Lentes para reciclar.

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
mau8
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 05, 2006 3:21 pm
Ubicación: Chile.

Lentes para reciclar.

#1 Mensaje por mau8 »

Hola a todos. Gracias por las respuestas mis inquietudes anteriores ... ahora tengo otro problema a ver si me pueden dar algunas luces.
Me ha tocado reparar varios circutos con montaje superficial, y mi vista no es la mejor. Con algunos arreglos de lupas puedo ver los números de los transistores y zenners, pero con varios problemas. He visto en internet algunos diagramas para hacer microscopios de unos 20X o 30X (que supongo me servirían), pero ocupan lentes de cámaras desechables, que aquí en Chile no se encuentran. Mi consulta es si alguien sabe si se podrían ocupar lentes de lectores de cd (que dispongo en grandes cantidades) o algún otro como para este objetivo. Tb. he encontrado lentes en scanners que pienso me podrían servir, pero mis conocimientos de óptica son escasos. En fin ... mi consulta va por si alguien ya ha hecho algo parecido y pueda compartir su experiencia. Gracias a todos de antemano.

Atte.
mau8

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#2 Mensaje por cacho »

A ver si nos puedes decir en que direccion de internet salen esos montajes .Me interesaria verlos.

mau8
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 05, 2006 3:21 pm
Ubicación: Chile.

Hola de nuevo

#3 Mensaje por mau8 »

Hola cacho. Volví a revisar la red y encontré el link

http://www.funsci.com/fun3_en/ucomp1/ucomp1.htm

ahí aparece como hacer un microscopio con lentes de cámara fotográfica desechable (aquí en Chile se vendieron un tiempo, pero ahora no he visto en el comercio). Espero te sirva, yo encontré varias páginas con la misma información, pero me parece q' esa era la "original".

Nos vemos y q' estés muy bien.

Atte.
Mau8

mau8
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 05, 2006 3:21 pm
Ubicación: Chile.

Resultados

#4 Mensaje por mau8 »

Hola a todos. En vista q' nadie se interesó + en el tema, les paso a dar mis resultados. Después de medir las distancias focales de varios de los lentes e intentar hacer arreglos con ellos (quedé medio bizco con ese jueguito) vi que la mejor alternativa era utilizar sólo uno de los que venía en un scanner (sin marca, antiguo, tamaño A4 para escanear ... aunque la caja era tamaño A0 :D ... muuuy grande) Con él veo sin mayores problemas los códigos de los smd. Le adapté una especie de "visor" con un tubo que era de un lápiz y más hacia arriba (como ocular podríamos decir) con una tapa de desodorante, ambos negros por dentro, que lijé para quitarles el brillo.
También dentro de los lectores de cd encontré un lente muy pequeño de varios aumentos, pero es demasiado pequeño como para lo que pretendía utilizar.
Bueno, espero que esta experiencia le sirva a alguien, así como muuuuchas de las experiencias compartidas en el foro me han servido. Un saludo desde Chile y me despido


Mau8.

matias20

#5 Mensaje por matias20 »

hola, y que se puede ver con tu microscopio ? hay unos de la marca edutoys que son bastante buenos yo tengo uno y no deve pasar de 30dolares en chile,

saludos

mau8
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 05, 2006 3:21 pm
Ubicación: Chile.

Hola de nuevo

#6 Mensaje por mau8 »

Hola Matías.
La intención era ver los nº de transistores y diodos smd. Funciona a la perfección. Ahora estoy pensando en hacer lo q' aparece en esta pág.

http://www.kalanda.com/2006/08/16/como- ... ebcam.html

para lograr grabar, ya para mi es bastante útil.

Nos vemos .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados