Semilllas para viciosos del picante.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#41 Mensaje por Luis Arturo »

Indudablemente es un chile serrano.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#42 Mensaje por Luis Arturo »

Hablando de viciosos del picante

https://www.youtube.com/watch?v=zC7DTTGMukM
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#43 Mensaje por emiliano »

..Y en la otra esquinaaa ... :lol: https://www.youtube.com/watch?v=51Xh_TsGGRw :lol:
Saludos.

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#44 Mensaje por Jabp_EX »

Hola

Por si alguien le interesa creo que en un par de semanas tendré alguna planta de Bhut Jolokia para hacer alguna prueba, si me sobran y alguien se aventura a tenerla en el huerto las tendré en Salamanca.

Un saludo

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#45 Mensaje por Anguita »

Jabp_EX escribió:Hola

Por si alguien le interesa creo que en un par de semanas tendré alguna planta de Bhut Jolokia para hacer alguna prueba, si me sobran y alguien se aventura a tenerla en el huerto las tendré en Salamanca.

Un saludo
Si me las envias, te pago los gastos de envio, me gustaria adoptar alguna planta de esas
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
bymancini
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 27, 2013 4:06 pm
País: Spain
Ciudad: Barcelona
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#46 Mensaje por bymancini »

En Catalunia hay la costumbre de comer "pimientos de padron" que algunos pican y otros no, esa es la gracia, seria como jugar una ruleta rusa, son todos iguales y no puedes distinguir unos de otro.
Un Pagés amigo mio me conto que para que piquen tienen que estar al lado de una planta de chiles o bixos como se dice en aqui.
Asi que puse dos plantas de padron y en medio una de habaneros, ademas segun me dijo el pagés que cuando salgan los pimientos no les ponga casi agua asi la planta sufria la sequia, luego me lo haria pagar...
Fue como jugar a la ruleta rusa pero con todas las balas, todos picaban y eran mortales.
Cuando prueban el primero dicen "que mala suerte JaJa", el segundo nadie podia hablar y con el tercero las lagrimas les caen por la cara.
No volvimos a hacerlo y eso que somos fanaticos del picante.
"Brevemente las leyes físicas mas típicas expresan una relación entre cantidades o propiedades de sistemas que es la aproximación utilizable más simple al verdadero comportamiento físico y que parece ser teóricamente tratable"
Michael Scriven

El_Crazy_Xabi
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am
País: Australia
Ciudad: Sydney

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#47 Mensaje por El_Crazy_Xabi »

bymancini escribió:En Catalunia hay la costumbre de comer "pimientos de padron" que algunos pican y otros no, esa es la gracia, seria como jugar una ruleta rusa, son todos iguales y no puedes distinguir unos de otro.
Un Pagés amigo mio me conto que para que piquen tienen que estar al lado de una planta de chiles o bixos como se dice en aqui.
Asi que puse dos plantas de padron y en medio una de habaneros, ademas segun me dijo el pagés que cuando salgan los pimientos no les ponga casi agua asi la planta sufria la sequia, luego me lo haria pagar...
Fue como jugar a la ruleta rusa pero con todas las balas, todos picaban y eran mortales.
Cuando prueban el primero dicen "que mala suerte JaJa", el segundo nadie podia hablar y con el tercero las lagrimas les caen por la cara.
No volvimos a hacerlo y eso que somos fanaticos del picante.
Va a ser que no, pero ciertamente va a influenciar.
En Herbon-Padron no les ponen plantas adicionales, es monocultivo. Te lo dice un gallego ;)

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#48 Mensaje por Luis »

Con los pimientos de Padrón no se peroooo, yo sembraba un pequeño huerto en el jardín de mi casa y tenia pimientos morrones de los de asar, que no solo no pican sino que son dulces. Mi vecina tenía un año unas guindillas en una maceta en la puerta de su casa y los morrones algunos picaban como las propias guindillas, incluso en la misma mata unos picaban y otros no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados