celda de hho en el coche , quien paga el pato?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#171 Mensaje por Xanito »

Entonces mejor no te cuento que sufro el móvil desde el 94 :lol: :lol:

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#172 Mensaje por joseluis7696 »

En ese año (1994), si no recuerdo mal, comenzó en España la telefonía celular digital (era Movistar?), convivió durante un tiempo con la analógica (era Moviline?) hasta que ésta última se extinguió.

La tecnología RDSI (ISDN en su original Inglés) es de finales de los 80. permitía, en su configuración típica, dos canales de 64 Kb/s más uno de 16 Kb/seg. (le llamaban 2B+D). También existían los accesos prmarios a 2 MB/s, pero eran caros y en la práctica solo aptos para empresas.

La W.W.W. (World Wide Web, lo que llamamos genéricamente -y erróneamente- "Internet"), se desarrolló en Europa a partir de 1992, pero empezó a tener importancia hacia 1994. Lamentablemente ya no recuerdo las fechas con exactitud. Posiblemente tuve mi primera conexión via Modem hacia 1996.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#173 Mensaje por Anilandro »

¿Y recordáis el experimento fallido de Infovía? Telefónica quiso crear una red paralela que también funcionaba con el mismo protocolo http. En aquella época llevaba el mantenimiento informático de un Colegio Profesional, el ordenador era un IBM 486 DX-2 (que aún guardo) que andaba con Windows 3.11 y el navegador Mosaic (sobre el cual están basados casi todos los que han venido a continuación).

La conexión se efectuaba con un módem-tortuga, creo que de 9800 kb, heredado de la época del DOS y las BBS.

En Infovía sólo llegó a haber algunas empresas nacionales, y aquello se extinguió por sí solo.

...Y por cierto, seré un bicho raro, porque no tengo móvil... :)

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#174 Mensaje por troglodita »

Anilandro escribió:Si alguien puede conseguir el libro del enlace ( http://www.casadellibro.com/libro-elogi ... 91/1085411 ), de Pino Aprile, que lo lea, porque no tiene desperdicio y refleja como pocas visiones la motivación y realidad de este problema.
Pues lo acabo de leer y me ha gustado mucho. Refleja y explica el por qué de la realidad tan absurda que estamos viviendo. Además, hace años llegué a una de sus conclusiones, la inteligencia va desapareciendo por selección natural. Recomiendo su lectura, además está muy bien de precio.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#175 Mensaje por BARACUS »

Una entrevista al autor, esta muy buena, lo voy a comprar.



EL IMBÉCIL ES UN ADELANTADO

Lo dice en serio?

-Sí, la inteligencia humana se extingue. Nuestros simiescos antecesores se sirvieron de ella para evolucionar y convertirnos en lo que somos...

-Los predadores más feroces del planeta.

-... pero ahora nuestra supervivencia está asegurada y no necesitamos la inteligencia. La estupidez es un excelente mecanismo para perpetuarnos. De hecho los tontos son prolíficos y los genios tienden a la esterilidad.

-Siempre nos quedará la cultura.

-La selección no es sólo natural sino también cultural, y desde hace miles de años el "Homo sapiens sapiens" elabora comportamientos y sistemas sociales que provocan el exterminio de los mejores. Darwin ya se preguntó por qué los antiguos griegos sufrieron una decadencia imparable.

-¿Demasiadas guerras?

-Sí, fueron víctimas de las reducciones de talentos que se han producido en la evolución de nuestra especie, sobre todo a través de la agresividad intraespecífica. ¿Quiénes murieron bajo los muros de Troya?

-Según Homero, los más listos y guapos.

-En la patria se quedaron los más tontos, cobardes e inútiles, pero les tocó garantizar la continuidad de la raza. Ninguno de los héroes que sobrevivió, al regresar al hogar, quiso quedarse en aquel pueblo de infames que había surgido, y todos escogieron el exilio.

-En nuestros días los listos desertan.

-Nuestro motor evolutivo ha inventado otras astucias para ir contra la inteligencia y sus manifestaciones: formas de organización social como la monarquía, la democracia...

-¿Qué tiene en contra de la democracia?

-Es como una partida trucada: antes de ir a votarlos ya han vencido porque son mayoría. Pero todos los otros sistemas son peores y no se andan con miramientos: Freud tuvo que exilarse, Solzenitsin fue condenado a un "gulag"; Sócrates, a muerte. ¿Eso es malo?

-¡Hombreee!

-La evolución no tiene criterios éticos, morales o estéticos, sino funcionales, y la estupidez funciona. España, tras dominar medio mundo, cayó en una terrible decadencia. A lo largo de tres siglos la Santa Inquisición eliminó, al ritmo de mil hombres al año, a casi todos los mejores, aquellos que dudaban y planteaban problemas, y sin la duda no hay progreso. A partir de ahí, sume y siga.

-Mejor tonto y vivo, que listo y muerto.

-El neardental poseía más cantidad de materia gris que cualquiera de sus semejantes antes y después de él, pero el que sobrevivió fue de nuevo el tonto: el cromañón.

-¿El neardental era demasiado listo?

-Sí, la cabeza del bebé neardental era un 15% mayor que la actual y la mayoría moría en el parto. La inteligencia quedó literalmente estrangulada desde su nacimiento.

-¡Vivan los estúpidos!

-Ésa es la tendencia y, por tanto, hay que revisar el juicio : más que un retrasado es un adelantado; no entiende nada, pero ya está preparado para el futuro. Vivir es volverse.

-¿Adónde quiere llegar?

-Más vida comporta un precio: menos cerebro. Uno de cada dos ancianos sufre Alzheimer.

-Combatirlo es el reto.

-La imbecilidad es una fuerza de la naturaleza, no es algo personal. El mundo está hecho a medida del más. El inteligente es una herramienta que sirve para resolver problemas y así ayudarlos a multiplicarse. Las máquinas más complejas y peligrosas, las organizaciones planetarias, están en manos de individuos universalmente reconocidos como cretinos.

-¿En quién está pensando?

-En dos líderes mundiales: Gerald Ford, presidente de EE.UU., y Leonid Breznev. Del primero se decía que era incapaz de bajar la escalerilla del avión y mascar chicle a la vez. El otro era un alcohólico. Bastaba que apretara un botón para destruir el planeta.

-¿El poder es enemigo de la inteligencia?

-Sí, la inteligencia esta habituada a discutir y el poder no quiere discutir, quiere mandar. El imbécil siempre ve la discusión como una agresión. Todos los sistemas jerárquicos funcionan de acuerdo a una regla básica: hay que respetar las reglas y las costumbres.

-La duda ofende.

-Y es ineficaz, en un sistema jerárquico lo que cuenta es que alguien consiga hacer algo, no que se descubra el mejor modo de hacerlo. La inteligencia es como arena que se introduce en los engranajes: puede obstruir los mecanismos. El genio es subversivo.

-En lugar de aplicar la norma la discute...

-... bloqueando así el camino regular de todo sistema burocrático. Por eso la imbecilidad es la verdadera savia vital de la sociedad. Si la norma fuera la genialidad, la jerarquía se extinguiría por falta de suministro. Las estructuras sociales más estúpidas prosperan y las más inteligentes mueren. La imbecilidad sólo puede aumentar.

-Dígame una cosa: ¿por qué los mandamases siempre están tan ocupados?

-Por la suma de dos principios. El de Peter : en una jerarquía cada persona tiende a ascender hasta que se revela incapaz; y la ley de Parkinson : a partir de ese momento y en adelante empieza a multiplicar sus obligaciones para así ocultar su incompetencia.

-¿Del "Homo sapiens" al "Homo masa"?

-Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#176 Mensaje por Rovellat »

Anuncio aparecido en web local:

http://www.anunciabalear.com/anuncio/Re ... no-117599/

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#177 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
No se puede denunciar algo así?? No esta revisado por industria, es un timo y mil razones más que no estamos para enumerar...

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

atom-mito
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 15, 2015 8:16 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#178 Mensaje por atom-mito »

Hola foro!!
estuve utilizando parte de mi tiempo en leer y releer algunas ideas (por asi decirlo) sobre el tema de "esa famosa celda Meyer" que "rolimet" hacia cuestion.
Sin el animo de entrar en cambios de opiniones absurdas, veo que este foro hay gente equivocada.
A saber:
-El punto de "avance o atraso" de un motor (en este caso, un vehiculo R11) se puede variar sin inconvenientes en aprox. +-8º
-Entiendo que para una mezcla de gasolina+hho lo conveniente es atrasarlo (dependiendo de la cantidad de hho que se le administre)
-Para el caso de motores que trabajen solo con GNC (gas natural comprimido), el mismo hay que adelantarlo aprox. 5º
-Si a este mismo combustible, se le adiciona 2 o 3 litros de hho/min, el punto de avance quedaria originalmente tal cual a los de gasolina, obteniendo una economia del 40% aprox.
Si interprete bien la idea del disertante "rolimet", el solo queria economizar combustible y no "inventar la maquina a vapor"
Ahora bien, si hablamos de vehiculos que trabajan con inyeccion de combustible.....la cosa cambia muchisimo.
Un saludo a todos
Lo que hacemos en nuestra vida es una muestra de nosotros mismos

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#179 Mensaje por emiliano »

Hola ,

Lo mas revelador me parece la frase con la que firmas....

"Lo que hacemos en nuestra vida es una muestra de nosotros mismos"

Nunca pensé que podría ser así :lol:

Bueno.. es un chiste , bienvenido!

Saludos.
Saludos.

atom-mito
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 15, 2015 8:16 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#180 Mensaje por atom-mito »

emiliano escribió:Hola ,

Lo mas revelador me parece la frase con la que firmas....

"Lo que hacemos en nuestra vida es una muestra de nosotros mismos"

Nunca pensé que podría ser así :lol:

Bueno.. es un chiste , bienvenido!

Saludos.
Gracias por tu comentario emiliano!!!
Yo tambien tengo como "chinchorro" en mi taller un legendario R11 con GNC. Lo estoy andando con hidrogeno agregado a la mezcla... y lo que decia rolimet puede llegar a ser cierto. Todavia en mis ratos libres sigo experimentando (no quiero gastar tanta plata en combustibles!!!!). Todo es discutible, como el generador EQG, que los gallegos, como los alemanes y ls yankis, se convencieron que es posible generar 10KVA con tan solo 1KVA retroalimentado. Tira por la borda todas las teorias de conservacion de la energia. Este aparatejo genera 9 veces lo que consume. Si mi abuelo veviese!! jajajaja
Un saludo
Lo que hacemos en nuestra vida es una muestra de nosotros mismos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados