Gas de Brown

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Gas de Brown

#1 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Estoy recopilando infromacion sobre generadores del gas de Brown , que no es otra cosa que agua electolizada , resultando ( como no ) una mezcla de hidrogeno y oxigeno.Pido a cualquiera que tenga algo de informacion sobre generadores de este tipo de gas , uqe por favor la comparta conmigo , quiero estar muy seguro de lo que hago antes de hacerme uno para un pequeño soplete.
http://www.rexresearch.com/hyfuel/ybrown/4014777.htm
http://www.oupower.com/index.php
http://jlnlabs.imars.com/bingofuel/bgen/
http://www.oupower.com/phpBB2/
http://sciencemadness.org/talk/index.php
Pongo aqui los mejores enlaces que he encontrado y que tratan el tema en alguno de sus apartados.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Ricardocardo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:41 pm
Ubicación: Buenos aires

Gas Brown

#2 Mensaje por Ricardocardo »

Mira, casualmente, fabrico equipos de gas Brown o LPG, en mi pagina encontraras informacion que te puede ser util, si no consultame cuanto quieras, www.freewebs.com/intermecanica
Ricardo Cardo

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#3 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Jo , como me alegra verte por aqui :wink: :wink: !!
Mi primera duda es , cual es el voltage minimo con el que una celula electrolitica (dos chapas , una negativa y otra positiva) puede llegar a electrolizar el agua.
2.- Concentracion del electrolito(KOH) , cual es y en que medida afecta al rendimiento.
3.- En un electrolizador conectado a la red (220V 59-60Hz) , que es lo que define el consumo en amperios , la superficie total de electrolisis de las placas??? La concentracion de electrolito???'
4.- Que es mejor pocos voltios y muchos amperios ( pocas placas de gran superficie ) o muchos voltios ( max. 220) y pocos amperios ( mayor numero de placas y de menor superficie).

Por ahora son las tres dudas que se me ocurren , pero el fin de semana repasere los enlaces que tengo y pondre mas dudas.

Un saludo y muchisimas gracias por tu ofrecimiento.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Ricardocardo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:41 pm
Ubicación: Buenos aires

LPG LOW POWER GAS

#4 Mensaje por Ricardocardo »

Saludos Wenas,

En nuestro caso utilizamos desde 7 volts hasta 64 volts, depende de laproduccion que quieras hacer de gas,
ejemplo para producir 200 litros por hora utilizamos 12 volts a 80 amperes por supuesto cc, electrodos concentricos multipes y densidad 1.25, la densidad es muy importante si es mayor consume mucho mas y no rinde proporcionalmente mas, si es menor no produce, es aproximadamente como una curva de gauss, aunque no sea exactamente asi, solo para ilustrar la caida del rendimiento. Visitaste mi pagina?

Abrazos

Buena suerte
Ricardo Cardo

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#5 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Si la visite y veo que pone que para los 200 litros , y en todas las maquinas en general , usais 200 voltios.Tenia entendido que usando grandes amperages y bajos voltages se calienta mucho el electrolito , produciendo vapor de agua con la consiguiente bajada de temperatura de la llama.

Entiendo por lo que me dices que con la concentracion de electrolito se controla el consumo de amperios , independintemente de la superficie de los electrodos del electrolizador.

Que llama se conseigue con 200 littros a la hora???Dime longitud .....etc...


Un saludo y muchas gracias.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Ricardocardo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:41 pm
Ubicación: Buenos aires

#6 Mensaje por Ricardocardo »

Tenes informacion correcta, sobre la produccion de vapor de agua, de hecho hay llamas que se regulan para mantener una temperatura baja justamente aumentando la tension. AHora bien esto viene bien para lo siguiente, la llama en general es neutra, puede hacerse ligeramente oxidante o ligeramente reductora, con el lavado secundario y aporte de algunas sustancias como tolueno alcohol etc.

En la pagina hay un sujeto en camisa celeste soldando con una maquina 200, esta soldando bronce sobre chapa de laton y no usa flux, los gases pasan por un lavado con alcohol y acido borico, que te permite soldar bronces sin utilizar flux externo, por eso la llama tiene una coloracion verdosa, la longitud en esos casos es de aproximadamente 10 cm y la velocidad de ejeccion corresponde a 5400 metros por segundo, la temperatura esta en alrededor de 1100 grados para ese caso.

El electrolito regula en cierta forma la corriente, el mayor rendimiento, la mayor duracion d elos electrodos, y la mejor relacion energia, consumida versus energia producida es esa con una densidad de 1.25, puede ir de 1.23 a 1.27, deberia ser lineal con una misma densidad la produccion deberia ser proporcional a la energia aportada, sin embargo en la practica no ocurre asi, el rendimiento baja notablemente por muchos casos, uno de llos es la acumulacion de gases en el electrodo que le hacen perder rendimiento, eso lo solucionamos en algunos modelos con un vibrador mecanico pequeño que acelera el desprendimiento de los gases que rodean al electrodo, hemos ensayado invertir el sentido de la corriente durante unosmilisegundos, y da resultado bastante aceptable.

Por cierto el sujeto de camisa celeste soy yo soldando en la exposicion de maquinas y herramientas del 96 en Argentina.

ABrazos
Ricardo Cardo

Ricardocardo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:41 pm
Ubicación: Buenos aires

#7 Mensaje por Ricardocardo »

Perdon olvide responderte que si todas las maquinas on de 220 volts ca 50 cs, pero hay pedidos y de hecho se hacen para 380v trifasica, o la tension que el cliente pida. en elprimario.

el secundario, trabaja dentro del rango de 7 a 32 y hasta 64 pero hay que poner dos cubas.

Abrazos
Ricardo Cardo

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#8 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Lo dicho , prestas una ayuda inestimable.Aun me surjen dudas y te quiero preguntar muchas cosas mas , pero voy a esperar al fin de semana para ordenar mis ideas e intertar explicarme de la mejor forma posible.

Una cosa mas , en principio , el generador lo quiero para enriquecer la llama de un quemador de horno para metales , me explico , he hecho un quemador en el que por un lado entra aire procedente de un compresor y por otro entra propano se mezclan y la llama se usa pera calentar el horno.Con este tipo de llama solo he conseguido fundir hasta cobre , con el hierro no puede.Si a una llama neutra de propano le sumo los gases procedentes de un electrolizador , imagino que la temperatura del horno crecera de forma importante , con lo que podre fundir metales ferrosos, es por esto que necesito un generador que me de una llama lo mas caliente posible , osea , que solo necesito purificarla , no hace falta ningno de los aditamentos que permiten el controlar la temperatura de la llama.

Solo explico esto para que veas mas o menos cuales son mis objetivos a la hora de diseñar el generador.

Un saludo.


P.D:El fin de semana me extendere mas en mis dudas y a ver si asi llego a un diseño defintivo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#9 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Como siempre ocurre :( , planeo mucho para el fin de semana y luego siempre hay quien se encarga de variarlo , asi que ni he pensado en el tema , ni he mirado mas informacion ni nada de nada...a ver si esta semana saco algun rato...


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#10 Mensaje por josev »

Aquí también hay una buena información sobre el gas de Brown:

http://the-geek.org/escepticos/200301/msg00207.html

y da un enlace, del que dice:

...Uno de los que ha estudiado y más experiencia tiene en el GB es el
mencionado George Wiseman, quien ha construído varios modelos de células, fabrica y vende generadores de GB, y facilita una muy detallada información, a precio asequible, de cómo construirlos....

...Como se aprecia, la construcción del aparato no presenta especiales
dificultades. Pueden utilizarse elementos de PVC para guardar alimentos.
Para los electrodos con separadores de poliamida, hay que recurrir a un
experto en soldar acero fino inoxidable con argón. La tapa lleva un
separador de burbujas arrastradas por el gas. Es importante un cierre
totalmente hermético de la tapa, mediante vaselina. Las gomas actúan como válvula de seguridad y aseguran un cierre más hermético. Un elemento entre 15 y 20 veces mayor que este, conectado a un alternador auxiliar de alto voltaje, sería suficiente para un coche, ahorrando, quizás el 50% del carburante. Eagle-Research, la fundación de George Wiseman, proporciona instrucciones detalladas para la construcción de generadores de hasta 2000 L./hora. Su página web es: http://www.eagle-research.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados