Ayuda colección de minerales.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Ayuda colección de minerales.

#1 Mensaje por Rafa »

Hola.


LLevo bastantes dias queriendo comentaros algo, pero por miedo a lo que pudieseis pensar, como que no me decidía. Hasta que he llegado a la conclusión de que si a esta altura de la vida, dejo de hacer algo por el "que diran", mejor que me jubile.
Soy vicepresidente del AMPA ( http://www.ampapuertadelasierra.com/ ) del colegio de mi hija Paula, un colegio chiquitillo de la sierra de Madrid. Todos los años por estas fechas, antes de que finalice el año, realizamos una ronda de consultas entre el profesorado, para intentar comprar el material que los profesores puedan necesitar y del que no se les provee desde la Comunidad de Madrid. El dinero que usamos para estas compras (siempre escaso) lo conseguimos haciendo mercadillos, con las cuotas de los socios, subvenciones por parte del Ayuntamiento o con la barra que montamos en la concentración de ClásicosVenturada o en la fiesta de fin de curso.
Resulta que una de las cosas que nos han pedido, es una colección de minerales y fósiles, nada del otro mundo, pero algo representativo de aquellos minerales y fósiles que se pueden encontrar en el suelo patrio. Se me ocurrió, que sabiendo como se, que aqui el que mas o el que menos colecciona minerales y que muchos teneis cerca de vuestro lugar de residencia, un yacimiento de algun tipo de mineral o fosil, nos enviasesis una muestra de ese mineral que podéis conseguir sin gastar un duro. Con esto podríamos, gastando lo mismo, hacer una colección mayor o bien conseguir una coleccion pudiendo destinar el dinero presupuestado a otra de las muchas cosas que hacen falta.
Por otro lado, personalmente, me enorgullecería enormemente poder donar al colegio una coleccion formada por las aportaciones de los miembros de este foro, aportaciones que serían convenientemente agradecidas y que servirían también para enseñar a los niños la existencia de gentes con espíritu de divulgacion altruista.

Si alguien tiene interés en hacer alguna donación pétrea, puede enviarlo a la siguiente direccion.

Esteban Hirschhorn Gold
Casa de la Cultura de Venturada.
C/ Alamos Nº4
28729 - Venturada.
Madrid.

Resulta que nuestra conserje está de baja maternal y nadie se puede hacer cargo de recoger lo que se pueda enviar.
Si alguien se anima a enviar algo, colgadlo aqui, que no se duplique y alguien pierda tiempo y dinero en mandar algo que ya se mandó.


Muchas gracias
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ayuda colección de minerales.

#2 Mensaje por baldo »

que buena idea.

cuenta con granito gallego, abrire los ojos a ver si topo pizarra.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda colección de minerales.

#3 Mensaje por Rafa »

Hola.
Muchas gracias por el interés Baldo, pero granito no nos mandes más, que por esta zona vamos servidos!!
Intentare recopilar yo mismo por la zona algunos minerales que se que hay, por ejemplo yeso creo que hay una cantera cerca, granito hay montañas enteras literalmente, en Bustarviejo hay una mina de plata... Si alguien tiene conocimiento de algun ''yacimiento'' por aqui cerca, me vendria muy bien esa informacion y me la puede mandar por privado si no quiere publicarlo.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda colección de minerales.

#4 Mensaje por Rovellat »

Pues me parece de lo mas normal solicitar muestras a los que tienen, veamos pedruscos no te puedo facilitar, no me dió nunca por esa afición; en cambio fósiles tengo algunos, pero de aspecto piedra calcarea, de hecho son improntas de bivalvos, vamos que no son nada vistosos.

Como me temo que los portes valgan mas que el pan, digo el ajo, vislumbro otras soluciones:

A) Le mandé unos a un tal le Chatelier, vía Jesús, y me temo que se quedaron aparcados en su garage, como el fotorresist del profe. Si los conserva todavía, y no ha tomado posesión de ellos, son tuyos.

B) Me consta que Jesús tiene bastantes, y seguramente mejores que los míos, se los cambias por un 5V 1A Mini USB Lithium Battery Charging Board Charger Module, que me acaba de llegar de congcong, (a ver si cuela), a ti te da los fósiles, y yo le doy el cargador. (Que no se lleve a engaño que es el típico chip metido en una plaquita del tamaño de 1€ poco mas o menos, y de valor simbólico).

C) Sin prisas, quizás en Agosto te pueda dejar algunos mas.

D) Y si nos viésemos por casualidad estas Navidades, siempre puedo meter unos pequeños en el bolsillo del abrigo, no creo que cuenten como equipaje.

Saludos, un abrazo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Ayuda colección de minerales.

#5 Mensaje por pfdc »

Yo te puedo dar bastantes, Aragonitos de Molina, fluoritas de Berves, piritas de Navajun, oligistos de Agreda, pero deberías pasarte por ellos, o al menos devolverme una de mis muchas llamadas.
Salud!!

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Ayuda colección de minerales.

#6 Mensaje por Xanito »

Cuarzo te mando yo.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda colección de minerales.

#7 Mensaje por Rafa »

Hola.


Mil disculpas públicas Gerardo, tienes toda la razón, prefiero pasarme por allí.
Gracias a los dos.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Ayuda colección de minerales.

#8 Mensaje por davidFL »

Siempre que puedo acudo a la llamada de un amigo.

Rafa, yo tengo bastante material de mi región. Cuarzos, Ortosas, Calcitas... El problema es el peso. Si tenemos posiblidad de un transporte Barcelona-Madrid, un compañero que va a ir...Con las piezas puedes contar, faltaría más.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda colección de minerales.

#9 Mensaje por Rovellat »

Si hay posibilidad: Santa Coloma de Gramanet-Guadalajara, siempre que no pese mucho, (mejor dejarlo en el anden del AVE a la persona responsable).

Si optais por ello hago las gestiones, no prometo nada, pero es posible.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Ayuda colección de minerales.

#10 Mensaje por davidFL »

Bueno, ya he preparado las cajas (dos) con el material, tal como te he comentado. Dicho esto me retiro otra vez del foro, no sin saludar a quienes aprecio.
Siempre estamos de servicio para ayudar a un señor como Rafa, al que apreciamos y al que agradecemos su labor al frente de la moderación de este foro en la época en que mejor me he sentido en el mismo.
Por otra parte me es de gran safisfacción que trocitos de mi vida, pues la mayor parte los he recolectado yo siendo muy joven, acaben en la Sierra de Madrid, zona a la que tantos gratos recuerdos me une mi pasado y mi vida. Siempre adoré Madrid, sus gentes y sus plazas, la capital de mi España en la que me enamoré, y en la que guardo secretos, y en la que conservo buenos amigos.


..Y como siempre, no acabaré de decir adiós sin poner una canción, dedicada a tí Rafa, aunque esté en catalán, mi lengua materna, junto a mi Español del alma. Un beso a las niñas y a tu señora.

http://www.youtube.com/watch?v=lVuRnG1oHMA


Saludos afectuosos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado