y qué sabemos apenas dos o tres años después?
1.- Que la potencia no tiene que ser igual, un eléctrico requiere mucho menos potencia de motor instalada que uno a combustible, por las mucho menores pérdidas pero también por el mayor torque.
http://www.youtube.com/watch?v=hyr8u6DyjyI
2.- Que incluso con baterías de plomo eran viables, pero que ya lo son mucho más con LiFePo4 y seguirán mejorando con ultracapacitores de nanotubos de carbono y otras tecnologías por implantar.
http://www.youtube.com/watch?v=uujf5tpkm8M
3.- Que esto se hace evidente cuando finalmente entendemos que una autonomía de 300 Km. es deseable, pero no necesaria, siempre que contemos con un método de respaldo para no quedarnos tirados en medio de la nada, para la inmensa mayoría de nuestros trayectos necesitamos apenas unos 20-50 Km. para el resto un generador a combustible, trabajando en régimen óptimo nos salva el día.
4.- Que no era tan difícil reemplazar al motor central por independientes en dos o cuatro ruedas:
http://www.tecmovia.com/tag/michelin-active-wheel/
5.- Que la industria no parece estar muy dispuesta, interesada o preparada para dar el salto, pero que los emprendedores DIY los van a obligar a reaccionar, a fuerza de convertir el parque actual a eléctrico.
6.- Que todo lo que no estorba ayuda, y tanto el freno regenerativo como las fotoceldas flexibles o el calor residual pueden aportar algo, siempre que unos cientos de dolares más no le preocupen al cliente.
7.- Que el argumento del repostaje tampoco era para tanto, incluso es posible el repostar sobre la marcha, que algo se haga de tal o cual modo no quiere decir que sea la mejor ni la única forma.
http://www.tecmovia.com/2012/07/17/es-p ... as-ruedas/
8.- Que nada es de tal o cual modo para siempre, lo que apenas ayer se antojaba difícil hoy se puede dar por sentado.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.