PROBLEMAS CON DICO DURO

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

PROBLEMAS CON DICO DURO

#1 Mensaje por Vicen »

Ayer tarde estuve organizando un disco duro donde tengo la mayoría de las corsas: programas, recuerdos, biblioteca, médicos, colegio de los niños etc. Eso fue en el trabajo después del trabajo continúe en casa y esta mañana he intentado continuar en el trabajo. Con la desagradable sorpresa que no aparecen los cambios que hice en casa, en los cuales había archivos irremplazables, que ahora no encuentro.


El disco es un serial ata de 500 gigas lo conecto directamente a los puertos serial ata que tengo libres tanto en el ordenador del trabajo cono en el de casa, en el de casa tengo XP y en el trabajo VISTA. Ante la duda no he modificado ningún archivo solo he estado echando un vistazo.



Muchas gracias. Y creo que se comprendan mi situación.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON DICO DURO

#2 Mensaje por heli »

Puede que no hayas heho una estracción segura... a veces, en discos grandes, tarda mucho y lo sacas antes de tiempo.
En ese caso lo mejor es no tocar nada, como has hecho, y usar un programa de recuperación de datos como el R-Studio o similar. Estos programas intentan reconstruir todos los ficheros posibles aunque esten las FAT o los directorios dañados pero los escriben en otro disco. De esta forma siempre puedes intentar mas cosas con el original que no se toca.
No intentes el SCANDISK de windows, destruye mas que reconstruye...
Si todo va bien tendrás un montón de ficheros de los cuales muchos serán versiones viejas e inútiles... pero también los buenos. Usando un "duplicate cleaner" te quedas solo con los no repetidos y por último lo juntas todo.
Un trabajo de chinos pero la seguridad de los datos suele compensar.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: PROBLEMAS CON DICO DURO

#3 Mensaje por Vicen »

Gracias Heli, ahora que lo comentas anoche lo deje pasando unos videos, entre ellos uno en donde se me ve firmando y aceptando la pena de cadena perpetua. Todo ello lo tengo conectado a un programador que corta la corriente al las tres de la mañana, por la causa de un ventilador industrial que me introduce aire fresquito a la vivienda y que funciona de maravilla. Pero vamos que eso de pasar las películas fue alrededor de las 11 o antes y marcaba menos de una hora para pasarlas de un disco a otro. Lo que no concibo es como todo lo que hice desde las ocho a las once no aparezca. Supone que va registrando con forme vas realizando cambios no es un DVD.


Con todo y con eso mi intención era la de apagarlo manualmente después de la película que le puse a mis hijos, lo ultimo que recuerdo ha sido despertarme esta mañana solo en el sofá.


Muchas garcías y feliz verano.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON DICO DURO

#4 Mensaje por heli »

Muy fina la ironia...
Misterios de la informática...si yo supiera porque el Windows y su sistema de archivos NTFS va tan mal lo arreglaría para siempre!
NTFS tiene la MFT duplicada pero no toda... de todas las maneras se supone que es un sistema de ficheros con "journal", pero funciona como el culo... igual que el sistema de boqueo de archivos de Windows.
A mi me ha pasado varias veces que mi HDD de 500Gb USB se desconecta y luego, al conectarlo, deja colgado al Win XP.
Lo pones en cualquier ordenador con Win XP y lo cuelga... No se pierde ningún dato pero no puedes acceder a ellos.
Solución: montarlo en Linux, copia de seguridad, particionado nuevo, formateo y restauración de la copia.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: PROBLEMAS CON DICO DURO

#5 Mensaje por Vicen »

Gracias aun golpe de suerte, cuando he llegado a casa he encontrado que los archivos que pase a este disco no han sido borrados ocurriría algo en trasiego de cortar pegar y en otro disco que tengo retirado una copia con las fotos. menos mal que no lo use para otro sistema operativo como tenia previsto. Parece que de esta me escapo, solo pierdo todas las horas de ayer, de antes de ayer y algunos archivos de eso que nunca usas hasta que los borras. Bueno volver a empezar

Heli para las películas de los peques tenia uno externo que murió en una caída, lo sustituí por uno de dos teras y como la caja no era serial ata lo tengo con un adaptador serial ata a usb 3. Antes tenía algún problema con el reconocimietno del usb ahora problemas cero. Te lo recomiendo veras que cambio. Creo recordar que me salio por unos 9 dólares.


Saludos y muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: PROBLEMAS CON DICO DURO

#6 Mensaje por BARACUS »

Vicente, trata de no usar "cortar y pegar" usa "copiar y pegar" luego eliminas, es mas tedioso...pero mas seguro :wink:

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON DICO DURO

#7 Mensaje por Sergi »

Windows+seguridad=oxímoron

Te aconsejo no usar un disco que traslades de un sitio a otro como copia de seguridad. También es aconsejable desconectar el disco de copia de seguridad completamente mientras no se use, para evitar desgastes mecánicos.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: PROBLEMAS CON DICO DURO

#8 Mensaje por Vicen »

Gracias Baracus y Sergi intentare seguir vuestros consejos.



Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado