Cortar aluminio con amoladora radial

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#31 Mensaje por aalbea »

Hola a todos.

Rovellat, perdona que "contamine" tu hilo, pero visto que va de albañilería me parecía un abuso crear un hilo nuevo para una pregunta facilita.

Resulta que voy a hacer un tabique en casa, y quiero hacerlo de ladrillo para que tenga algo de cuerpo (tiene que aguantar unas estanterías, al pladur le falta fuerza).

El caso es que toda la vida he puesto los ladrillos con mortero (cemento+arena), pero aquí en el piso es un poco engorro subir sacos arriba y abajo por poner cuatro ladrillos.

La pregunta: ¿se puede hacer un tabique con cemento cola? o ¿sabéis si hay algun preparado para hacer este tipo de obra? Si no, saco de cemento, saco de arena y a lo clásico y probado.

Gracias y perdon nuevamente por "invadir" un hilo ajeno.

Un saludo.

Jorge "aalbea".

P. S. En Castellón se hacen todo tipo de azulejos, desde los que tienen una calidad, diseño y acabados formidables a los que no valen ni para "chapar la caseta del perro".

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#32 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Como te han comentado, si diferencias tan bien las capas seguramente será un gres del de toda la vida. El acabado del corte dependerá totalmente de la calidad de la capa superficial de engobe y frita. Y si, aqui puedes encontrar calidades supremas de porcelanico que cuesta cortarlo hasta con el diamante o gres pasta blanca (no blanda) para revestimiento que lo partes como si fuera una chapa de madera.
Si además se vé por detrás mancha de engobe del que queda en la linea será seguramente gres, y si salta tanto el esmalte es que no se ha cocido bien (entre otras cuantas razones).
Ya me pasarás las fotos y podré comentarte los pormenores de porque te pasa eso y si es de una fabrica... sospechosa.

Saludos

P.D.- Aalbea, con cemento cola lo puedes hacer, sale caro pero puedes. Asi pegamos unos ladrillos en mi colla del pueblo a una pared para que sujetasen unos tableros... luego el ladrillo se pudo quitar a trozos, el cemento se quedó para la posteridad xD
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#33 Mensaje por Rafa »

Hola.



Aalbea, el pladur puedetener la resistencia que tu quieras y colgar de el lo mismo que de cualquier pared de ladrillo, solo con tener clara la finalidad del nuevo muro, los tacos adecuados y el procediiento constructivo para el fin deseado y no debes tener ningun problema.
Aun asi, Sika y marcas similares , tienen morteros, que sin ser cementos cola, vienen en un saco el aglomerante y el arido juntos, solo para mezclarlos en un cubo con una mezcladora electrica y listo. Tambien puedes usar yeso pelao y mondao, como se ha hecho toda la vida.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#34 Mensaje por Rovellat »

Para Aalbea:

Puedes usar cemento cola sin problemas, también yeso y escayola, o mortero seco ya preparado, pero lo mas barato seguirá siendo mortero de cemento.

Un consejo, si mojas bien el ladrillo, el cemento se pega, formando todo un bloque, si no lo mojas tendrás un hermoso apilamiento de ladrillos y trozos de mortero, eso si, muy bién ajustado, pero no pegado.

Para los demás:

He conseguido pegar los trozos de ladrillo a nivel, ahora me quedan las juntas, he tenido que dejar unos 2mm, tiemblo solo de pensarlo.

Me temo que tendré que inventarme la receta de la pasta, veamos, el ladrillo es gris muy oscuro, por lo que partiré de cemento cola gris, al que añadiré pigmento negro, latex, y daré el tono final, añadiendo colorante para pintura. El problema es que al secar baja de tono, tendré que probar capas finas, secando con el secador.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#35 Mensaje por Vicen »

Eso lo venden en bolsas ya preparado y con una variedad muy grande en tonalidades a demás es especial para eso, mejor aplicación mejor limpieza a la hora de quitar restos, es menos absorbente para la mugre. En concreto hay uno a base de resinas que no se mancha.

Por experiencia suele salir mal, en un experimento así acabe pintando las juntas una a una con un pincel, para arreglar el desaguisado, pues era un gris claro que salio como el del azulejo, pero que trono a uno casi negro al cabo de unos días.

Salud y suerte.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#36 Mensaje por Rovellat »

Pues nada, que me siento timado, le he dado amoladora a un trozo de los muchísimos que he generado, un poco al trasdos, o al bies, o como se le quiera llamar, es decir con una ligera inclinación de la horizontal, y se ve perfectamente que es una piel finísima encima otra masa de relleno.

He perdido cantidad de tiempo para unos cortes chapuceros; y mucho mas tiempo perdido repasando juntas; para mas inri, es ligeramente áspero, y la espátula no barre el sobrante.

Las juntas, desoyendo a Vicen, las he hecho a mi manera, es que no podía perder ya mas tiempo buscando cosas nuevas, han quedado relativamente bién ante tal desaguisado, y ya para comlo, se me ha desajustado la máquina, y los rodapiés han salido como les ha dado la gana, pero la pasta negra todo lo tapa, ya veremos dentro de un año.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#37 Mensaje por Vicen »

Que la moral no decaiga, pues por lo que comentas parece que ya has terminado, mi más sincera enhorabuena.

Lo que te comentaba es morcemcolor, creo recordar que salía por unos cinco euros la bolsa de 5 Kg y no es algo nuevo esta ya muchos años en el mercado y se encuentra fácilmente en cualquier establecimiento que tengan materiales de construcción. En su momento no recordaba la marca y a parte supongo que en tu zona sean otras.


Bueno salud y a disfrutarla.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#38 Mensaje por Rovellat »

Aquí preparando la mezcla mágica arreglalotodo.

Imagen



Aqui ajustando el tono, -secando con un secador de pelo las pruebas-.

Imagen


Imágenes cortesía de postimg.org
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#39 Mensaje por Rovellat »

Junta reparada:

Imagen

(en esta esquina hubo un error de cálculo, hubiese bastado una junta, pero no se en que pensaba que corté, y ya no hubo remedio).
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#40 Mensaje por Rovellat »

Lo que me pidió Amalitus:

Imagen


Imagen


(Por debajo la baldosa, solo hay una tira de marcas de tinta o parecido, ilegible).
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados