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NotaPublicado: Lun Mar 24, 2014 2:59 pm 
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Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
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Los supercapacitores todavía tienen muchos problemas, no es tan sencillo como parece.
Un faradio es muuuuucha capacidad, y eso implica muuuuucha superficie y un aislante muuuuuy delgado y con una constante dieléctrica muuuuuy alta. Ahora toma todos los datos y empieza a trabajar en el laboratorio....
Como todas las tecnologías se sigue desarrollando y avanza poco a poco, pero no de deben pedir milagros a la ciencia.
Mira las características de estos ultracapacitores de MAXWELL: http://www.mouser.com/ds/2/257/DATASHEE ... 3-1161.pdf

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amén de otros muchísimos intereses


Me he perdido algo, ¿Que intereses?

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¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es


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NotaPublicado: Lun Mar 24, 2014 7:06 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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y cuando le digas que ha de parar el doble a repostar

Una idea que se ha explorado es no recargar la batería en la "gasolinera" sino simplemente substituirla rápidamente por otra cargada. Sería posible si la propiedad de la batería es de una empresa que preste ese servicio y no una propiedad individual. A mi me parece la mejor opción. Y no necesitaría inventar casi nada nuevo.


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NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 2:37 pm 
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Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
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¿ y la idea de almacenar energía electrica en forma de campo magnetico empleando bobinas fabricadas a base de superconductores de alta temperatura? quizas sea otra posibilidad.

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Intentando comprender como funciona el universo


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NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 11:58 pm 
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Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
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Ciudad: acapulco
y qué sabemos apenas dos o tres años después?

1.- Que la potencia no tiene que ser igual, un eléctrico requiere mucho menos potencia de motor instalada que uno a combustible, por las mucho menores pérdidas pero también por el mayor torque. http://www.youtube.com/watch?v=hyr8u6DyjyI
2.- Que incluso con baterías de plomo eran viables, pero que ya lo son mucho más con LiFePo4 y seguirán mejorando con ultracapacitores de nanotubos de carbono y otras tecnologías por implantar. http://www.youtube.com/watch?v=uujf5tpkm8M
3.- Que esto se hace evidente cuando finalmente entendemos que una autonomía de 300 Km. es deseable, pero no necesaria, siempre que contemos con un método de respaldo para no quedarnos tirados en medio de la nada, para la inmensa mayoría de nuestros trayectos necesitamos apenas unos 20-50 Km. para el resto un generador a combustible, trabajando en régimen óptimo nos salva el día.
4.- Que no era tan difícil reemplazar al motor central por independientes en dos o cuatro ruedas: http://www.tecmovia.com/tag/michelin-active-wheel/
5.- Que la industria no parece estar muy dispuesta, interesada o preparada para dar el salto, pero que los emprendedores DIY los van a obligar a reaccionar, a fuerza de convertir el parque actual a eléctrico.
6.- Que todo lo que no estorba ayuda, y tanto el freno regenerativo como las fotoceldas flexibles o el calor residual pueden aportar algo, siempre que unos cientos de dolares más no le preocupen al cliente.
7.- Que el argumento del repostaje tampoco era para tanto, incluso es posible el repostar sobre la marcha, que algo se haga de tal o cual modo no quiere decir que sea la mejor ni la única forma. http://www.tecmovia.com/2012/07/17/es-posible-recargar-un-coche-a-traves-de-las-ruedas/
8.- Que nada es de tal o cual modo para siempre, lo que apenas ayer se antojaba difícil hoy se puede dar por sentado.

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Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


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NotaPublicado: Lun May 12, 2014 9:11 pm 
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Registrado: Lun May 12, 2014 8:38 pm
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País: argentina
Ciudad: cordoba
hay que poner en claro el uso real de un vehiculo electrico de baja tecnologia al dia de hoy. primero, es solo para uso urbano-metroppolitano, no para viajar 180km, las velocidades promedio de una gran urbe son de unos 35 km/h y mucho tiempo muerto de semaforos, y es ahi donde realmente funciona.
cuando el ev esta quieto consume muy poco. realimentar con la frenada o la bajada ya te dice que necesitas un poco de velocidad para que sea apreciable la corriente regenerada, tal vez unos 60km/h a esa velocidad ya hemos salido de la ciudad.
en un ev se debe calcular la velocidad maxima que queremos (casi en todos los casos 60km/ max) y la autonomia intimamente ligada a nuestro recorrido normal, no menos y muy poco mas, si recorro 40km dia serian validos 50 o 90 km de autonom. pero no 80, para permitirnos cargar cada dia o dos.
yo tambien quiero un tesla, pero creo que es muy grande para la urbe, prefiero un biplaza pequeño.
el asunto de motors. no confundamos un auto medio tipo fiat uno, con un motor de combustion interna de unos 85 kw de potencia maxima, lease MAXIMA potencia, de la cual tal vez hagamos uso de unos lastimeros 40kw en alguna acelerada, en un ev no necesitamos tanto, con unos 15kw logramos la potencia adecuada y hasta demasiada, busquen info de autolibre que es una empresa de conversiones de autos convencionales a electricos para uso urbano y vean la potencia de los motores y su reducido tamaño. en cuanto al tema tratado en el foro creo que un o de los primeros comentarios hace referencia a los semaforos. digo, ?no tenemos tecnologia suficiente para coordinar los semaforos para que no tengamos que frenar tanto? aire comprimido? aqui en argentina tenemos el 60% de autoa nafteros a gas con un tubo de gas nat comprimido a 200 bares (peligroso). pero ahi estan y tambien se podria comprimir otro gas, aire o HHO, hace tiempo en mi ciudad un ingeniero modifico un auto separaba el agua en diferentes depositos para el H y el O y el auto andaba con eso, y andaba a pesar de quemar valvulas bastante seguido. desaparecio el y el auto


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NotaPublicado: Lun May 12, 2014 9:21 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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no tenemos tecnología suficiente para coordinar los semáforos para que no tengamos que frenar tanto?

No sé si en Argentina funciona así, pero en las ciudades grandes en España (al menos en Madrid y Barcelona), los semáforos están controlados desde un centro de control y están lo más sincronizados que se puede en cada momento.

Incluso se cambia la sincronización diariamente en los ejes principales y según las horas para dar prioridad a un sentido de circulación sobre el contrario (en las avenidas de doble sentido).
El problema es que no es posible sincronizar ambos sentidos al mismo tiempo, salvo en unas muy pocas intersecciones consecutivas. Por eso se da prioridad a un sentido, según la hora y se perjudica al otro sentido de circulación para beneficiar al otro.
Algunas paradas son, pues inevitables.


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NotaPublicado: Lun May 12, 2014 9:58 pm 
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Registrado: Lun May 12, 2014 8:38 pm
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País: argentina
Ciudad: cordoba
ojala tuvieramos un servicio de ese tipo aca, el darle prioridad a masa ma grande de vehiculos ya de por si es un ahorro de combustible, no en todos los casos es posible, obvio, ni si quiera tenemos un carril selectivo para buses que sea lo suficientemente grande, solo en algunas ciudades y de pocos kilometros.la eficiencia de los vehiculos ha mejorado notablemente, ya no es facil conseguir un auto nuevo con un motor grande, el down sizing es cada vez mas comun en los autos y cada vez son mas pequeños. no me sorprenderia que en poco tiempo tengamos otra vez los famosos dinastares de antaño, en los autos nuevos con la tecnologia BLCD, no es estrafalario pensar que se puede, algo parecido tiene el prius


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NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 2:11 pm 
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victortrey escribió:
no tenemos tecnologia suficiente para coordinar los semaforos para que no tengamos que frenar tanto?

Si que hay tecnología,pero falta sentido común en las cabezas dirigentes.
Si en una ciudad las calles se disponen formando una cuadricula ,son unidireccionales y las manzanas tienen algunos cientos de metros ,entonces se pueden sincronizar los semáforos de modo que en la mayor parte del recorrido uno se encuentre el semáforo en verde y solo sean necesarias una o dos paradas por trayecto.También es posible eliminar por completo los semáforos con un sistema similar al de las autopistas.
El problema de autonomía de los coches eléctricos también se podría resolver usando el tren para desplazamientos largos,osea ,cargando el vehiculo en el tren.Pero las compañías ferroviarias, como que no se enteran de sus posiblidades.


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NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 6:38 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Citar:
Si en una ciudad las calles se disponen formando una cuadricula ,son unidireccionales


No entiendo. O sea que te parece mejor que haya una intersección con su semáforo en cada esquina? Y crees que eso se puede sincronizar de alguna manera para todas las direcciones a la vez? Si tu puedes diseñar ese algoritmo, lo patentas y de regalo te llevas el Nóbel.
Por favor...

Todas las ciudades tienen avenidas bidireccionales que constituyen los ejes de desplazamiento masivo y más rápido. No se pueden hacer ciudades con una cuadrícula unidireccional, si el tráfico de vehículos es importante.

Retirar más vehiculos del interior de las ciudades sí ayudaría, pero eso choca con nuestras costumbres y comodidades. De todos modos es el camino que se ha adoptado en los países más avanzados y socialmente organizados. Pero se hace limitando el tránsito, no facilitándolo con más sincronización.


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NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 8:31 pm 
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Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
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País: españa
Ciudad: barcelona
joseluis7696 escribió:
Y crees que eso se puede sincronizar de alguna manera para todas las direcciones a la vez?

No es una creencia,se como hacerlo.Cuando tenga un rato pondré un dibujito para que se entienda.


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