Duda Urgente. Temperatura gas a presion

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#31 Mensaje por BARACUS »

joseluis7696 escribió: Algunos países como el que estoy ahora, tienen la no tan rara característica de tener unos 6 meses de invierno fuerte y si acaso, 2 de verano.
Aquí arriesgas morir congelado en los primeros 300 Km de Diciembre a Marzo.
Me voy a ir con mi trabajo para esos lares Jose Luis!! aca el Invierno cada vez pasa mas rapido y con menos frio... o pongo una fabrica de camisas hawaianas?...

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#32 Mensaje por BobLucas »

cacho escribió:Algo falla.Aqui los combustibles son carisimos, pero con 3 euros puedes echar 3 litros de gasoil,que con un motor moderno puedes hacer 69 o 70 Km, bastante parecido a lo que dices.
Aqui el gas natural no se usa y solo los taxis pueden usar propano, que eso si que sale mucho más barato, con dos bombonas (23 euros) tienen para 600 Km largos.
A ver , la diferencia es que su camioneta, es de 5000 cm3 y los coches de aqui, que comentas, deben de ser de 1600 cm3 o 2000 cm3 como mucho.

BARACUS escribió: Sacando cuentas no veo mucha diferencia en usar propano a gasoil... y eso no los cargan directamente, tiene que cambiar las bombonas, no?...
Hace 15 años hicieron un coche que solo gastaba 2.7 litros de diesel a los 100 kmts, el Lupo 3L* , pero fue por error. Lo hicieron porque pensaban que la competencia, iva a sacar un coche que gastaba 3 litros de diesel a los 100 kmts. Cosa que no ocurrió.
Cuando se dieron cuenta de la equivocacion, lo sacaron del mercado rapidamente. Y volvieron a los consumos minimos normales de 3.8 litros. No les interesa tener a las petroleras en contra.
Imaginate con la tecnologia actual, a cuanto podrian bajar el consumo si quisieran. ... ¿A 2.0 litros a llos 100 kmts? Con ese consumo , dejarian totalmente fuera de mercado a los coches electricos.

*Tenia 60 CV. Pero el consumo de 2.7 litros, solo se conseguia apretando el boton "ECO" que lo dejaba en 35CV, lo minimo para alcanzar los 100 km/h.
Última edición por BobLucas el Mar Ago 18, 2015 1:25 am, editado 3 veces en total.
SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#33 Mensaje por BobLucas »

cacho escribió: Y el coche de aire comprimido es un coche de cuerda, al que se le ha sustituido el muelle por una
Pero volviendo al tema del aire comprimido. Es uno de los sistemas con mas futuro para almacenar energia de forma masiva. Por ejemplo, para campos eolicos, campos solares, para almacenar energia de horarios valle y soltarla en horarios pico.

http://energystorage.org/energy-storage ... orage-laes

Esto es una planta piloto de 2.5 Mwh . Que lleva funcionando muchos años sin problemas.
http://www.highview-power.com/tour/

Tambien existen proyectos, para almacenar el calor sobrante de comprimir el aire, en aceite o en sales fundidas, para aprovecharlo luego a la hora de descomprimir el aire, mejorando mucho el rendimiento de la planta.
SOLO SE QUE NO SE NADA

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#34 Mensaje por cacho »

yo lo usé hasta 2013 y recorría unos 70 a 80 km con un motor de 2000cm3, con un solo tubo de gas, gastaba unos $28 argentinos ,al cambio de hoy unos 3 dolares americanos.
Tenía entendido que en América lods combustibles eran mucho más baratos que en
Europa.Pero es que aqui el gas natural es más barato que el propano,que a su vez es más económico que el gasoil.Si se permitiera usar en coches saldría mejor en España que en Argentina,por eso digo que algo falla.
Cuando se dieron cuenta de la equivocacion, lo sacaron del mercado rapidamente. Y volvieron a los consumos minimos normales de 3.8 litros. No les interesa tener a las petroleras en contra.
Todas esas cosas nunca me las he creido,si así fuera seguiriamos con el 600 y el 1500, que debían ser muy del agrado de las petroleras.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#35 Mensaje por cacho »

Pero volviendo al tema del aire comprimido. Es uno de los sistemas con mas futuro para almacenar energia de forma masiva. Por ejemplo, para campos eolicos, campos solares, para almacenar energia de horarios valle y soltarla en horarios pico.
Pues no lo veo claro,pero es que en coches ni por asomo.
Esto es una planta piloto de 2.5 Mwh . Que lleva funcionando muchos años sin problemas.
http://www.highview-power.com/tour/
O sea que eso almacena la energía que produce esto:
http://www.inmesol.es/grupos-electrogen ... ECC-ALTE/4

durante tres horas.Descontando las pérdidas,que no creo que sean pocas.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#36 Mensaje por BobLucas »

O sea que eso almacena la energía que produce esto:
http://www.inmesol.es/grupos-electrogen ... ECC-ALTE/4
durante tres horas.Descontando las pérdidas,que no creo que sean pocas.
Bueno, si, digamos unas 5 horas o mas porque para pasar de VA a w creo que que dividir por 1.41, 550 litros de gasoil. Tambien es una planta piloto, el deposito podria ser mucho mas grande, de varios gigawatios. Pero esa comparacion no me vale. El motor diesel no "acumula".
No puedes comparar un sistema de almacenamiento con un sistema de produccion de energia.
Son dos funciones distintas.

