Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Hola, no quiero hacer publicidad de nadie y no pondré quién vende esto en España (desde ya que no soy yo), pero me pareció interesante. Si alguien se interesa (y tiene los 3.500 Eu disponibles...) le paso el enlace por MP.

Se trata de un molino de 2400W de tres aspas (como sus hermanos mayores)... y no es chino!

Lo publicitan así:

Imagen

"Único en su rango de potencia
ahora a un coste especial

Potencia y fiabilidad
El Skystream es un generador eólico compacto, completo y de fácil uso, con una potencia nominal de 2,4 kW. Fabricación made in USA.

Regulador e inversor integrados
El regulador y el inversor incluidos de serie en el interior del propio aerogenerador permite instalarlo fácilmente, asegura el correcto funcionamiento entre los componentes y permite ahorrar en costes adicionales.

El skystream es un aerogenerador todo-en-uno perfecto para cualquier instalación, consíguelo al precio especial de: 3500Eu

Características destacadas
Potencia nominal: 2,4 kW
Peso: 77 kg
Diámetro del rotor: 3,72 m
Área de barrido: 10,87 m²
Aspas: 3 aspas de compuesto reforzado con fibra de vidrio Velocidad nominal: 50-325 rpm
Velocidad de las puntas: 66 m/s Alternador: Imán permanente sin ranuras ni escobillas
Inversor: Southwest Windpower 230 VAC 50 Hz
Sistema frenado: Regulación electrónica, control redundante por interruptor de relé
Velocidad del viento para activación: 12,8 kph / 3,5 m/s
Velocidad nominal del viento: 32 kph / 9 m/s
Velocidad del viento para supervivencia: 225 kph / 63 m/s
Ruido: 45 decibelios @ 12 m
Disponible en versiones Land y Marine
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

DavidRo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 22, 2014 8:20 am
País: Portugal
Ciudad: Cecem

Re: Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#2 Mensaje por DavidRo »

Se ve muy bueno amigo

Saludos
David :mrgreen:
Scitec Nutrition

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#3 Mensaje por Vicen »

Tendré problemas con las autoridades si lo instalo en casa.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Estos equipos son para uso en el campo básicamente. Actualmente puede haber problemas si se instalan en sitios que tengan energía comercial de red, por los peaajes que instaurado el gobierno. Pero para instalaciones no conectadas me parece una buena opcion, por la potencia y sobre todo porque ya incluye la electronica de conversion y regulacion.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#5 Mensaje por Vicen »

Y en el caso de que estuviera independiente, como alimentador de un acondicionador de agua. Dispongo de un pozo pero el agua no es buena.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#6 Mensaje por joseluis7696 »

No es muy grande? 2400W...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#7 Mensaje por Vicen »

Seria como mucho para una demanda un metro cúbico diario, y le puedo ayudar con algún tipo de colector solar para calentar el agua.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Hay molinos eólicos mucho mas baratos, menos potencia y sin la complicacion de los ocnvertidores integrados, las tres palas, etc. Este es interesante pero cuesta 3500 Euros!

Me acaban de pasar una oferta de paneles solares de 150Wp monocristalinos a 90 Eu el panel. Pero hay que comprarlos por pallets..

Si se juntaran varios interesados se podría hacer.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

isomax
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:02 pm
País: España
Ciudad: Renteria

Re: Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#9 Mensaje por isomax »

Le veo un problema, que no tiene cola por lo que o tiene un sistema activo de orientacion, que no lo creo, o funciona a sotavento, que supone varios problemas de resistencia de los materiales algo dificiles de salvar. No es que se vaya a romper, pero ya supone mayor resistencia en ciertas partes para quedar en una durabilidad similar. A cambio es mas simple, aunque el sistema que se usa en algunos sistemas autoconstruidos, de cola plegable, lo cierto es que me parece perfecto, no es nada complicado (y menos si se hace forma industrial a gran escala) y protege muy bien de las tormentas al generador. Lo demas parece bastante bueno. La potencia elegida, dependiendo del uso que se vaya a dar a la instalacion y de la frecuencia de vientos fuertes puede ser incluso escasa si se trata de usar exactamente igual que en una casa conectada a la red, pero en ese caso el gran palo vendra del almacenamiento, que tendra que ser muy grande para garantizar la disponibilidad energetica.

isomax
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:02 pm
País: España
Ciudad: Renteria

Re: Molino de viento tres palas 2,4 Kw comercial

#10 Mensaje por isomax »

joseluis7696 escribió:Hay molinos eólicos mucho mas baratos, menos potencia y sin la complicacion de los ocnvertidores integrados, las tres palas, etc. Este es interesante pero cuesta 3500 Euros!

Me acaban de pasar una oferta de paneles solares de 150Wp monocristalinos a 90 Eu el panel. Pero hay que comprarlos por pallets..

Si se juntaran varios interesados se podría hacer.
No menosprecies la combinacion de los dos, aunque eso si, con un molino mas pequeño: garantiza mas disponibilidad energetica con un coste total similar, ya que se puede disminuir la inversion en almacenamiento (en invierno hay menos sol pero el viento sopla mas, por lo que no hay que provisionar tanto para los dias de poca produccion fotovoltaica)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados