AUTOVAPOR MAD MAX

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Juande
Mensajes: 30
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:31 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#11 Mensaje por Juande »

Un saludo KAOS, y gracias por tu mensaje.
Aprovecho para poner una foto de como lo llevo:

Imagen

Un saludo para todos amigos.

juan ruiz
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 27, 2008 7:18 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#12 Mensaje por juan ruiz »

Juande no paras,asi me gusta cada dia me somprendes con algo nuevo,no se me ha olvidado,por el trabajo no he podido ir a verte.


Saludos

Juande
Mensajes: 30
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:31 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#13 Mensaje por Juande »

Hola Juan como me alegro saber de tí. Perdona que no contestara antes, he tenido mucho jaleo. por lo de los manometros ya sabes que ninguna prisa. Espero que te vaya todo bien, un abrazo.

Últimamente no me está cundiendo mucho pero voy avanzando poco a poco. Tengo preparadas todas las piezas de la caldera y he soldado con varilla de cobre fosfatada uno de los cuerpos.

Imagen

Quería asegurarme que todo iba bien haciendo una prueba de presión con agua. Para bombear el agua a la caldera he hecho una válvula anti-retorno y un cilindro con un pistón para inyectar el agua (haré otra válvula anti-retorno y construiré una bomba), para probarlo lo llene de agua y puse un manómetro de 12Kg/cm2. al extremo y al empujar fuertemente llegue a los 12 Kg.

Imagen

Imagen

Tapé todos los orificios de la caldera, la llene de agua procurando no dejar aire dentro, puse la válvula anti-retorno y conecte la “jeringa” dando presión hasta los 13Kg./cm2. Hay unas pequeñas fugas así que he repasando las soldaduras y volveré a probar. Las tapas de los extremos se han deformado levemente hacia a causa de la presión pero ha aguantado bien teniendo en cuenta que la caldera funcionara a un máximo de 3Kg.

Imagen

Ya os iré contando, un saludo a todos.

Juande
Mensajes: 30
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:31 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#14 Mensaje por Juande »

Hola compañeros,
No podéis imaginar lo que me ha costado hacer las soldaduras con cobre, debido por supuesto a mi falta de experiencia, pero me ha servido para empezar a controlar la cosa un poco.
Soldados los dos cuerpos ya sin fugas he procedido a unirlos y someterlos a una prueba de presión a 10 Kg., para evitar que volvieran a deformarse las tapas de los extremos.
Hasta aquí lo tenía claro pero no había pensado más allá, después de pensarlo bastantes horas me puse a trabajar con la caja de humos y posteriormente el hogar.

Imagen

Imagen

Estoy contento con el resultado y unas primeras pruebas que he realizado parece que dará buen rendimiento. Ahora a pensar en el quemador que aún no lo tengo claro tampoco.

Imagen

Un saludo a todos.

Juande
Mensajes: 30
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:31 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#15 Mensaje por Juande »

Hola!
Hacia tiempo que no tenia el placer de publicar y es que problemas personales me impedían poder centrarme en mis aficiones. Superado el problema me han entrado ganas de seguir haciendo cosillas y he decidido construir un quemador de alcohol para la caldera:

Imagen

Para poder probar la caldera la he conectado al motor bicilíndrico que construí:

Imagen

Creo que hacen una buena pareja pero lo importante es que la cosa resulte y creo que funciona, mirar el video y decirme que opináis vosotros:

https://youtu.be/8DDuivshieM

Saludos para todos

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#16 Mensaje por Xanito »

Muy chulo, buenas manos y buena paciencia.

Tengo una cental de planchado a vapor que heredó mi mujer y no usamos, acabaré tirándola, si tienes pensado pasar por Asturias te la regalo, seguro que puedes aprovechar algo de dentro. Pesa bastante, es inviable mandarla por transporte.

Juande
Mensajes: 30
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:31 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#17 Mensaje por Juande »

Muchas gracias por tu ofrecimiento Xanito, si subo a Asturias te lo haría saber y aunque no pudiera llevarme la central de planchado estaría contento con saludarte.
Perdona no te contestara antes pero como hace un tiempo no tengo Wi-Fi en casa me resulta complicado.

He construido un chasis para los primeros experimentos como vehículo y estoy contento con el resultado.
Mi hermano Kike me ha regalado una emisora y el acelerador lo controlo por RC.
Aún necesita dirección pero es que la vida no me da para más, jeje

https://youtu.be/8RasakCxJvs

Espero que os guste.
Un saludo a todos.

Juande
Mensajes: 30
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:31 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#18 Mensaje por Juande »

Ya le puse dirección y cambié la relación de transmisión de 1:3 a 1:2, parecía que iba demasiado sobrado de fuerza y este es el resultado:

https://youtu.be/7CcQHTlhg3s

Aún me quedan realizar algunas mejoras y ajustes con los que espero mejore mas su funcionamiento.
Saludos

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#19 Mensaje por Homer »

¡Ahora sí que parece un deportivo steampunk!

Muy bueno Juande :D

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: AUTOVAPOR MAD MAX

#20 Mensaje por emiliano »

que buen trabajo !
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados