Cargadores que suministran los proveedores de laser.

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Cargadores que suministran los proveedores de laser.

#1 Mensaje por pepe78 »

despues de haber comprado varios laser y traido sus correspondientes cargadores me he fijado que los cargadores para pilas 18650 de 3,6v y 3,7v pone que las cargan a 4,20 v y es cierto he medido en tester pila recien cargada 4,26v la pregunta es.. por que? si todos los cargadores cargan siempre lo justo por que estos vienen para sobrepasar el voltaje de la pila y del puntero laser ? o es que los punteros vienen con margen para mas voltaje del que llevan?

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Cargadores que suministran los proveedores de laser.

#2 Mensaje por heli »

Todas las baterias tienen una tensión nominal, que es 3,6V para Li-ion y 3,7V para Li-Poly pero ademas tienen otros valores de tensión que son tensión mínima de descarga y tensión máxima de carga. Entre esos valores la batería se puede usar y tiene una curva característica de carga y descarga.
Todos los cargadores cargan por encima de la nominal, hasta la máxima de carga para aprovechar al máximo la capacidad de la batería y los aparatos que las usan deben funcionar entre esos valores máximos y mínimos sin problemas.
Para una Li-po son 4,2V - 3,7V - 3,0V y para una Li-Ion 4,1V - 3,6V - 2,5V
También tienes Li-fe que son 3,6V - 3,3V - 2,0V
Cuanto mas tiempo se usen cerca de los límites mas se envegecen, lo ideal sería mantenerse siempre alrededor de la nominal, pero entonces solo se podría aprovechar parte de su capacidad.
En las baterías de litio no se debe sobrepasar la máxima porque pueden incendiarse ni bajar de la mínima porque se averían. Muchas llevan un limitador de carga y descarga dentro por temas de seguridad. Entonces al bajar de la mínima se desconectan solas y al medirlas dan cero, al cargarlas un poquito se resetea el mecanismo de seguridad y ya dan salida.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Re: Cargadores que suministran los proveedores de laser.

#3 Mensaje por pepe78 »

es bueno saber que se joden por descargarlas demasiado y si las mantienes siempre a una carga maxima tambien se joden ? yo tengo un laser y en cuanto baja un poco la intensidad quito la pila y la pongo a cargar de nuevo y pongo otra ya que tengo 3 iguales , esto les afecta o es indistinto?

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Cargadores que suministran los proveedores de laser.

#4 Mensaje por heli »

Si trabajas siempre en la zona de máxima tensión se envejecen antes.
Como decia en el otro post la zona buena es alrededor de la nominal. Todo lo que sea superior e inferior la envejece mas, pero es lo que te permite tener mas capacidad. Tienes que escoger entre vida util y capacidad.
Existe otra tensión que se llama "de almacenaje" que se usa para guardar una bateria de litio sin usarla mucho tiempo, como pasa con las baterias en salida de fábrica hasta que se venden. De esa forma no envegece mientras esta almacenada.
Esas tensiones suelen ser: Li-ión: 3.75v, Li-Po: 3.85v y Li-Fe: 3.3v
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Cargadores que suministran los proveedores de laser.

#5 Mensaje por Alfon »

pepe78 escribió:despues de haber comprado varios laser y traido sus correspondientes cargadores me he fijado que los cargadores para pilas 18650 de 3,6v y 3,7v pone que las cargan a 4,20 v y es cierto he medido en tester pila recien cargada 4,26v la pregunta es.. por que? si todos los cargadores cargan siempre lo justo por que estos vienen para sobrepasar el voltaje de la pila y del puntero laser ? o es que los punteros vienen con margen para mas voltaje del que llevan?
En estos casos, la pregunta es: El tester con el cual has medido la pila recién cargada estaba calibrado ? mide realmente la tensión exacta o tiene un margen de error ?
El cargador también tienen otro margen de error, por lo que puede ser que la carguen algo por encima, creo que las baterías admitían un error de menos de un 2% en la carga pero no estoy seguro de la fuente donde consulté.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado