Visto asi, el coche electrico tambien es de muelle.
Exactamente! Por eso tiene problemas de autonomía,porque hay que "cargarlo" de energía,porque no se genera en el propio coche,y todavía no sabemos de ningún sistema que almacene suficiente en un espacio y peso razonables y que además sea barato y duradero.
necesitamos inversionistas,
Ese era realmente el invento!Preguntales a cualquiera que opinan...
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.
BobLucas escribió:
Una pregunta: Cuantos kilometros haceis con las bombonas de gas? Y de cuantos kilos son?
Es para saber cuanto gasta un coche de gas. El precio del combustible, tambien seria interesante saberlo.
En la camioneta tengo 2 tanques chicos bajo el chasis, para q no ocupen lugar ni estorben, son de acero, estimo alrededor de 50kg cada uno, con la carga completa hago en ciudad unos 60-70km y en ruta 80-90, la camioneta tiene un V8 de 5000cm3 y pesa 2800kg, para no andar haciendo conversiones de moneda, el ahorro es de un 70% es muy significativo, mas en un dragon como el mio q consume mucha nafta, si bien la autonomia es baja, es en ciudad usandola todos los dias donde se hace la diferencia, en un auto el rendimiento es de entre 170-220km x carga, y la perdida de potencia, en los equipos modernos es insignificante, en mi caso fue de un 10% aprox. (es italiano y tiene 18 años de instalado sin problemas...)
En la camioneta tengo 2 tanques chicos bajo el chasis, para q no ocupen lugar ni estorben, son de acero, estimo alrededor de 50kg cada uno,
¿ De gas natural (metano) ?
No puede ser; el metano no se licua a temperatura ambiente.Estimando una capacidad de 40 litros y una presión de 200 atmosferas, deben caber unos 5 Kgr de gas.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.
El GNC (gas natural comprimido) es una alternativa bastante limpia y muy económica aquí ,pero hay que decir que está subsidiado y el valor no se puede usar como referencia ,es realmente muy barato, yo lo usé hasta 2013 y recorría unos 70 a 80 km con un motor de 2000cm3, con un solo tubo de gas, gastaba unos $28 argentinos ,al cambio de hoy unos 3 dolares americanos.
Algo falla.Aqui los combustibles son carisimos, pero con 3 euros puedes echar 3 litros de gasoil,que con un motor moderno puedes hacer 69 o 70 Km, bastante parecido a lo que dices.
Aqui el gas natural no se usa y solo los taxis pueden usar propano, que eso si que sale mucho más barato, con dos bombonas (23 euros) tienen para 600 Km largos.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.
cacho escribió:Algo falla.Aqui los combustibles son carisimos, pero con 3 euros puedes echar 3 litros de gasoil,que con un motor moderno puedes hacer 69 o 70 Km, bastante parecido a lo que dices.
Aqui el gas natural no se usa y solo los taxis pueden usar propano, que eso si que sale mucho más barato, con dos bombonas (23 euros) tienen para 600 Km largos.
Sacando cuentas no veo mucha diferencia en usar propano a gasoil... y eso no los cargan directamente, tiene que cambiar las bombonas, no?...
El escape sirve como aire acondicionado. sin gastar energia.
Algunos países como el que estoy ahora, tienen la no tan rara característica de tener unos 6 meses de invierno fuerte y si acaso, 2 de verano.
Aquí arriesgas morir congelado en los primeros 300 Km de Diciembre a Marzo.
Sale algo más barato el propano,además los coches tambien lo son al ser motores de gasolina en vez de diesel,son más ligeros,suaves y silenciosos y contaminan menos.
Los que salen de fábrica ya adaptados suelen tener un depósito que se carga como cualquiera,los que adaptan en talleres suelen llevar bombonas.Todos pueden seguir funcionando con gasolina si se les acaba el gas.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.