Calibrar pt100

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Calibrar pt100

#21 Mensaje por alberttoy »

¿Que tal la operación en el momento de cortar el tubo? Supongo que llama viva en un punto y colapsa el tubo

Sobre la soldadura. En la primera prueba que hice dejó de funcionar.
Vaya ¿no lo he soldado bien?. Vuelvo a soldar la Pt100 a los terminales de cobre y al rato vuelve a fallar.
Comentando con Amalitus me comentó de grimpar. Habia pensado en usar un trozo de aguja hipodérmica como casquillo para el grimpado, pero lo que hice fue un arrollado con un hilo muy fino y por encima puse estaño.

¿Quizá le meto demasiada caña a la pt100??

Por cierto ¿a que presión hierve el agua del tiempo?

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Calibrar pt100

#22 Mensaje por Homer »

Cortar el tubo es lo más fácil. Simplemente hay que tener la precaución de estirarlo antes hasta dejarlo en dos o tres milímetros de ancho.

Si, mejor crimpar que soldar. A mí nunca se me desoldó, pero en cualquier momento me llevaré un disgusto. Tal como me crecen los enanos seguro que la bomba la absorbe, revienta y la caga hecha polvo. Hoy se me fundió el calefactor de la difusora. Era el de repuesto. Los compro en china que salen mucho más baratos, aunque tardan mes y medio en llegar. Pero en un par de semanas me voy de viaje un mes, así que entre pitos y flautas hasta enero no puedo hacer nada con este tema. Seguro que estaba ya a punto de dar con la solución :lol:

En cuanto el agua empieza a hervir al vacío la temperatura cae en picado hasta congelarse. Si lo que buscas es una referencia para calibrar la sonda puedes utilizar el Punto triple del agua
https://www.youtube.com/watch?v=-mbmZn81lCI

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Calibrar pt100

#23 Mensaje por alberttoy »

El otro dia puse un 1cc de agua destilada y se puso a hervir al llegar a un punto de vacio.
Esperé un minuto pero no se congeló y lo paré.

Lo volveré a probar con parte de hielo.
Sobre el horno para templar: cuenta con el mio. (cuando este terminado)

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Calibrar pt100

#24 Mensaje por Homer »

Gracias alberttoy, tomo nota :D

Rectifico, el punto triple está a 4,5 micras, sin difusora no vas a poder alcanzarlo. Si metes hielo dejará de hervir.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Calibrar pt100

#25 Mensaje por alberttoy »

Si mido a que temperatura baja el agua ¿sirve de referencia?

Estaba pensando sobre los electrodos que has puesto en el cristal (imagino 3.3), que quizás se podría usar media bombilla halógena tipo esta
Imagen


Pero, puede ser cuarzo y no creo que se pueda soldar al cristal borosilicado.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Calibrar pt100

#26 Mensaje por Homer »

¡Coño, eres un genio! Temperatura y presión de vapor están directamente relacionadas por la ecuación de Antoine. Lástima que te dejes liar por un zopenco como yo :lol: Metí la pata con la presión del punto triple, no son 4.5micras sino 4.5Torr. ¡Mil veces mayor! :oops: Casi se puede alcanzar con una simple bomba de nevera.

El vidrio lo compré en una tienda de material de laboratorio, no sé de qué tipo será. Pero al final conseguí soldarlo al culo de una lamparita navideña sin que se rompa, así que el tema de los electrodos está ya resuelto. Solo falta resolver el gaseado, que no es poco. Lástima que se me ha muerto la difusora.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Calibrar pt100

#27 Mensaje por Amalitus I »

Buenas tardes,
Alfon escribió:Hola gente.
...
Y ya de paso me compré una turbomolecular pequeña http://www.bitacoradealfon.es/laser%20c ... cio_03.jpg.
....
Saludos.
Y tan pequeña!! Como que es la mas pequeña que existe en el mercado (HiPace 10) :lol:
No será la que vendía cierto caballero Inglés?? :wink:

Saludos!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Calibrar pt100

#28 Mensaje por alberttoy »

Alfon:
Muy interesante tu web.
Esa rosca de 3/4, parece que tiene las crestas redondeadas. ¿Es un efecto óptico de la foto?

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Calibrar pt100

#29 Mensaje por Anilandro »

No vas a poder soldar cristal de tipos distintos, ni aunque parezca que ha quedado soldado, cuando se enfríe se romperá por la distinta dilatación. Y especialmente si uno es borosilicado (pyrex) y el otro no.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Calibrar pt100

#30 Mensaje por Alfon »

alberttoy escribió:Alfon:
Muy interesante tu web.
Esa rosca de 3/4, parece que tiene las crestas redondeadas. ¿Es un efecto óptico de la foto?
Gracias.
En efecto, tiene las crestas redondeadas (ya venía así), supongo que lo hacen para que no desgarre o rompa el teflón que se le pone a las roscas.

Por el momento he llegado a un vacío según la Pirani de 1,4 micras ,, ya no se si la turbomolecular no da para más o es la cantidad de gaseado que pueda tener,, o posibles fugas de todas las roscas que hay con teflón normal ?

Tendré que hacer la prueba de poner la Pirani directamente a la turbo y ver el vacío final, y así podré ver si es lo máximo que da o son micro-fugas de las roscas.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado