Precipitar ......

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
vtesanjuan
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 16, 2011 11:54 am
País: ESPAÑA
Ciudad: ALCOY

Precipitar ......

#1 Mensaje por vtesanjuan »

A los sabios de este buen foro. CIENTIFICOS AFICIONADOS.
¿ Se puede precipitar el Au con Metabisulfito de Potasio al igual que el Metabisulfito de Sodio, tal cual. gracias. Atentamente vtesanjuan

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Precipitar ......

#2 Mensaje por pfdc »

En casi todos los casos las sales de potasio y las de sodio son intercambiables. Se emp'lean mas las de sodio porque son mas baratas.
Salud!!

vtesanjuan
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 16, 2011 11:54 am
País: ESPAÑA
Ciudad: ALCOY

Re: Precipitar ......

#3 Mensaje por vtesanjuan »

Gracias Maestro. Estoy seguro que ya se ha dado cuenta que soy un estudiante, que esta repasando otra vez mis propios libros que estudiaba allá por mis trece años. Yá se formular, resulta que es una ecuación de primer grado, lo más complicado son las nomenclaturas. Me gustaría llegar a la Química del carbono. Soy octogenario.
la Física, matemáticas y la electrónica (que no es más que un puñado de leyes físicas) siempre me han ido bien. atentamente vtesanjuan

jjdas

Re: Precipitar ......

#4 Mensaje por jjdas »

Buenas Tardes desde Venezuela para todos los que escriben en este respetable foro.

Amigos desde hace unos dias estoy adentrandome en esto de recuperar oro de chatarra electronica pero hoy estoy que me arranco los cabellos y soy calvo.

he hecho todo paso a paso como antes lo he hecho y me esta quedando como una masilla o nube blanca dentro de mi liquido, la pregunta es sera que el metabisulfito de sodio se daño? hay manera de recuperar ese oro por que eran varias cosas.

De antemano gracias esto es mi sustento y he invertido lo poco que tenia en esto y ahora tengo miedo de perderlo todo.

GRACIAS

toni66
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 26, 2014 1:10 pm
País: españa
Ciudad: catalunya

Re: Precipitar ......

#5 Mensaje por toni66 »

hola. ami me pasa lo mismo creo que el error esta en no comprobar el ph. lo normal es que después de neutralizar con urea y no ver mas reacción es que el ph este correcta para precipitar, pues parece que no, todo indica,según mi poca experiencia , que aun queda muy desajustado el ph para precipitar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados