Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#71 Mensaje por herrerocar »

AlvaroRdez escribió:herrerorcar,
¿consideras factible que si el universo empezó con un pellizco termine con un pescozón?
Atte. un tunante flotante
Definicion de pescozon: Golpe con la palma de la mano en la parte trasera del cuello, en el cogote o en el cerviguillo

Definicion de pellizco: Porción pequeña de una cosa, que se toma o se quita

Creo que no son comparables.

En la definicion de pellizco esta incluido el principio y el final.......

Un saludo

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#72 Mensaje por herrerocar »

troglodita escribió:O con una colleja.
Definicion de colleja: "Golpe dado con la mano abierta en la nuca"

Tampoco vale, lo siento....

Un saludo

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#73 Mensaje por herrerocar »

Una vez definido el "no-valor" de la Nada, que es el sistema donde la velocidad es infinita puesto que el espacio es infinito y el tiempo es cero y utilizando la identidad de Euler:


= Velocidad de la nada
= Espacio de la nada
= Tiempo de la nada
identidad de Euler:






Se puede definir hasta donde la velocidad decrece hasta el punto donde empiezan a aparecen las 4 dimensiones del espacio de Minkowski y esta es la velocidad de Planck resultante de dividir la longitud de Planck con el tiempo de Planck, y como sabes la longitud y el tiempo de Planck, en realidad no presentan un valor exacto sino una estimacion de cuando podrian empezar a observarse efectos de “gravedad cuantica”, es decir, fenomenos que solo podrian explicarse utilizando teorias que combinaran relatividad general y teoria cuantica de campos.

El valor de la longitud y del tiempo de Planck se obtienen combinando las tres constantes fundamentales de cada una de la teorias que se suponen que explican el universo en su conjunto: , o lo que es lo mismo ; la velocidad de la luz c; y la constante de la gravitación G.

= Velocidad de Planck
= Espacio de Planck
= Tiempo de Planck





Donde da:



Un saludo

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#74 Mensaje por herrerocar »

Para quien le pueda interesar: http://teoriadelpellizco.blogspot.com.es/

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#75 Mensaje por herrerocar »


mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#76 Mensaje por mmcompu »

No entiendo tu teoría, pero para ser sincero tampoco entiendo las otras, ese, creo, es el problema, te felicito por la claridad con la que escribes la complicada teoría y por la belleza con que la conviertes en poesía, pero no creo que pueda hacer mucho más por ti. De entrada entiendo que hay dos posibilidades, o no sabemos de lo que hablas pero tú sí, con lo que tu lugar estaría más bien en Nature, entre pares que entiendan lo que les dices y puedan, por tanto, rebatirte, o no sabemos de lo que hablas y tú tampoco, en cuyo caso tu lugar estaría en Youtube, en donde las masas acuden no a entender sino a creer. Saludos.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#77 Mensaje por herrerocar »

mmcompu escribió: te felicito por la claridad con la que escribes la complicada teoría y por la belleza con que la conviertes en poesía, pero no creo que pueda hacer mucho más por ti.
Gracias. La belleza está en la teoría, yo solo la transcribo. Y es mucho mas sencilla de lo que aparenta ser por basarse en el principio de de parsimonia o navaja de Ockham

Un saludo

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#78 Mensaje por mpaniaguam »

Cuando apareció originalmente este tema en el foro me limité a echarle un vistazo superficial y dado que por un lado me pareció un solemne ladrillo, y por otro el olfato me advertía que parecía tratarse de otro más de los iluminados en busca de un premio Nóbel de emergencia decidí pasar de él y directamente no entrar al trapo.

Pasado tanto tiempo y viendo que alguien parece interesado en resucitarlo se me ocurrió la peregrina idea de leerlo entero, Dios me perdone, para contribuir con mi granito de arena a pinchar la burbuja en la que sustenta el sujeto la tan fascinante teoría del pellizco.

Para empezar, de la confusa sucesión de despropósitos con que presenta la citada teoría en sus primeros escritos, no me queda nada claro si tal genialidad pretende explicar el nacimiento del Universo, la causa del mismo, o una mezcolanza de ambas en un batiburrillo difícil de digerir.

Lo que humildemente pretendo yo con esta intervención en el tema, no es polemizar con el autor de semejante bodrio, que ya tenemos claro que tiene elegido su camino y no hay quien le mueva de él hasta que no reciba el Nóbel, como lo demuestra el hecho de que varios colegas han tratado de llamarle la atención sobre algunos puntos cruciales, explicados a un nivel tal que hasta mi abuela los entendía, y el sujeto o no lo entendió o no lo quiso entender. Mi propósito va más bien dirigido a quien pudiera estar leyendo el tema y se sintiera confuso con las ideas que en él se presentan como válidas sin aportar ninguna prueba o demostración medianamente aceptables.

Empezando por el pomposo título:

Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

En el argot de los físicos teóricos el nombre ‘Teoría del Todo’ se reserva para una teoría sólida y demostrable que permita integrar la gravitación descrita en la teoría de la Relatividad junto con las otras tres fuerzas elementales descritas en la mecánica cuántica permitiendo cerrar el capítulo de la Gran Unificación o Supersimetría aún pendiente en Cosmología. En otras palabras, un juego de ecuaciones que integren todas las propiedades de la Gravitación en una nueva teoría de Gravitación Cuántica. Perseguida sin éxito hasta el momento por toda la ilustre familia de los Fisicos Teóricos.

Por ningún lado en toda la verborrea que nos presenta el autor de este pellizco se atisba un sistema coherente de ecuaciones que describan algo parecido a una Gravedad Cuántica, ni a ninguna otra cosa medianamente coherente por supuesto.

Y da comienzo la perorata:

El universo es, en su conjunto, un resultado Fractal originado por las fluctuaciones del valor de inexistencia de la nada

Y adorna semejante improperio con una descripción ‘matemática’ :?: de una hipotética velocidad infinita de cuyo absurdo razonamiento no haré más mención dado que otros colegas han intentado hacérselo ver y no parece que el genio haya sido capaz de entenderlo. Dado que hasta mi abuela entendió tales explicaciones me remito a ellas y continúo explorando en el océano de insensateces.

TIEMPO CERO

Se produce aquí una incursión manifiestamente mal entendida a las teorías aceptadas en la actualidad sobre el origen del universo conocido, ya que efectivamente cita la Barrera o Muro de Planck como ese punto, donde efectivamente según las reglas que conocemos surgió una estructura tetradimensional (o de once dimensiones según las teorías M admitidas por algunos científicos a pesar de que aún no están cerradas) cuya dimensión física corresponde a un radio de una Longitud de Plcank y que ha tardado justamente un Tiempo de Planck en formarse.

Bien entendido que en este instante y lugar no solo surge el Espacio Tiempo que da lugar posteriormente a todo el Universo Conocido si no que surgen también todas las leyes y reglas de juego que lo adornan, incluyendo la ley de la Causalidad y las de la Termodinámica.

¿A dónde quiero llegar? Pues precisamente a remarcar la importancia del párrafo anterior puesto que de él se deduce que no puede elaborarse ninguna teoría ni razonamiento en base a la lógica sobre el estado, la naturaleza o la esencia de lo que hubiera por detrás del citado Muro de Planck, de ahí el nombre que se le ha dado. No hay leyes ni normas ni experiencias en que pueda sustentarse ningún razonamiento.

Más atrás de ese punto no pueden darse más que especulaciones, y por supuesto todo el mundo tiene derecho a especular, pero también tiene la obligación de manifestar que está especulando y no que está pariendo una teoría del Todo ni nada similar. De todas formas puestos a especular, yo personalmente prefiero adherirme a las especulaciones que ya han elaborado con notoria elegancia algunos de los personajes de mayor solvencia dentro de las ciencias de la Astrofísica, que de la elucubración calenturienta de cualquier cantamañanas.

ESPACIO INFINITO

Se inventa nuestro ‘autor’ un axioma en su teoría sobre el espacio infinito. En su justificación entremezcla sin solución de continuidad parámetros anteriores y posteriores a la Barrera de Planck, tirando bizarramente de dimensiones y leyes de la Termodinámica sin sentido ninguno. Por lo aclarado en los párrafos precedentes queda claro que todo lo que se basa en lo que el sujeto denomina tiempo cero no tiene ni sentido ni valor ninguno salvo el meramente especulativo, mientras que en lo relativo al instante uno o instante de la Barrera de Planck el Espacio Tiempo tiene un radio de una Longitud de Planck, por lo tanto queda descartado lo del Espacio Infinito, bien al contrario, el espacio es casi nulo.

Continuaré otro día mi navegación por el proceloso mar de la pellizcosidad si me encuentro con fuerza y ganas.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#79 Mensaje por baldo »

no seais (muy) malos con el chico.

por un lado pienso que se deberia borrar, por otro,,,

oh, la fisica
la conoci de niño, era sencilla y me gustaba,
pero despues se fue vistiendo, de no se que ropajes,,,

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#80 Mensaje por herrerocar »

mpaniaguam escribió: se me ocurrió la peregrina idea de leerlo entero, Dios me perdone, para contribuir con mi granito de arena a pinchar la burbuja en la que sustenta el sujeto la tan fascinante teoría del pellizco.
.
Hola mpanaiguam. Te agradezco tus criticas pero por favor, si no lo has hecho, lee la última versión de la teoria, o mejor llamo pseudoteoria, para no ofenderte : http://teoriadelpellizco.blogspot.com.es/ porque ha cambiado radicalmente (aunque en esencia es la misma) a la que publiqué aquí hace bastante tiempo.

Todas las críticas a este nueva versión las aceptaré encantado.


Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado