Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 2:22 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2015 3:43 pm 

País: españa
Ciudad: bilbao
Hola.tengo ya un mes de estar experimentando con residuos electrónicos para la obtención de oro.Busque mucha información y me.puse a ello pero asta hoy sin resultados definitivos,ya estoy desesperado.Entiendo todos los procesos de extracción,los puse en práctica,con dedos,micros,pines,....esto sin problema,siempre obtuve el resultado óptimo.mi problema está en el proceso de refino. Lo he intentado en varía ocasiones y aun no lo conseguí!.siempre acaba mal,con la formación de.cristales en la.solución y sin precipitado.Parece realmente.te fácil,dispongo de todo lo necesario y sigo los pasos uno a uno pero siempre se.daňa al final.agregó urea,metabisulfito de sodio y al final...........cristales en toda la disolución.
Ya cansado hice el.siguiente experimento, hice dos soluciones con agua regía,sin nada, solo el agua.regía. Después agrege urea en una y ácido sulfamico en otra,la reacción esperada.espere 8 horas y al ver......... En el fondo de la de urea encontré cristales y en la del sulfamico como si no se abría disuelto o abría vuelto a su estado original.
Me pregunto.....es esto normal? No debería.de.permanecer disuelto en la succión?
Claro,a ver esto entiendo que como las veces anteriores,con oro en la solución, lo hice seguido,es decir neutralice con urea y después el precipitante y los cristales formados después de 6 horas serán formados por la urea.........
Me estoy volviendo loco,les.pido ayuda,me cuentesn sus experiencias para entender y poder hacerlo bien
Gracias a todos y todas
Saludos

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 11:29 pm 

Bueno...no te preocupes...aquí todos estamos más ó menos locos de modo que no te disminuyas.

Mira,primero debes saber que el contenido de oro en materiales de computación ó electrónica es muy pequeño...¿qué tan pequeño?,bueno,para darte una idea un microprocesador de cerámica tiene 0.1 gr. ,1 kg. de pines y dedos limpios y dorados tiene 2 gr. y así por el estilo;de modo que si tienes 10 pines y los metes al agua regia pues nunca precipitará el oro porque es una cantidad extremadamente pequeña.La cantidad mínima para ver el oro son 500 gr.

Puedes ver el proceso de ORSORAFO aquí en el Foro que ya hizo lo que tú intentas hacer.

La urea es para eliminar el nítrico sobrante del agua regia y subir un poco la ácidez para que el metabisulfito de sodio produzca SO2 que es el gas que precipita el oro del agua regia.

A tu disposición el proceso,detallado y paso a paso,si me escribes a mi correo que es:

jmropero@netscape.net

Abrazos y saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2015 7:35 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: OLIVOS
Eh Juan Manuel

Que para ver oro hacen falta 500 gr... Sí, porque los ojos se te saltan de las órbitas al ver medio kilo. Por menos ni miramos...

¡A ver si ajustas la cuantificación!

Saludos

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2015 7:37 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: OLIVOS
JAjA...

Te referías a 500 gr de pines...

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]