Si me lo comparas con baterias, subir de nivel el agua, muelles, volantes de inercia... etc. OK
Te puedo asegurar que las baterias de flujo, le dan mucha, mucha caña a este sistema, pero... misteriosamente, estan paralizadas. No por falta de mercado. Que cosas mas extrañas que pasan!
Última edición por BobLucas el Mar Ago 18, 2015 10:57 am, editado 1 vez en total.
SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#37 Mensaje por BobLucas »

cacho escribió: Todas esas cosas nunca me las he creido,si así fuera seguiriamos con el 600 y el 1500, que debían ser muy del agrado de las petroleras.
Pues el Lupo 3L, esta ahi por las calles, si ves uno lo puedes tocar. Tambien puedes comprarte uno, hacer pruebas...

Un SEAT 132 supermirariori, por ejemplo, gastaba 9 litros a los 100.
Un SEAT 600 8 litros.
Pero ahora no es muy dificil encontrar coches con esos consumos. Cualquier todo terreno consume mas. O cualquier mixto.
http://fichas.encooche.com/consumo/128- ... ros-100km/

Supongo que si que estan contentas las petroleras.
SOLO SE QUE NO SE NADA

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#38 Mensaje por joseluis7696 »

Me voy a ir con mi trabajo para esos lares Jose Luis!! aca el Invierno cada vez pasa mas rapido y con menos frio... o pongo una fabrica de camisas hawaianas?...
Esto es la Frisia Oriental, en el norte de Alemania. Hoy estamos al 18 Agosto, con 17 grados a las 13.00. Y llueve desde hace 5 días.... Pero es cierto que los inviernos son cada vez más suaves. En Diciembre 2011 teníamos entre -8 y -10 día y noche, pero no se ha vuelto a repetir. Claro que más al norte, en Escandinavia es mucho más duro. En Copenhagen, la calefacción es mayormente central por vapor de agua que te vende la Ciudad. Si falla el sistema es una emergencia grave y vienen a repararla aunque sean las 5 de la mañana. Sobre todo si son las 5 y estás -20...

Por eso y ya más seriamente, los coches sin calefacción son totalmente inviables en invierno, y peor todavía los que encima enfrían por expansión de gases en la propulsión.

Pero aquí la calefacción domiciliaria es familiar y casi toda a gas (ruso) y que yo sepa no se usa el hilo eléctrico. Pero esas cosas no tienen mucha explicación racional. Por ejemplo, los hornos de cocina son siempre eléctricos (5 Kw con distribución domiciliaria bifásica de dos fases y Neutro), pero los fuegos de las cocinas son a gas del otro lado de la frontera con Holanda (4 Kmt) mientras que aquí son casi siempre eléctricos.

La electricidad casi el mismo precio que en España, solo que allí ya tenemos casi Tarifa Plana, la mitad del recibo (o más, en mi caso) es fijo, entre cargos por potencia instalada e impuestos. Un disparate creo que único en el primer mundo

Volviendo al tema del aire comprimido, yo no creo demasiado en que sea una alternativa práctica, ni para propulsión de vehículos ni para almacenamiento de excesos puntuales de energía eléctrica de fuentes renovables. Es peligroso y caro almacenar grandes cantidades a presiones de 300 Bar o más, pero sobre todo porque los intercambios térmicos y luego los rendimientos termodinámicos son bajos.

El uso de sales con cambio de fase para acumular energía térmica es una posibilidad, pero no la veo en el caso del aire comprimido. Solo en las plantas solares térmicas, pero desde ya que no para estas regiones frías y poco soleadas.

Diré en pocas palabras cuál es mi idea actualmente sobre el futuro de la energía a nivel europeo, tal vez también americano:

Cuando el petróleo y el gas se hagan escasos definitivamente (cosa de muy pocas décadas) y si la fusión sigue sin cumplir la promesa de energía abundante, barata y poco contaminante, quedará solo la solar térmica, producida a escala enorme en zonas apropiadas como el Sahara y otro desiertos más o menos ecuatoriales. Supondrá una revolución geopolítica y posiblemente más guerras horribles, pero yo no veo otra salida, si no hay fusión, práctica y abundante en menos de 30 años. Que posiblemente sea el caso más probable con ese horizonte temporal.

Lamento aguar fiestas y ser tan pesimista.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#39 Mensaje por BARACUS »

joseluis7696 escribió:
Lamento aguar fiestas y ser tan pesimista.
Realista?... :roll:

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#40 Mensaje por cacho »

BobLucas escribió:
cacho escribió: Todas esas cosas nunca me las he creido,si así fuera seguiriamos con el 600 y el 1500, que debían ser muy del agrado de las petroleras.
Pues el Lupo 3L, esta ahi por las calles, si ves uno lo puedes tocar. Tambien puedes comprarte uno, hacer pruebas...

Un SEAT 132 supermirariori, por ejemplo, gastaba 9 litros a los 100.
Un SEAT 600 8 litros.
Pero ahora no es muy dificil encontrar coches con esos consumos. Cualquier todo terreno consume mas. O cualquier mixto.
http://fichas.encooche.com/consumo/128- ... ros-100km/

Supongo que si que estan contentas las petroleras.

No cites los datos tomando los extremos que más te favorecen.Ese bajo consumo del Lupo es en condiciones muy especiales; no puedes comparar un Range Rover con un 132 y los consumos de esa página están claramente inflados.Yo tengo un Laguna que le he hecho consumos por dabajo de 6 litros a prestaciones que jamás soñó un 600.Pesando cerca de tres veces más.
Las petroleras tienen suficiente motivo para estar más que contentas en el hecho de que hay muchisimos más que en los 70.

Y el problema con la energía es que no se puede embotellar.Ni sales,ni muelles,ni baterias,ni aire comprimido,ni elevación de nada.en cuanto quieres guardar una cantidad importante los gastos,la inversión,el mantenimiento y las pérdidas lo hacen inviable.
Realista?... :roll:
¡Realista! :(
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados