Ayuda con magnetotermico.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Ayuda con magnetotermico.

#1 Mensaje por Rafa »

Hola.


A ver, llevo todo el dia con problemas con la instalacion electrixa de casa, me salta el magnetotermico continuamente, he aislado el que da problemas, el que gobierna los enchufes del salon y las abitaciones.
Si lo conecto, pasado un tiempo de duracion variable, ''salta la luz''. He desconectado todo de los enchufes y sigue igual.....puede hwberse estropeado el magnetotermico en si mismo???
Imagen


Imagen



graciad.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda con magnetotermico.

#2 Mensaje por Rovellat »

He desconectado todo de los enchufes y sigue igual.....puede hwberse estropeado el magnetotermico en si mismo???
No creo, pero lo tienes a egg, tienes otro de 16 al lado, cambia los cables de salida.

Eso será cosa de la caló, ¿tienes aire acondicionado?, o cámara para los polos :mrgreen:

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda con magnetotermico.

#3 Mensaje por Rovellat »

Claro que también le puedes poner la pinza amperimétrica.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda con magnetotermico.

#4 Mensaje por Rafa »

Hola.


Gracias Rove, tengo conectado lo mismo de siempre...no hay nada nuevo.
Al lado tengo uno de 10A para la iluminacion de toda la casa y otro de 25 que creo que gobierna los enchufes de la cocina.
La cosa es que no salta el mismo, si no el simple que hay dos puestos mas a la izquierda, unas veces tarda mas en saltar , otras menos....pero nunca inmediatamente como si hubiese un corto.

Tengo inutilizados todos los enchufes de la casa salvo lis de la cocina :-(
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Ayuda con magnetotermico.

#5 Mensaje por cicatral »

¿Por el simple de dos puestos a la izquierda te refieres al diferencial ?
Si es así busca una derivación a tierra, posiblemente en un elemento con
Resistencia eléctrica, en frío va bien , cuando se caliente se deriva y salga.
Un buen candidato es un termo eléctrico o la lavadora.

Saludos

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ayuda con magnetotermico.

#6 Mensaje por heli »

Hola Rafa, cuando dices "no salta siempre el mismo sino uno simple"... No tienes ninguno "simple" (unipolar) excepto el ICP que esta en una caja aparte.
Yo veo en tu panel, de izquierda a derecha: Un interruptor magnetotermico general, un diferencial, otro diferencial, un magnetotermico de 10A, un magnetotermico de 16A y otro de 25A.
Los dos que tienen la palanquita estrecha son los diferenciales. Si salta alguno es DERIVACION o ruido eléctrico.
En teoria uno es para la instalación de la casa y otro lara las zonas de cocina y baño (húmedas).

Detallanos mas el problema, a ver si podemos encontrar una solución, pero la idea de cambiar los cables a otro es muy buena. Yo algunos mangetotérmicos y diferenciales de varios calibres, podemos quedar un dia en alcobendas y te los paso para que pruebes. También te puedo prestar una pinza amperimétrica, pero si es un problema puntual no vas a ver nada.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ayuda con magnetotermico.

#7 Mensaje por Luis »

Me pasaba con un diferencial que saltaba cuando quería, unas veces cada pocas horas y otras pasaba algún día, pero sin causa aparente, tenía que tener alguna fuga según todos los electricistas. Pues yo no encontraba ninguna, ni ellos tampoco, al final lo mas barato cambiarlo por otro nuevo y el problema se solucionó. El problema viene de la creencia que si al presionar el botón de prueba salta, el diferencial está bien y el mio al menos, con el botón de prueba saltaba y el diferencial estaba mal.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda con magnetotermico.

#8 Mensaje por Rafa »

Hola.


Gracias por contestar.

Heli, me salta el segundo diferencial, pero no inmediatamente, tarda un tiempo variable, nunca el mismo....unas veces un minuto, otras menos.... Es lo que me mosquea, no oigo chispazo, no es ningun aparato, los he desconectado todos...
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

austerix
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 12, 2011 10:19 pm
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares

Re: Ayuda con magnetotermico.

#9 Mensaje por austerix »

Tienes por algún lado enchufada una regleta de esas antiparasitaria? hacen saltar mucho los diferenciales porque son una resistencia a tierra...

Una derivación la puedes buscar con un polímetro, lo pones para medir Vca, una punta a la tierra del enchufe y con la otra vas buscando por los tornillos de los electrodomésticos, el fregadero (sobre todo si está en la misma encimera que la vitro o el horno), los grifos...

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ayuda con magnetotermico.

#10 Mensaje por heli »

Bueno, vamos avanzando. Buscar una derivación es una tara muy laboriosa e ingrata. Cuando la encuentras y le dices al cliente que le vas a cobrar 20 horas de trabajo por conectar bien un hilo en una regleta siempre te mira mal, pero lo dificil es llegar al hilo pelado...
En primer lugar tienes que averiguar que zonas proteje ese diferencial. A continuación intentar identificar los aparatos que con mas probabilidad se hayan derivado. Luego desconectar uno por uno y esperar con paciencia, otro y lo mismo...
Una derivación solo puede producirse a tierra, entonces debes buscar aparatos que tengan toma de tierra o que esten cerca de tuberias o estructuras metalicas. Lo mas común son las lavadoras, lavavajillas y termos eléctricos, unos por fugas de agua y los otros por fallos en las resistencias o humedad.
Ten en cusnta que el diferencial salta con solo 30mA de corriente de fugas por lo que no notarás ni chispazo ni dada de nada. Puede tratarse de una derivación por humedad, que flluctue, entonces se puede ver con un medido de aislamiento. También puede ser una derivación franca, como las resistencias de los hornos que se deforman al calentarse.
Si salta cuando no tienes nada encendido piensa en la nevera, siempre esta funcionando y tiene toma de tierra. Algunas veces se desborda el depósito de condensación y moja las bornas del motor...
La derivación puede estar originada en algún electrodomestico que NO este encendido, pero si conectado (pocos usan interruptor bipolar).
Lo peor que te puede pasar es que sea por armónicos, entonces necesitarás un diferencial superinmunizado, pero es raro si siempre te salta el mismo de los dos que tienes.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado