fundir metales con un horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#41 Mensaje por anajesusa »

Gracias Hooke un abrazo.
PFDC si andas por acá una consulta, probaste hacerle una tapa a los crisoles con el mismo carborundo para ver si disminuye el tiempo de exposición en el MO?
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Radagast
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 20, 2010 9:43 pm
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: fundir metales con un horno microondas

#42 Mensaje por Radagast »

Hola a todos, bueno pues resulta que llegó a mis manos un horno de microondas que funciona pero el gabinete esta todo podrido. Como la dueña de mi laboratorio me prohibió que siga usando SU generador de microondas para mis propositos de fundicion, pues bueno, estaba esperando a que ocurra precisamente algo así, una donacion de ésta naturaleza me viene como guante.

Ya lo desguacé y todo está pulcramente separado para ser montado en un aparato aproposito para fundicion de metales, nada de calcinar que no me llevo con la quimica a ese nivel.

El tema es, justamente, el gabinete. Que le tengo terror y cagazo a la emisión de las microondas y no se cómo protegerme de ellas. Que de momento, tomé la pared del recinto interior que da soporte al magnetron (que era la unica sana)

Ahora las preguntas:
-¿Podré a este pedazo de horno adecuarlo a otro recipiente metalico? -¿Hace falta meter al magnetrón dentro de una jaula de faraday para protegerse de las MO o con sólo cuidarse de la antena vale?
-¿Hasta que punto tiene que un recinto ser cerrado para que no escapen las MO? Con cerrar todo agujero o ranura de mayor tamaño a los agujeros de la rejilla de la puerta me basta?

Gracias por sus conocimientos y paciencia. De tener ser positivo todo esto, va a ser un buen hilo el que comience

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#43 Mensaje por anajesusa »

Hola Radagast, disculpa la demora en la contestación, el foro de nuevo se niega a mandarme la notificación de respuesta que siempre es tan útil, me ha pasado algo similar, solo que fui despojado de mi microondas de experimentos para que pase a la cocina y me han dado el de la cocina para que haga experimentos, logicamente éste estaba hecho pelota, el piso completamente picado y oxidado, hacía chispas de solo mirarlo fijo, como el subalterno siempre baja la cabeza tuve que aceptar y arreglar lo que había, mi duda era que pasaría en caso de parchar con chapa de acero inoxidable, asi que corté el piso completo y puse en su lugar acero inoxidable remachado con pop y luego pinté con pintura epoxi, quedó perfecto no hace chispas y funciona lo mas bien.No me parece que cambies todo el gabinete intentá el parchado
Saludos
César
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#44 Mensaje por baldo »

¿gabinete?. no tenemos claro que es, si es parte de la chapa exterior, si, mejor parchearla, con inox o con laton, o lo uqe sea.

se supone que todo una jaula de faraday, los agujeritos han de ser mas peques que la longitud de onda, por ejemplo los que hay en la puerta para ver el interior.

Avatar de Usuario
Radagast
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 20, 2010 9:43 pm
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: fundir metales con un horno microondas

#45 Mensaje por Radagast »

Gracias César y Baldo, si, se pone un poco rispido el ambiente en el sector de intercambio termico molecular cuando uno toca aparatos con mas de un botón, que mala pasada cuando te echan mano de las cosas del taller aduciendo bulas papales, decretos de necesidad y urgencia, hábeas corpus varios y toda clase de recursos legales (y no tanto) porque claro, ahora no es una pila de basura, ahora "ése que estás usando para boludear ES un electrodomestico" y cosas asi.

Pero muchachos, asi son estas aguas. Peor están en medio oriente (siempre y cuando no se la nombre a la sueg... que ahi si, un año en el cálido Plutón va a ser mas placentero que una semana a cero kelvin en casa...)


En fin, segui tu consejo, César, eso si, como la base interna está toda podrida, voló al demonio, toda ella y su motor giraplato (de paso asi desaliento toda intención del frente opositor de querer adueñarse del monstruo. Ademas lo voy a pintar por fuera con un motivo como de camuflaje urbano asi no lo encuentra.)

Me adelanto a lo que diran de que hay zonas de nodos en donde la transferencia de energia va a ser nula o casi nula y que si queda el cridol ahi no se va a calentar parejo. Lo se, y asumo el riesgo, que prefiero correr ese riesgo antes que vaya de nuevo a la cocina. Por eso al motor giraplato lo mande por encomienda a Finlandia

Baldo el gabinete se le dice aca a toda cubierta metalica protectora, mas bien de aparatos chicos. Incluso se le dice gabinete a veces a los tower de pc (ya casi extintos).

Gracias por las respuestas a todos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: fundir metales con un horno microondas

#46 Mensaje por Rovellat »

Ademas lo voy a pintar por fuera con un motivo como de camuflaje urbano
Basta una pegatina de estas:

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: fundir metales con un horno microondas

#47 Mensaje por Amalitus I »

Buenas!
A colación del hilo... En breve posiblemente me "tunee" un microondas con magnetron doble (en cruz), pero me asaltan un par de dudas:

- ¿Que relación de dimensiones max/min puede tener la caja?

- ¿Alguna configuración a evitar para no llevarme un susto?

Se que es posible porque Baldo me nombró que el profe tiene uno.

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#48 Mensaje por baldo »

amalitus, no se bien lo que pretendes. ¿hacerte un gabinete nuevo?. me parece tonteria.

el maximo?,,, puede funcionar en abierto.
el minimo?,,, supongo que media onda, asi cuando vuelva estara en fase, y no se peleara consigo misma de medio ciclo atras.

el profe amputo la zona del la MO donante que sostiene el magnetron, por el problema de "adaptacion de impedancias" o algo asi,,,
me refiero a que no es hacer un agujero y enchufar el magnetron, sino que este tiene que ir a un pasillito que muere en la camara, el pasillito y sus dimensiones es critico, mejor usar uno hecho.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: fundir metales con un horno microondas

#49 Mensaje por Rovellat »

el minimo?,,, supongo que media onda, asi cuando vuelva estara en fase, y no se peleara consigo misma de medio ciclo atras.
Traducción libre:

Al trabajar en doblador de tensión, el magnetrón trabaja solo en un semiciclo de la red. Si pones el otro magnetrón que trabaje en el otro semiciclo, no hay interferencias entre ellos. (Supongo que es lo que quería decir Baldo).

El magnetrón está un ratito encendido, y otro ratito apagado; la potencia del horno se modifica variando la relación marcha paro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#50 Mensaje por baldo »

AH, YA, rove, no, no iba por ahi. me referia a la onda del MO, no a los ciclos del enchufe, que logicamente, como el doblador rectifica, cada magnetron ha de funcionar en un semiciclo, cuidao como lo mides.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado