pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#21 Mensaje por heli »

Los proyectores LCD llevan un prisma para unir los tres colores fundamentales, con un par de prismas se puede unir solo dos haces muy bien lo que no se es con que rendimiento... Según el montaje podría reflejarse parte parte del láser hacia atrás y sobrecargar el diodo...
También puede hacerse con espejos normales y semitransparentes:

Imagen

De todas las maneras dos laser sumados no son un láser el doble de potente, no están en fase las dos haces, solo son dos fuentes de luz coherente que inciden en el mismo punto... Claro que si solo lo vas a usar por sus efectos caloríficos esto no tiene importancia.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#22 Mensaje por Luis A. de Prado »

La combinación de más de dos láser de la misma longitud de onda (445 nm. en este caso), no resulta fácil. Hay que recurrir a la técnica de reflexión en extremo de cuchillo para lograrlo, y el resultado es un grupo de haces muy juntos pero no coaxiales. Estarán tanto más juntos como mejor seamos capaces de ajustar las distancias de los reflectores. Tal y como dice Heli, la potencia total nunca será la suma de los láser involucrados ya que hay pérdidas. La combinación de láseres de distintas longitudes de onda en cambio, resulta razonablemente sencilla utilizando filtros de interferencia a 45º por ejemplo o un simple prisma equilateral tal y como apunta Hommer. En este caso, el haz combinado resultante es coaxial, existiendo unidades comerciales utilizadas mayormente en proyectores de vídeo y proyectores de láser de salas de fiestas.
Puedes mirar esta referencia para documentarte en la combinación de más de dos láser de la misma longitud de onda en esta dirección.
Ver:
http://laserpointerforums.com/f51/refer ... 77449.html

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#23 Mensaje por troglodita »

En impresoras industriales se trabaja con 5 rayos que no llegan a ser coaxiales. Se enfocan en el fotoconductor.
Un bisturí láser, como el rayo que corta y cauteriza es infrarrojo y no es visible por el cirujano, se combina de forma coaxial con uno rojo.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#24 Mensaje por Luis Arturo »

Hola

De lasers no se mucho, pero puedo alabar tu iniciativa, la excelente calidad del diseño y maquinado, tambien puedo decirte que las personas que te aconsejan si saben mucho de lasers.


Saludos y bienvenido.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

llorens8
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 14, 2014 6:03 pm
País: españa
Ciudad: Riudaura

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#25 Mensaje por llorens8 »

gracias Troglodita. Yo tambien he visto tu pagina web trabajas muy bien y tienes buenas maderas. felicidades por tu trabajo.

llorens8
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 14, 2014 6:03 pm
País: españa
Ciudad: Riudaura

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#26 Mensaje por llorens8 »

Enfadado no, Baldo solo sorprendido. no me esperaba esta desconfianza y no se porque era sospechosa. yo solo busco consejo para mejorar...de todas maneras no pasa nada. La verda es que en un principio queria hacer un laser para cortar con cnc, pero viendo que no tenia la suficiente potencia me decidi por una cosa mas sencilla y que era un poco mas de diseño...
por eso me gustaria consejo para hacer un laser de unos 20w con un solo diodo infrarojo tipo 808nm o 1064nm con el minimo peso y espacio posible. despues si lo pongo en un cnc o en un fusil depende de las posibilidades que le vea. los de co2 quiza son mas baratos pero tienen mas mantenimiento creo...
respecto al cubo de doble prisma yo no se que diferencia hay con el que tu me cuentas pero por si esto puede aclarar algo yo lo he provado por todos los costados y solo funciona un una direccion y solo las dos caras que utilizo. no se porque pero es en la unica posicion que funciona y solo sale un rayo del que esta recto y otro del que esta perpendicular por la misma cara de los prismas. si debe haber algo que se nos escapa porque yo solo te cuento lo que he provado.

Si tendre en cuenta la alimentacion mpaniaguam, estas que lleva esta pistola son baterias de litio 18650 ultrafire. tienen 3,7v cada una hacen 7,4v y tienen 2600miliamperios. los lasers de mas potencia que he visto el maximo de corriente que lleva es de 12v hay baterias lipo de aeromodelismo que pueden ir desde 1 o 2 celdas de 3,7v a 6 celdas x 3,7v son mas de 20v y tienen unas descargas brutales dan muchissima potencia, creo que este tema lo tengo solucionado. gracias.

Homer creo que has dado en el clavo este es el cubo que compre (Laser Beam Combine Cube Prims Mirror for 405-450nm /for 2w 445nm Blue Diode ) por ebay pero creo que es lo mismo, almenos en las caracteristicas que he visto. http://www.ebay.es/itm/Laser-Beam-Combi ... 338856b12d.
y lo de las cruz tambien.

heli, creo que tambien es una buena explicacion. es verdad Luis y heli que la potencia no es del doble, pero mejora bastante como ya explique con las pruebas que he hecho.
si si, Luis Arturo ya veo que por aqui hay buenos entendidos en el tema... a ver si entre todos puedo mejorar la cosa.

saludos y gracias a todos por vuestras explicaciones

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#27 Mensaje por troglodita »

llorens8 escribió:gracias Troglodita. Yo tambien he visto tu pagina web trabajas muy bien y tienes buenas maderas. felicidades por tu trabajo.
Gracias, pero no es mi página. Es de un artesano luthier, que además de fabricar instrumentos musicales, como es practicante de artes marciales también fabrica armas de madera por encargo con un acabado muy bueno.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

llorens8
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 14, 2014 6:03 pm
País: españa
Ciudad: Riudaura

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#28 Mensaje por llorens8 »

disculpa el fallo, si que les deja un acabado muy bueno.
Tambien me he mirado la pagina de homer, esta muy bien. un artista de los inventos...

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#29 Mensaje por Homer »

¡Pcha, normalitos! 8)

:lol: :lol: :lol:

Gracias Llorens

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado