BOBINAS ELECTROVALVULAS

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

BOBINAS ELECTROVALVULAS

#1 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Resulta que tengo tres electrovalvulas que me gustaria "resucitar". La cuestión es que no tengo las bobinas que las accionan, he estado buscando por libre pero no he encontrado nada.
Las medidas del vastago donde encajaría la bobina son: 16mm diametro, 50mm de largo. Preferiblemente que sean a 220v.
Muchasgracias por vuestra ayuda.

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: BOBINAS ELECTROVALVULAS

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Si son de marca conocida, es posible que el fabricante venda repuestos.

También puedes intentar fabricártela, pero es bien difícil. El problema es que para 220V llevan muchas vueltas (miles) y de un alambre superdelgado (normalmente, inferior a 0,10mm de diámetro) que es muy frágil y no se puede bobinar a mano menos que tengas una buena máquina o unas habilidades excepcionales.
Puedes intentar hacerlo, pero para tensiones bajas, por ejemplo 24V.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: BOBINAS ELECTROVALVULAS

#3 Mensaje por BARACUS »

Para algunos proyectos use electro valvulas de lavarropas, son realmente muy baratas y la bobina es para 220 volt, "a hojo" diria que andamos en medidas similares a las que mencionas, fijate por ese lado en alguna casa de repuestos de lavarropas, calibre en mano... o si es para cortar agua, como vienen son muy utiles, las e usado por ejemplo, para hacer el riego automatico de mi jardin, una bomba periferica china, una electro valvula de las mencionadas y un reloj Diel con clavijas..hace unos 4 o 5 años que funciona sin problemas...

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: BOBINAS ELECTROVALVULAS

#4 Mensaje por Anguita »

Amalitus: Como te dice Baracus, puede que las bobinas de las elctrovalvulas de lavadora te sirvan esta tarde, mido el diametro de algunas que tengo y te lo digo.- Salud
Navajero de Ockham

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: BOBINAS ELECTROVALVULAS

#5 Mensaje por cicatral »

En el taller tengo de varias marcas, si pudieras poner una foto o la marca ayudaria bastante, hay fabricantes que las hacen parecidas y se pueden adaptar, otros no se parecen en nada, lo dicho una foto seria de gran ayuda, pero mañana cuando vaya por el taller te digo lo que hay.
Saludos

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: BOBINAS ELECTROVALVULAS

#6 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Ando algo liado, disculpad la tardanza:

Imagen

Imagen

Gracias y saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados