celda de hho en el coche , quien paga el pato?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#161 Mensaje por Anilandro »

¿Sólo Amalitus?... no, no, HOOKE, todos estamos en el ajo... el último Nissan Micra con 10 años y agujeros de óxido me lo he comprado con los abultados sobres que me pasan las "petroleras" por silenciar en el foro estos "maravillosos avances de energía límpia"...

...No te J.d. :)

...Y ahora en serio... bulos tecnológicos o de salud los ha habido siempre, así como gente que los difunde para estafar a otros, para darse importancia, o ante la falta de conocimientos, para llenar su necesidad de creer en algo y pensar que así los obtiene de golpe y sin esfuerzo, es decir, por pura panacea de autoengaño. Pero como ahora, con las ventajas de comunicación en Internet y su ausencia de un mínimo control de calidad del contenido, el fenómeno de la información pervertida se está volviendo realmente preocupante, hasta el punto que me temo que al afectar a grandes masas de gente incluso en los países más civilizados puede llegar a cambiar de signo la progresión de la humanidad. Es "el retorno de los brujos", como lo llaman algunos divulgadores científicos parafraseando (aunque el sentido contrario) el conocido libro pro-esotérico de Louis Pauwels.

Pienso que las causas son complejas y sólo con soluciones a largo plazo: como el pensamiento racional, el laicismo no sectario y una formación científica seria y adaptada en todos los ciclos formativos. El problema es que la situación actual debería haberse corregido 20 años atrás... y en realidad ahora tampoco veo muchas intenciones de enmendar el futuro... de hecho a igual que las burbujas financieras o inmobiliarias, ahora estamos engordando la "burbuja de la ignorancia", porque es cómoda y como las dos anteriores parece positiva en muchos aspectos... hasta que reviente y deje a nuestras sociedades enfrentadas a la realidad... :shock:

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#162 Mensaje por HOOKE »

Coincidimos en el diagnóstico. Yo estoy realmente alucinado como gente que se presupone formada (colegas de profesión, ingenieros industriales con 15 años de experiencia) se tragan cualquier chuchería INCLUSO dentro del campo técnico, en el que se supone que al menos deberían dedicar cinco minutos a PENSAR un poco. Para que hablar en el campo de las Ciencias Sociales, donde el charlatanismo y los vendedores de humo son norma.

Hace una década yo tenía muchas esperanzas puestas en Internet, con la posibilidad de hacer que el conocimiento deje de estar controlado por élites o gobiernos. Pero ha surgido como consecuencia no buscada (sucede con frecuencia, esto de las consecuencias no buscadas, ojo "ingenieros sociales") que la masiva afluencia de información ha hecho que su calidad baje enormemente.

Parece un caso de libro de la ley de la oferta y la demanda. Cuando un bien es escaso se lo valora mucho. Y en este caso es increíble como teniendo la información a un click de ratón la gente la desprecie y dé mas valor a "sentimientos", "opiniones", "intuiciones"....lo que unido a los típicos sesgos de comportamiento tribal que arrastramos de nuestra historia evolutiva (mejor ir con la masa, mejor no destacar, ...) ha hecho que el comportamiento "borreguil" y adocenado sea norma.

Es la releche, por ejemplo, que la Homeopatía haya sido elevada LEGALMENTE al rango de "medicina"....yo la verdad soy bastante pesimista, pero al menos echamos unas risas.... :lol: :lol: :lol:
Ut tensio sic vis

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#163 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Luis Arturo escribió:Si, yo me uno, si anajesusa confirma tus afimaciones yo les pago viaje y viaticos, no solo eso, me como mi libro de Fisico-Quimica de Peter Atkins, y lo grabo en video
Cachis! Con lo jugoso que ha de estar... Entonces me toca el Cotton-Wilkinson de inorganica a ver si se me pega algo...
HOOKE escribió: Amalitus, bribón, quiero una comisión.
Mi comisión son cuatro trastos de laboratorio que desguazar-restaurar... algo es algo :lol:

Y hablando ya seriamente.
Como dice HOOKE, el efecto de internet en cuanto a las ciencias en general ha sido el inverso al deseado. Ahora cualquiera con una teoría se decide a montarse su página web y a publicarla sin antes haber investigado minimamente si lo que dice es una burrada. Con encontrar un par de adeptos a los que les cuadre la tontería ya tiene formada su comitiva.
Yo lo veo como una religión, todo tipo de pseudociencias y similares, son las religiones del siglo XXI. El nivel de ciencia y divulgación es tal, que cualquiera que se haya leído dos articulos serios (porque ahora se tiene acceso a ellos) sobre que el hidrogeno arde, se monta su teoría del combustible alternativo inagotable sin llegar a profundizar todavía mas, como ya tiene su base "cientifica" hay quien cree que eso es real. Y aqui entra el acto de fe. Encuentran adeptos que creen en ellos... Y la religión se ha creado. Cualquiera que la critique y demuestre que es erronea, como al nivel que se ha llegado, se necesitan pruebas cientificas, no se puede demostrar. Los cientificos porque lo ven tan erroneo que no quieren perder el tiempo y los creyentes porque no tienen el ultimo punto de formación para llevar tales proyectos a cabo.

También, respecto de lo que dice HOOKE de ingenieros que se tragan cualquier chuchería... Estoy viendo que es un mal que se ha propagado de forma alarmante. En todos los campos y con personas que se les supone "formadas". Y me parece, podría estar equivocado, que son los "titulados loro". Seguro que todos conocemos algún compañero de carrera que se la sacó sin interés, solo repitiendo como un loro lo que el profesor decía (aunque estuviese obsoleto). De forma que han sacado la carrera sin haber aprendido nada en absoluto. Algunos de estos luego me los he encontrado en la vida profesional y tela... para escribir un libro.

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#164 Mensaje por emiliano »

El problema fundamental de esto es que esta gente no sabe diferenciar " teoría " de "fantasía" , no vale la pena discutir con esta gente , la ignorancia es felicidad , hay que dejarlos que sean felices y esperar que la selección natural no esté a su favor.

La batalla es desigual en numero, por lo que no se la puede dar frontalmente, es mas fácil convertirse en uno de estos zombis , que estudiar la naturaleza de las cosas independientemente de si el resultado es el que uno quisiera que sea.

Es gente muy necia.. ¿creerán realmente que uno se niega a los extraordinarios beneficios de sus afirmaciones por orgullo de ser conservadores? yo creo que en su arraigada y desvergonzada ignorancia , así es.. que va ser...

Saludos.
Saludos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#165 Mensaje por joseluis7696 »

Ya estoy de regreso. Un corto paseo por la espléndida Sevilla

Creo que debo una disculpa pública por haber insuflado más aire de lo necesario a este globo. No pude resistir a la situación: un experimentador que presenta su equipo en primera persona, dice tenerlo funcionando y da algunas cifras.

Resultó lo que se podía esperar; al llegar el momento de las pruebas y contrastes, lo de siempre: un portazo y todo queda en nada.

Pero si Rolimet me está leyendo y todavía cree en su sistema, solo puedo recomendarle que contacte a los compañeros del Foro en Argentina, sobre todo a Emiliano que está en su misma ciudad y manifiesta su interés en hacer una pruebas sencillas con el coche.

Escepticismos aparte, obviamente interés hay, pero ahora, no en palabras, citas de terceros, videos fotos o dibujos. Si el sistema existe y funciona, lo que hay que hacer es probarlo.

Fácil, no?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#166 Mensaje por Anilandro »

Demostrar que 2+2 son 6 no es fácil, es imposible, aunque te juren y te perjuren por sus hijos que pueden hacerlo o que otros lo han hecho anteriormente. De entre los miles y miles de profetas de este tipo de energías que llevan décadas anunciando revolucionarios descubrimientos, aún ha de aparecer el primero que demuestre algo sobre la mesa de expertos independientes.

...Y sí, es una religión con todos sus condicionantes, con sus creyentes, sus ángeles y sus demonios, sus dogmas, y el ataque o la descalificación hacia quienes no los aceptan sin cuestionarlos. Tiene también de religión el hecho sectario, el afán de proselitismo y ser totalmente refractarios a cambiar sus posturas ante cualquier evidencia por sólida que sea.

En pocas palabras, los Free-Energy-Boys no tienen remedio... Después de tanto años y tantos casos aparecidos en el foro, siempre con el mismo patrón de planteamientos basados en falta de conocimientos básicos sobre el tema, de pésimas argumentaciones, de razones oportunistas fuera de contexto y del mismo e inútil desenlace de las discusiones, ya deberíamos saberlo.

Saludos a todos

PD: Emiliano. El problema es que la selección natural casi siempre está a favor del número, ya que este factor representa el resultado del éxito social basado en el gregarismo y la ley del mínimo esfuerzo. Y en este aspecto, los FEB están ganando por goleada.
Si alguien puede conseguir el libro del enlace ( http://www.casadellibro.com/libro-elogi ... 91/1085411 ), de Pino Aprile, que lo lea, porque no tiene desperdicio y refleja como pocas visiones la motivación y realidad de este problema.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#167 Mensaje por joseluis7696 »

"Elogio del Imbécil" está en las bibliotecas de Madrid, incluso en la de mi zona. Lo leeré, a ver si despabilo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#168 Mensaje por troglodita »

Lo hay también en versión ePub y versión Kindle. Lo acabo de comprar para Kindle. Esta tarde empiezo a leerlo.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#169 Mensaje por Xanito »

¿Se ha escapado la burra? :lol:

Yo sigo maravillado con internet desde que allá por el 99 cayó en mis manos un cartón de tienda con publicidad del Nokias 3110. Tenía un botón que al apretarlo soltaba un discurso hablado.

Quedé sorprendido de que con poner el nombre del integrado en Altavista me saliese instantaneamente el datasheet del fabricante. A la media hora lo tenía reprogramado y en algún cajón de casa lo tengo esperando algún uso, como buen Diógenes.

Tampoco es malo de vez en cuando perder un poco de tiempo leyendo a algún febo divertido y desmontar sus argumentos a modo de gimnasia mental. Y a veces caen unas risas. :wink:

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#170 Mensaje por Xanito »

Pues sí :o .

En casa desde el 97 o 98, con un módem 14400 bps y en 1999 en el curro ya teníamos algo similar al ADSL con linea RDSI. No te puedo asegurar cuándo pusieron ADSL en el curro, pero yo marché de esa empresa en Marzo del 2000 y ya hacía bastante que lo teníamos.

Cierto que desde casa me conectaba poco porque no había tarifa plana y además eran los tiempos de los "dialers" con 903 o 906, pero te garantizo que el datasheet que comenté, me lo bajédesde el curro en el 99.

Curraba en una empresa de telefonía móvil y fija :wink: .


Edito: Ahora mismo me ha entrado la duda de si marché en marzo de 2000 o de 2001.

Vuelvo a editar: Los billetes de euro empezaron en enero del 2002. Marché en marzo del 2001, así que lo más probable es que el ADSL lo instalasen en el 2000 en la empresa.


Mira esto:

http://www.elprofesionaldelainformacion ... plana.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados