VACIO Y DEMAS JUGUETES

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#231 Mensaje por Sergi »

Hola Amalitus...

¿Que tal el dieléctrico del aceite de parafina? ¿y su viscosidad?

El aceite DOT3 de freno de coche me esta dando muchos problemas. Tiene un componente que degrada el caucho y los tubos "sudan" aceite.

Saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#232 Mensaje por Amalitus I »

Hola Sergi,
Realmente no se el coeficiente dielectrico, pero recordando un poco de quimica... Alcano 100% saturado (nada de dobles enlaces)... debe de ser un dielectrico bastante decente. Y por lo que he comprobado no se come el caucho...
El aceite de frenos... menuda mezcla!! Mira la lista de ingredientes que marca una ficha de seguridad:
https://www.lakeland.edu/PDFs/MSDS/287/ ... rands).pdf
http://www.stp.com/PDFSpanish/STP%20Bra ... Mexico.pdf

Mucho hidroxilo, eter...

Si solo te su8dan los tubos... ¿Has pensado en ponerlos de goma fluorada?
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#233 Mensaje por cacho »

Hola,Sergi.
El DOT 3 o el 4 se come todo lo que no esté fabricado especificamente para ellos.
Podrias probar con líquido hidráulico de Citroen (el que lleva en la suspensión hidroneumatica) o con el de las servodirecciones (rojo).
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#234 Mensaje por OPTON »


Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#235 Mensaje por baldo »

hace dos dias consegui mi 1º sputerin, de oro, de paso lo jodi (el oro), tengo merito,,, estoy a la altura del agua regia, mejor que explique el profe el chiste.

ayer hasta las tantas me construi un pasamuros mecanico, para rotar targets, buena pinta, no siempre vacio con boca, claro que aun no tiene grasa.

lo que empiezo a temer es la fuente de AF, parece que no es tan facil como mi ignorancia imaginaba.
vale, mejor valvula que es mas dura, ¿la gorda que traian la tele B/N valdra?, mira que ahora la f es 1000 veces mas.

parece que el problema es la variacion brutal en la salida, al formarse el plasma mucha I, R cae,
la 1ª idea seria un oscilador, que ataca un transis, que ataca un circuito PI.

como yo lo veo un circuito oscilante es peliagudo, por que puede ocurrir que en cada cresta se este peleando con la suya anterior, un cortocircuito con sigo mismo. (editado: este pensamiento es en general, no solo para aqui)

el circuito PI no solo vale para conseguir el desfase en osciladores, tambien hace de trasformador, pero tiene que estar sintonizado.
al crearse el plasma, aparece una R pequeña a la salida, que ni siquiera es lineal, que desde la entrada se vera mas pequeña.
y lo peor no es eso, es que al aparecer la R dessintoniza el PI, y degrada su Q.

soluciones que se me ocurren:
una R en serie, asi el problema al aparecer el plasma es menor, (1 kk)
una en paralelo, para que ya cuente siempre con el problema, (otra kk).
una carga activa, que se desactive cuando entra el plasma, (ademas de kk, complicado, interfiere con si misma, impide formacion de plasma).
un juego alternativo de Cs, (kkk, complicado, movido a reles, lentos, dificil rele para AF, AT).
una valvula especial del pedrito, de esas de rejilla a masa, para desacoplar entrada y salida,,,?

no se me ocurre mas, me pierdo, hace mucho tiempo que no aprendo nada nuevo.

----------
añadido:
¿y un push pull?, limitado en I. y dejarse de resonancias.

* parece ser que se necesita una componente continua, supongo que para atraer los iones.
en vez de fuente de DC, mi propuesta es una cascadas de Rs desde AF a masa, como un divisor de tension, y diodo/s puenteando algunas.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#236 Mensaje por Amalitus I »

Buenas!!
Despues de un parón laboral/salud/navideño/familiar :lol: he vuelto a la carga.
Desmonté la camara, es decir, la base, pues la campan de pyrex es "intocable"... E hice todos los adaptadores en QF...
Recibí una barra de cobre de 15mm diametro por cortesía del compañero Lemonade y con el me he hecho dos nuevos pasamuros, todavía en teflon pero por un nuevo sistema, nada de juntas toricas, ni pegamentos... todo soldadura y presión:

Imagen
(NO ESTA A ESCALA NI POR ASOMO)

Taladré el teflon a la medida del cobre y la pieza de latón y la de aluminio son ligeramente mas estrechas, tuve que meter todo en una prensa... el cierre estanco lo hace la presión del teflón sobre las piezas bien pulidas.

Los he testeado y son estancos hasta 10-7 mbar sin la silicona, esta la he puesto... por si acaso.

He montado todo de nuevo, junta limpia bien untada de grasa de alto vacio para la camara y he bajado hasta 10-7 mbar en unos minutos.

A ver si tengo tiempo, monto los nuevos soportes para las navecillas y vuelvo a probar a evaporar. Los soportes van a ser de cobre electrolitico, aunque un tornillo que necesito (el cobre se quedo corto) va a ser de latón... ¿Alguien sabe donde pueden vender tornillos de cobre? Es una mierda roscarlo...

Saludos!

P.D.- Si, tengo que hacer fotos que se verá mejor...
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#237 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Me he pasado un momento por mi tallercito y he hecho las fotos:

POR DEBAJO DE LA CAMARA:

Imagen


POR DENTRO DE LA CAMPANA:

Imagen


SOPORTES DE COBRE CON NAVECILLA DE TUNGSTENO:

Imagen



Los soportes de cobre estan preparados para 200 amperios de corriente continua los pequeños y los grandes para 400. Supongo que un pico de 5 segundos de 300 amperios, no los calentará... Lo mismo para la barra de cobre de 15mm diametro del pasamuros.
En caso de que fallen estos, calentandose lo suficiente como para degradar el teflón como me pasó con mis primeros pasamuros, usaré la ceramica mecanizable de la que dispongo para hacer los mismos.

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#238 Mensaje por Amalitus I »

Buenas!!
He tenido un ratito libre y he vuelto a la carga...
He terminado los soportes de cobre, montado y testado que no hay fugas:

Imagen


Aqui un detalle de los adaptadores de QF hacia la plancha de aluminio que hace las veces de base de la campana:

Imagen


El adaptador del medio, QF40 en acero, cortesía del compañero Buscaruidos. Los de QF25 en aluminio obra propia.

A ver si puedo hacer unas pinzas para agarrar el cable a los vastagos de cobre y probar a evaporar diferentes materiales.

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#239 Mensaje por OPTON »

Hola, donde el plomo corriente fuera de la cámara realice una ronda de un tubo de cobre con un suministro de agua y empuje la tuerca y la arandela junto con un alambre

Imagen

FIJCHO
Mensajes: 76
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:16 am
País: ARGENTINA
Ciudad: OLIVOS

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#240 Mensaje por FIJCHO »

Estimados

Me permito interpretar el esfuerzo de Opton.
Sospecho que antes de pasar al español pasa por el ingles su texto original y lead/plomo se presta a confusión.
Entiendo que sugiere refrigerar por agua con una tubería de cobre soldada a la platina a los pasamuros que manejen alta corriente.

Saludos

Fijcho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados