Capaciades de las baterías

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Capaciades de las baterías

#11 Mensaje por joseluis7696 »

Por que un capacitor y tan grande?
SI va a usar un regulador serie integrado, no es conveniente alimentarlo con continua pulsante.

Además la componente alterna de una DC pulsante calienta innecesariamente la batería, si se quiere cargar rápido sin exceder la temperaturade la misma es preferible DC filtrada.

Yo fabricaba hace años unos cargadores monofásicos para baterías de montacargas, regulados con SCRs. los típicos eran de 30 o 40 Amp DC y eso era un problema. Tenía que instalar filtros L para aplanar un poco la DC de salida a la batería.

Los alternadores de coche es otra cosa, son trifásicos y de frecuencia elevada. Las baterías están diseñadas para ese servicio y su vida útil es muy limitada, además con descargas normalmente muy superficiales.

Carlosdaniel
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 23, 2006 1:16 am

Re: Capaciades de las baterías

#12 Mensaje por Carlosdaniel »

No puedo deducir como pegar una foto del esquema que dibuje, alguien me ayuda?
Gracias

Meta
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:44 pm
País: España
Ciudad: España
Ubicación: http://electronica-pic.blogspot.com
Contactar:

Re: Capaciades de las baterías

#13 Mensaje por Meta »

Hola:

Lo subes por aquí.
http://www.subeimagenes.com/

Saludos.
http://electronica-pic.blogspot.com.es Manuales de electrónica general y PIC.

Carlosdaniel
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 23, 2006 1:16 am

Re: Capaciades de las baterías

#14 Mensaje por Carlosdaniel »

Última edición por Carlosdaniel el Lun May 11, 2015 12:20 am, editado 1 vez en total.

Carlosdaniel
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 23, 2006 1:16 am

Re: Capaciades de las baterías

#15 Mensaje por Carlosdaniel »

El valor del transformador se calcula de la siguiente manera: del valor que dice la tension de salida en alterna, multiplicar por 1,4142 y nos da en consecuencia el valor de la tension de continua. El valor de la resistencia limitadora yo le calculo un 20% de la corriente nominal de la bateria (no un 10% como dicen normalmente ya que esa corriente es cuando la bateria esta completamente agotada y es en consecuencia un cortocircuito, rara vez ocurre eso, la bateria nunca se agota totalmalmente, siempre tiene una pequeña tension. A la salida NO le pongo un diodo para evitar la descarga de la bateria si desenchufo de la tension de 220 voltios pues me resta 0,7 voltios. Tengo cuidado de desconectar el cargador de la bateria. Una vez montado todo y realizado los calculos, pongo el tester en amperaje y continua y en la escala de 10 amperes para corroborar los calculos, nunca me da la corriente que calcule pues a veces el trafo esta en el limite de la corriente para lo cual fue fabricado pero esta muy cerce de lo calculado. Tambien mido la tension de salida (sin la bateria) y me da alrededor de 13,70 a 13,80 voltios, eligiendo diferentes led veo cual se me acerca a los 13,78 voltios ideales para una carga de bateria de 12 voltios.
Carlos Daniel

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Capaciades de las baterías

#16 Mensaje por BARACUS »

Imagen

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Capaciades de las baterías

#17 Mensaje por BARACUS »

No seria mejor que experimentar con varios led's, poner un LM317 y ajustar a la tension o corriente requerida?...

Imagen

Carlosdaniel
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 23, 2006 1:16 am

Re: Capaciades de las baterías

#18 Mensaje por Carlosdaniel »

No son varios LED, dependiendo del color uno u otro led varia la tension de salida, Ademas el regulador es barato y el circuito muuuuy sencillo. Carlos Daniel

Carlosdaniel
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 23, 2006 1:16 am

Re: Capaciades de las baterías

#19 Mensaje por Carlosdaniel »

El LED de mi esquema está invertido. Carlos Daniel

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Capaciades de las baterías

#20 Mensaje por joseluis7696 »

El LED de mi esquema está invertido. Carlos Daniel
Es un LED, no un Zener.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado