01 am
País: Mexico
Ciudad: Xalapa

Re: Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

#7 Mensaje por ironman »

No te recomendaría que uses peróxido, si tu tubería es de metal y usas peróxido de alta pureza resultaría dañada.
La proporción de gasolina es muy pequeña, en masa no sabría decirte.
Existen cohetes híbridos de combustible solido (p.e. plastico) y oxidante liquido (H2O2).
Saludos

uripascu
Mensajes: 48
Registrado: Sab May 17, 2014 2:58 pm
País: españa
Ciudad: sabadell

Re: Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

#8 Mensaje por uripascu »

bronfai escribió:Hola,
a ver si te vas a quemar, tú mismo, tu casa y la del vecino...
si es la del vecino no hay problema :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Reacción química peróxido de hidrógeno y gasolina

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
por lo general yo no me equivoco.
volvio a preguntar?, no, entonces no era el proyecto que decía.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados