Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié Jun 03, 2020 3:13 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2015 11:31 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Hace un par de meses desapareció de golpe toda la Galería con todas las fotos en mi porquería de teléfono made in China Hisense U-980.

Afortunadamente pude recuperar el 70% gracias a la ayuda del foro y con el programa Recuva que me recomendaron.

Pero ahora han desaparecido todas las anotaciones de la Agenda. Me dará bastante trabajo volver a escribirlas todas y además no sé para qué; la confianza en el sistema Android/Hisense ya está en Cero y bajando.

Igualmente, alguien sabe cómo se puede recuperar esa información?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 12:47 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
Mensajes: 1659
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Que tipo de cuenta tienes sincronizada con el teléfono?

En android es común tener una cuenta de google para activar el servicio de play store. Si es así lo más probable es que los datos guardados de la agenda estén almacenados en tu cuenta de google. tal vez desconectaste la vista de las anotaciones de la aplicación de calendario. Intenta instalar otra aplicación de calendario y sincronizando los datos con tu cuenta. Recomiendo Business Calendar (gratuita)

Suerte

Saludos

_________________
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 10:15 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Hola, gracias por responder.
Si tengo una cuenta en gmail para poder acceder a google Play. Pero nunca la había usado ni siquiera entrado para ver. Ahora lo he hecho y no veo nada en el calendario.

Tampoco, que yo sepa, he sincronizado el teléfono con ninguna cuenta, pero muchas cosas ahora se hacen solas o sin saberlo el usuario.

El calendario lo he dado por perdido, pero también por estos problemas de fragilidad de los datos y otras consideraciones me he decidido a gastarme el dinero que haga falta para dejar las porquerías chinas como este HS de 170 Euros, lleno de bugs, cosas que no funcionan, sin soporte digno de ese nombre ni actualizaciones, anclado en el 4.2 para siempre. Y casi seguro, pasarme a un teléfono Windows 10. Esperaré que salga el Lumia 950 y veré que hago. Puede que entonces compre primero un 1520 usado para ver.

La experiencia con Android no ha sido buena, sigo sin entender muchas cosas a pesar de los meses que llevo intentado aprenderlo y todo es muy, muy frustrante.

Entiendo que no estoy en la franja de edad para lo que ha sido diseñado este SO y puede ser esa la razón. O que yo pretenda usarlo de un modo que no es aceptable para el OS y sus dueños, como antes, conservando un mínimo de privacidad y respeto por la información personal y/o de empresa.

Estos conceptos anticuados pero garantizados por la Leyes cuando no por las Constituciones democráticas, ya son solo un chiste malo.

Como sea, Android no es para mi.

Muchas gracias de todos modos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 2:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
Mensajes: 100
País: España
Ciudad: Barcelona
No conozco tu teléfono, pero en los Android tienes varias maneras de hacer las tareas.
Por ejemplo la agenda de Contactos, puedes utilizar la propia de la tarjeta SIM que es muy limitada, la propia de tu teléfono que será más o menos potente o acostumbrarte a la que te propone Gmail /Google.
Lo mismo con las aplicaciones del calendario.

La ventaja / desventaja es que en un caso has de hacer tu las copias de seguridad con la aplicación que te suministre el fabricante del teléfono y en el otro si utilizas y activas la sincronización con tu cuenta de Google los datos están en tu terminal y en los servidores de Google. Muy útil cuando cambias de terminal ya que solo has de configurar usuario y contraseña y ya tienes la agenda, calendario etc.

Ahora bien si te encuentras mas cómodo con W10, adelante pero en este caso también es necesario tener una cuenta en Microsoft y activar la sincronización, con lo que el tema privacidad / Gran Hermano es también discutible

Es una lastima que no hayas explorado las posibilidades de sincronizacion con Google.

Otro tema es de que si tu terminal tiene bugs de fabrica .... entonces si que estás j***o.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 11:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Citar:
Es una lastima que no hayas explorado las posibilidades de sincronizacion con Google


Es que considero inaceptable guardar copia de mis datos en servidores ajenos o en la nube en general. Yo sé que esto es un concepto antiguo, pero mi derecho a la inviolabilidad de la correspondencia y similares sigue siendo un derecho y amparado por muchas (aunque inútiles) leyes. De todos modos es mi posición personal y no la voy a a cambiar mientras pueda. Y cuando ya no pueda creo que dejaré de usar esta tecnología.

Más realísticamente, un sistema operativo serio debiera permitir hacer backup de esos datos en otros medios propios, por ejemplo la tarjeta SD externa del telefono o el PC del usuario.
Con mi anterior Nokia 5800 no tenía problemas para hacer un backup completo o parcial de todo en el HD de mi PC. Pero era Symbian, no Android.

Los datos en este Android 4.2 son muy frágiles y ya se han perdido la galería completa y ahora el calendario. Y no es solo el teléfono chino; a mi mujer le pasó lo mismo con su galería y es un Samsung Galaxy. Ese es coreano. si eso hace alguna diferencia. En el precio sí que la hay.

Podría muy bien ser que esa fragilidad sea intencional, una forma de Google de obligar a la gente a mandar los datos a sus servidores. El Big Data es el macronegocio de hoy.

Efectivamente puede ser que con W10 el problema de la privacidad sea parecido. Eso explicaría la gratuidad del OS. Por eso quiero probar con un teléfono Windows usado pero con W10, antes de gastar en uno más moderno.

En mi opinión, todas las aplicaciones que existen para Android son potenciales espías. Así te lo demuestran con los muy amplios permisos que debes darle al instalarlas. Con Windows creo que el problema no es tan grave. No voy a activar Cortana, tienes que permitirle acceso a todos tus datos sin excepción, "para que funcione mejor". Dicen. Pero si no se acepta esa condición, Cortana no se activa en absoluto, ni bien ni mal.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 10:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
Mensajes: 527
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)
Ven con Siri. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2015 8:02 am 
Conectado

Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
Mensajes: 918
País: españa
Ciudad: barcelona
No te lo puedo recomendar porque solo he visto noticias pero existe Blackphone
http://www.elmundo.es/papel/futuro/2015/11/02/56374015268e3ee6678b4618.html

https://www.silentcircle.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2015 11:09 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Citar:
pero existe Blackphone

Creo que no me explicado bien. No se trata de impedir que Agencias y Autoridades accedan a las conversaciones. Por mi pueden hacerlo, lo hacen y lo harán si quieren por más que usemos teléfonos negros, azules o invisibles.

Lo que se trata, es de no ceder gratuita y voluntariamente toda la informacion personal (contactos, tareas del calendario, posiciones geográficas y más) a empresas comerciales privadas que extraen de esos datos información comercial valiosa. Eso es lo que se hace.

Los usuarios aceptan esa cesión al sincronizar sus contenidos con los servidores detrás de Android, pero también al instalar la gran mayoria de Apps que requieren montón de permisos y que se les debe dar si uno quiere la aplicación.

Eso es lo que yo no acepto. Pero está en la misma base y filosofía de Android, para eso se ha hecho, por lo que en mi opinión, ese OS es inaceptable para mi.

Y además funciona mal y me pierde la información a cada rato, para colmo.

Si no quiero que pase eso, que me parece poco accidental, lo tienen previsto: guardas una copia de tus contenidos en sus servidores (con tu aceptación y alegría) y cuando te los pierden en tu teléfono te facilitan una copia para que sigas contento.
Es que son muy buenos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com