¿Biorresonancia es un fraude médico?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Adriana15
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:47 pm
País: España
Ciudad: Ares

¿Biorresonancia es un fraude médico?

#1 Mensaje por Adriana15 »

Hola a todxs,

Soy una persona ajena al mundo de las ciencias que querría tener una opinión científica seria sobre si la llamada biorresonancia MORA tiene algún fundamento científico o si es pura pseudociencia y charlatanería.

Para mi sería muy importante aclarar esto, muchas gracias!

Saludos

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿Biorresonancia es un fraude médico?

#2 Mensaje por emiliano »

Saludos.

El_Crazy_Xabi
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am
País: Australia
Ciudad: Sydney

Re: ¿Biorresonancia es un fraude médico?

#3 Mensaje por El_Crazy_Xabi »

Mas chorrada que otra cosa en base a las premisas de las que parte
http://lacienciaysusdemonios.com/2011/0 ... ternativa/

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Biorresonancia es un fraude médico?

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Por lo que he leído, ese tipo de máquinas son similares a las que usan en la secta Dianética (hoy Cientología), fundada originalmente por R. Hubbard en USA.

Es una secta considerada peligrosa por el Parlamento Europeo y mi sugerencia es que no te metas con esas cosas, van detrás de tu dinero y no conseguirás más que perderlo.

Todas esas creencias se basan en la supuesta existencia de una(s) energía(s) biológica(s), diferente(s) de las concocidas y con las que se puede interactuar sabiendo cómo y teniendo con qué. Ellos supuestamente tienen ambos recursos y te lo enseñan, alquilan o venden por precios ridículamente altos.

Pero no existe ninguna prueba ni indicio de la existencia real de esas energías esotéricas, ni siquiera de su necesidad teórica.

Es un timo más entre los miles que nos rodean y nos tientan continuamente. Ese en particular ha generado fortunas inmensas entre los timadores.

Lo siento...

Adriana15
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:47 pm
País: España
Ciudad: Ares

Re: ¿Biorresonancia es un fraude médico?

#5 Mensaje por Adriana15 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Os comento un poco más por si me podéis ayudar, ya que de repente me veo metida en un gran, gran lío: Un familiar mío fue “diagnosticado”, a través de la llamada Biorresonancia MORA, de una dolencia a respecto de lo cual la medicina no se pone aún de acuerdo...
El caso es que yo estoy ahora intentando desmontar con argumentos racionales la duda que sembraron en esta persona. No es en absoluto alguien que crea en cosas esotéricas o en curanderos, ni el centro de medicina alternativa donde le diagnosticaron va en ese plan, más bien va en plan de “medicina avanzada”... Cuando les preguntas como funciona el sistema de la Biorresonancia, ellos no hablan nada de campos bioenergéticos ni nada de eso... Ellos dicen que la máquina detecta frecuencias de virus, hongos, bacterias... y es capaz de anularlos administrándoles una frecuencia invertida... ¿ES ESTO (esto en concreto) CIENTIFICAMENTE POSIBLE?
Dicen también que este tipo de Biorresonancia en Alemania está subvencionada por la Seguridad Social...
Y buscando en internet sobre este asunto, ves noticias sobre algunos deportistas de élite que se tratan con este sistema...
En fin, que para alguien de fuera del mundo de las ciencias es fácil caer en un mar de dudas... Porque en el ámbito de las medicinas alternativas hay mucha charlatanería pero también hay gente y cosas serias y fundamentadas...
Así que agradecería mucho si alguien me pudiese explicar ese aspecto en concreto: es posible eliminar bacterias y hongos administrándoles una supuesta frecuencia invertida?
Muchas gracias a todos!

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: ¿Biorresonancia es un fraude médico?

#6 Mensaje por cacho »

Mira,Adriana;ni los virus ni las bacterias ni los hongos emiten frecuencia alguna.
Bichos más grandes como gatos,perros o elefantes, si.Pero solo cuando maullan,ladran o barritan. :D
Hablar del inverso de una frecuencia es tan absurdo como hablar del color de la oscuridad.Una frecuencia es algo tan sencillo como el número de trenes que pasan por una estación en un periodo de tiempo.Si por tu pueblo pasan 10 trenes al dia tendrias una frecuencia de 10 trenes/dia.¿Cual sería el inverso?Absurdo.
Los deportistas de élite suelen ganar mucho dinero y una de las cosas que no se pueden comprar es la sensated.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿Biorresonancia es un fraude médico?

#7 Mensaje por Anguita »

¿ Este hilo, lleva 5 contestaciones?, y seguis entrando al trapo---- ¿por qué? :wink: :wink: :wink: :wink: ¿Porque lo escribió una tal Adriana? :lol: :lol: en su primer mensaje,¿! Pareceis güelebragas!?
Navajero de Ockham

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Biorresonancia es un fraude médico?

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Puede que Anguita tenga razón, no tanto por las bragas sino porque la tal "Adriana" sigue insistiendo con un tema que creo que ya se le ha contestado ampliamente y de manera bien categórica, por lo que se asemeja a una actitud típica de Troll.

Yo me retiro del hilo y propongo que los demás, si creen lo mismo, también lo dejen, porque quita seriedad al Foro.

Adriana15
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:47 pm
País: España
Ciudad: Ares

Re: ¿Biorresonancia es un fraude médico?

#9 Mensaje por Adriana15 »

Bueno, ante todo respeto, que creo que yo aquí no le he faltado a nadie... No soy ninguna infiltrada queriendo polemizar sobre ningún asunto, simplemente si alguien tiene dudas científicas sobre algo es difícil encontrar sitios fiables en la red donde preguntar... encontré este y así lo hice, sin faltas de respeto y sin ofender

Para mi (persona de letras, pero no por ello analfabeta) aunque os resulte increíble, no sé nada de biología y si hablan de frecuencias de onda y vibraciones de virus y hongos (no en el sentido de comentaba esa persona sobre los trenes, por favor!)... pues no sé nada del asunto, yo y mucha otra gente, por increíble que os parezca! Y nada de creencias esotéricas... si planteais las cosas en esos términos claro...

Esperaba que aquí alguien me pudiese dar una explicación, eso es lo que busco aquí, no comentarios machistas ni ofensivos.

A los que han respondido con seriedad se lo agradezco mucho. Y si alguien puede explicarme/argumentarme lo de la imposibilidad de frecuencia de vibración en esos microorganismos pues le estaré infinitamente agradecida.
Mi insistencia no se debe a "una actitud de Troll", sino a alguien que está muy preocupada por el caso de un familiar y que busca respuestas racionales.

Gracias a los que me toman en serio, porque os aseguro que yo no estoy en absoluto bromeando

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿Biorresonancia es un fraude médico?

#10 Mensaje por emiliano »

Adriana ,vaya al medico con su familiar ,la tecnología en cuestion no tiene ningún sustento científico y los resultados que arroja son los mismo que arroja un placebo.

Nadie le podrá explicar lo de las frecuencias emitidas y canceladas porque, en este caso, no existe tal cosa.

Saludos y no se quede preocupada, vaya al medico.

PD: en caso de que usted sea un troll , tambien, vaya urgente al medico :lol: :lol: :lol: .
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados