Rincón de trucos para el taller

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#121 Mensaje por Rovellat »

Guardar pintura, durante muchos años (en bote de lata):
Abrir el bote con cuidado, con un destornillador de boca grande, aplicando pequeños esfuerzos por todo el contorno, para no deformarlo. Una vez utilizada parte de la pintura, poner un chorrito de disolvente, cerrarlo con cuidado, presionar la tapa subiéndonos encima con una tabla, (nunca con el martillo), invertir el bote y sacudir fuertemente, volverlo a enderezar y guardarlo en un lugar seco, os aguantará bastantes años, del orden de 10-20 años.

Para guardar cemento, yeso, escayola, cola, mortero, etc, y tenerlo siempre a mano, para pequeñas reparaciones o inventos (evidentemente pequeñas cantidades):
Utilizar garrafas de agua PET, limpias y secas, (lo mas importante es que estén secas, utilizar media garrafa a modo de embudo, que unimos a otra entera con un poco de cinta aislante. Guardamos el material en la garrafa, limpiamos muy bién la rosca y el asiento del tapón con un papel de cocina, muy ligeramente humedecido y secamos, (es importante que esté limpio el asiento), Cerramos bién la garrafa, y la podemos guardar bastantes años, (mas de tres garantizado, quizás mas de cinco). Es importante que el producto esté fresco y no esté húmedo antes de guardarlo. El cemento de varios años así guardado, tarda mas tiempo en fraguar, pero fragua bién.

Dedicado a los que lo guardan todo.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#122 Mensaje por Rovellat »

Utilísima pieza

Imagen

¿Que es?

Alambre doblado no sirve como respuesta.

Pista, es pequeño, aprox 1.5cm.

Solución en el próximo número

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#123 Mensaje por anajesusa »

parece un clip, ya fue usado en su tarea ese de la foto? casi me atrevería a decir que sirve para enderezar cables y alambres...
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Rincón de trucos para el taller

#124 Mensaje por cicatral »

Esa pieza va puesta en las cinchas (no se si el resto del mundo las conoce asi), y sirve para tensar y que se quede bloqueada , para sujetar cosas en la baca del coche por ejemplo, mañana pongo una foto de una completa.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#125 Mensaje por Rovellat »

Bien por cicatral, eso es, muy práctica, se puede improvisar facilmente, esta es de cincha de embalaje, de esa que todos guardanos un trocito por si las moscas.

Imagen


Por cierto que, - dicen, yo no lo he probado -, si se enrrolla esta cinta y se pone a baño maría, se queda enrrollada de forma permanente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#126 Mensaje por Rovellat »

Voy a ir poniendo una serie de herramientas, que a mi me son muy prácticas, pero que son poco conocidas, ojo no digo que no las conozcais, sinó que son poco conocidas.

A mi, es que me gustan las herramientas raras, muchas son un bodrio y no sirven para nada, pero algunas son verdaderamente útiles, incluso para fines diferentes a los suyos originales.

Esto es un doblador de tubo de cobre del de fontanería, es barato, unos 14€.

Ventajas: curva perfectamente el tubo de cobre

Inconvenientes: se necesita uno para cada diámetro de cobre, y el radio es fijo. Pero seguro que una vez captada la idea, podeis improvisar variantes.

Imagen

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Herramientas útiles

#127 Mensaje por Rovellat »

Esto es un adaptador de puntas exagonales, a cuadrado, creo que de 1/4", para usarlo con llaves de carraca.

Algunos jugos vienen con esta pieza, pero no es habitual, es muy práctica, además le he insertado un trozo de tubo de plástico, que permite usarlo como minidestornillador, al aumentar el par y el agarre.

Imagen

Muy práctico para abrir PCs torres, sin moverlas ni desconectar cables.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#128 Mensaje por Rovellat »

IMPLANTOLOGÍA

Gasto muchos guantes con la obra, la verdad es que son muy malos, cuando tengo unos trenta pares sucios, los meto en la lavadora, suelen salir unos diez pares reutilizables, de lo otros, de los mas rotos, saco parches para los menos rotos, suelen ser dedos, que pego con cola de contacto, así puedo reutilizar mas o menos otros diez pares mas.


Imagen

Saludos,
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Rincón de trucos para el taller

#129 Mensaje por Rafa »

Hola.


Recupero el tema, hay mucha gente de nueva incorporacion que no sabe que existe y para animar a los demas a seguir aportando.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

sonarbass
Mensajes: 336
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Ubicación: Canarias / España

Re: Rincón de trucos para el taller

#130 Mensaje por sonarbass »

Hola, pues bien..., resulta que haciendo limpia en el "pajero" del monte iban a tirar un "sofá cama", bastante en mal estado, en lo que respecta a la parte "alcolchada", no saque fotos del mismo pero para que os hagais una idea su forma era algo similar a esto:

Imagen

Al observarlo mas detenidamente, me percate, que donde enganchaban los resortes de lo que se podria llamar somier, eran unos hermosos angulos de 3,5 cm con lo cual se me ilumino el tubo de neon... :mrgreen:

Resulta que desde hace mucho tiempo estoy atras de construirme un banco de trabajo por fin algo mas decente, y creo que este iba a ser el donante que me permitiera fabricarmelo...

...dicho esto, lo cargamos en la camioneta y para casa, tras un rato con radial en mano, desmonte todo lo que conformaba el sillon, y con ayuda de la soldadora le fui dando "metamorfosis"...

y esto fue lo que salio:


Imagen
Aqui preparando los soportes para las patas.

Imagen
Y aqui con la estructura metalica lista, todo fue aprovechado del sillon, salvo las patas que fueron 4 tubos de 3/4 de pulgada si no me equivoco.

posteriormente le pase un cepillito de alambres (taladro), y pintura al agua de aplicación directa sobre oxido y una vez seca, en las uniones por soldadura le aplique cera para cavidades (dinitrol), donde este producto este aplicado no habra humedad que le penetre... y por ultimo le puse 4 tablones de madera de tipo morera de 4cm de manera que sobresaliera esta un poco por encima del angulo metalico y... este fue el resultado


Imagen

Imagen

Imagen
En esta ultima foto, se aprecia el detalle, de que al banco se me ocurrio hacerle que se le pueden extraer sus patas, y asi poder trasladar mas comodamente...

Como cabe suponer y mas adelante, tengo idea de ponerle unos gaveteros en ambos lados, y una tabla en la parte de abajo como fondo para usarla como repisa aprovechando el refuerzo transversal que une las patas de la mesa...

Precio total: creo que fueron 15euros que me costo la pintura, ya que todos los materiales los tenia ya en casa..., eso si tendria que esperar a la factura de la luz, para saber lo que me subiria de mas por el uso de la soldadora, si nos ponemos a perfilar... jejeje asi que para redondear digamos que... ¿50 euros? :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados