VACIO Y DEMAS JUGUETES

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#121 Mensaje por cacho »

Consumen sobre 1 amperio.
El diodo no hay que ponerlo en paralelo al transistor,sino en paralelo al inyector.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#122 Mensaje por Sergi »

Imagen

Te interesa solo la etapa de potencia de los inyectores. Con mosfets se pueden gobernar sin problemas. Hay que suministrarles bastante intensidad al pulso para que abran y cierren con pulsos cortos. No se como funcionará con una señal de entrada en la base del BC547 de solo 5v directa al arduino. Ya me contarás.

Saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#123 Mensaje por OPTON »

Привет
напыляю резестивно из лодочек по очередно или смесь порошков окислов и металла
В автоматических коробках передач авто применяються солиноиды с боку вход по центру выход через уплотнительные резинки сам клапан типа игольчатого


¡Hola
rezestivno pulverizado desde barcos en alterna o una mezcla de polvos de óxido de metal y
En los coches de transmisión automática Reguladores solinoidy se aplican con una entrada lateral en el centro de la salida a través de la válvula de aguja de tipo de goma de sellado en sí

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#124 Mensaje por Sergi »

:!: Con una sola electrovalvula, desde presión atmosférica no vas a poder regular la presión con fluidez. Las variaciones de presión en la cámara serán demasiado bruscas con cada impulso.

Deberías montar dos con una cámara intermedia a media presión controlada por PT100.

Saludos.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#125 Mensaje por Amalitus I »

Hola,
A ver si me aclaro yendo por lo mas sencillo.
Por los comentarios que me haceis, el circuito que se podría activar con arduino es:

Imagen

Ese transistor aguanta mucha caña, es rapido, creo que lo tengo por casa y tiene diodo interno...
El diodo en paralelo al inyector que menciona cacho... no tengo muy claro para que es...
Sergi, el arduino puede dar pulsos de hasta microsegundos... no creo que en ese tiempo de para que se aturrulle la camara y/o el sensor.
El inyector consume 0,4A
Es un inyector gasolina de la casa VW AUDI... alguien sabe el tiempo minimo de respuesta? Asi a ojo, me salen unos 5 milisegundos...

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#126 Mensaje por Sergi »

La puerta consume demasiado. Es como un condensador de 800p con pulsos de milisegundos. Te falta un bipolar de previo, BC547 por ejemplo.

Son necesarias las resistencias para evitar excesivos consumos en la puerta y la tensión negativa para cortar el MOSFET. No es un transistor bipolar.

Con el pulso más corto que es capaz de hacer un inyector, desde presión atmosférica, en una cámara cuatro veces más grande que la tuya, la presión puede pasar de 20 micras a 500. Están pensados para inyectar líquido. Con gas el caudal es excesivo.

Saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#127 Mensaje por cacho »

El diodo en paralelo al inyector que menciona cacho... no tengo muy claro para que es...
El inyector es una inductancia.Puede producir picos de tensión muy altos que te podrían quemar el transistor o cualquier cosa.El diodo los cortocircuita y los absorbe.Es conveniente ponelos cuando se quiere manejar un rele,una electroválvula,un electroimán o algo que lleve bobinas.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#128 Mensaje por Amalitus I »

Hola,
Gracias cacho, si, cierto... no veia el inyector como una bobina :oops: Entonces con un 1n4007 en la posición que lo he dibujado estaría bien o le falta algo?
Sergi, supongo que cuanto mayor sea la camara intermedia mejor, mas absorberá los picos de presión. Aunque hasta cierto punto. Alguna recomendación de volumen según tu experiencia?

Gracias chicos :D
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#129 Mensaje por cacho »

Así está bien.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#130 Mensaje por Rovellat »

Se me ocurre que se podría poner un capilar entre la entrada de la electroválvula y el depósito de presión atmosférica. Aplastando o alargando el capilar, podrías reducir el flujo de gas, manejar pulsos mas largos, y evitar todo el engorro de una segunda cámara de prevacío.

Lo del diodo que indica Cacho, por descontado, y en el transistor también.

¿Te atreves con el TDA2050 (2030 - 2040)?, solo el TDA, y unas pocas resistencias, sin ni siquiera radiador.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados