Semilllas para viciosos del picante.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#11 Mensaje por pfdc »

Algunos beneficios de los chiles picantes:

1 Ayudan a bajar de peso: Los pimientos picantes contienen capsaicina que puede acelerar el metabolismo y ayudan al cuerpo a quemar calorías más rápido. Esto se debe a la capsaicina aumenta su temperatura corporal y contribuye a un aumento en su frecuencia cardiaca. Por otra parte, los estudios han demostrado que las personas que comen alimentos picantes comen porciones más pequeñas que pueden reducir su consumo de calorías.

2. Bueno para el corazón: ayudan a mejorar la salud del corazón mediante la mejora de la capacidad del cuerpo para disolver los coágulos de sangre. La investigación ha demostrado que el colesterol de baja densidad (LDL o el colesterol en malo) resistió la oxidación por un período de tiempo más largo (que puede obstruir las arterias), cuando chile ha sido añadido a la dieta, reduciendo así el riesgo de accidente cerebrovascular corazón. La capsaicina en los chiles también combate la inflamación, que ha sido identificado como un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Además las estadísticas muestran que las culturas que comen alimentos condimentados con frecuencia tienen un índice mucho menor de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.


3. Mejoran la circulación: Los alimentos picantes también promover una buena circulación, y parecen disminuir la presión arterial. Cuando usted come alimentos picantes, la temperatura de su cuerpo se eleva, por lo que aumenta el flujo sanguíneo y llega a su bombeo del corazón. Pimientos ayudar a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos, ya que son ricos en vitamina A y C.


4. Lucha contra el cáncer: Muchos estudios han demostrado que el consumo regular de chiles y curry disminuir el riesgo de cáncer. La capsaicina reduce el crecimiento de células cancerosas y, en algunos casos, incluso hace que las células cancerosas sin perjudicar a las células circundantes. En los países donde las dietas son tradicionalmente rica en capsaicina como la India y México, las personas tienden a tener índices más bajos de algunos tipos de cáncer.

5. Digestión: también mejoran la digestión, ya que aumentan la secreción de clorhídrico del estómago. A su vez, aumentará el flujo de sangre al estómago e incluso aumenta la membrana mucosa. La capsaicina también ayuda a matar bacterias como H. pylori y ayudar a prevenir o curar las úlceras de estómago.

6. Artritis: reduce la inflamación de las articulaciones y la destrucción ósea en las personas.

7. Resfriado y la gripe: Capasicina promueve la sudoración y facilita la incomodidad de los síntomas de gripe y el frío. También ayuda a abrir los conductos nasales. También puede reducir la sinusitis, y otros síntomas de la gripe.

8. Mejora el patrón del sueño: Los investigadores australianos han encontrado que las personas que regularmente consumen las comidas picantes se quedan dormido con más facilidad. También el despertar es más fácil y se tiene más energía durante todo el día.

9. Elevan el estado de ánimo: elevan el nivel de endorfinas y serotonina que embota el dolor y nos dan una sensación de bienestar. Puede actuar como un combatiente de la depresión y aliviar el estrés de gran alcance.

10. Mejoran la respiración: Los pimientos picantes actuan como expectorante, y pueden ayudar a las personas con asma, bronquitis crónica, enfisema, sinusitis y otras afecciones respiratorias respirar mejor. Los pimientos picantes puede ayudarle a respirar mejor abriendo los conductos nasales tapados.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#12 Mensaje por E.MC »

hola.
no estoy de acuerdo en todo lo que dice acá, los otros puntos no los se, aunque parecen medio raros, no creo que el chile cure algún tipo de cáncer, pero lo que puedo decir es que con respecto a las ulceras estomacales no es así, si en mexico al que tiene ulcera le prohíbe el chile, supongo que no cura nada y mas si lo que hace es generar mas ácido clorhídrico en el estomago.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#13 Mensaje por mpaniaguam »

Yo he padecido úlcera hemorrágica de píloro y mi galeno no me prohibió el uso del picante más que estrictamente los quince días que duró el tratamiento con CITIUS; tras lo cual, curada la úlcera no he vuelto a tener ningún problema estomacal siendo como soy gran aficionado a este tipo de sabores.

Tampoco se trata de decir que cure el cancer, pero estadísticamente hay menos inicidencia de cánceres de estómago, esófago y páncreas en paises en que el uso de los aliemntos picantes es habitual.

La capsaicina se utiliza tópicamente, en pomadas, para combatir la artritis con bastantes buenos resultados.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#14 Mensaje por E.MC »

para saber a ciencia cierta, se tendría que hacer un estudio con una población grande, es lo mismo que se dice de la leche y el cereal que trae alergias, o la leche y el pescado que trae leucemia, un estudio en donde todo un país haga ese tipo de dietas y ver que sucede en la mayoría de personas.
es como la teoría de que las casas cerradas y con el piso no ventilado, acumulan radón en cantidades, generando cáncer. y por eso se venden unos pisos estructurales para que la casa no este pegada al suelo y tenga ventilación.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

El_Crazy_Xabi
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am
País: Australia
Ciudad: Sydney

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#15 Mensaje por El_Crazy_Xabi »

E.MC escribió:hola.
no estoy de acuerdo en todo lo que dice acá, los otros puntos no los se, aunque parecen medio raros, no creo que el chile cure algún tipo de cáncer, pero lo que puedo decir es que con respecto a las ulceras estomacales no es así, si en mexico al que tiene ulcera le prohíbe el chile, supongo que no cura nada y mas si lo que hace es generar mas ácido clorhídrico en el estomago.
saludos.
Totalmente de acuerdo. Pej. dependiendo del estudio los resultados dicen que la capsaicina es carcinogenica, co-carcinogenica o anticancerigena. O en el caso de la artritis, no reduce la inflamacion, es analgesico que actua por desensibilizacion de las neuronas que conducen el dolor de larga duracion



PS. El picante no es tecnicamente un sabor. No hay quimiorreceptores sensibles a la capsaicina, actua sobre los receptores TRPV1, nociceptores termosensibles ;)

Luigi
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:45 am
País: Argentina
Ciudad: Quilmes

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#16 Mensaje por Luigi »


Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#17 Mensaje por duri »

Hola pfdc.

Tengo una planta de ajís, es un arbusto, no es necesario plantar cada año, traída desde méxico por una compañera de mi padre, creo que le mandé semillas a Rovellat si quieres cuando tenga te guardo.

A la web esa pedí en una ocasión y me vinieron unas semillas picadas, en mal estado. Pedi a esa y a semillasunicas y la verdad bastante mal con las dos.
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#18 Mensaje por pfdc »

Gracias, Duri, pero de momento no necesito porque acabo de poner un semillero con unas 10 variedades diferentes de capiscum chinensis a ver que pasa.
Creo que ají es un nombre genérico en México, al igual que pimiento aquí. Algunas variedades de chile, como el Tapin si no son perennes son al menos plurianuales.

En cuanto a las propiedades, pues tampoco es para polemizar sobre el tema, como tampoco se debe polemizar sobre las bondades de tomar un vaso de buen vino con las comidas, pero lo cierto es que hay gente como yo a los que nos encantan ambas cosas y ya esta!!

Salud!!

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#19 Mensaje por Amalitus I »

Hola,
El verano pasado estuve de viaje en Mejico y compré un bote de chiles habaneros "nosequé" (lo siento, no recuerdo el apellido). A mi me gusta el picante, bastante, pero aquello era... :evil: Con un cuartito de uno de esos bichos se me durmió la lengua...
Al volver de Mejico, eran las fiestas de mi pueblo, así que como vi que eran demasiado fuertes para mi y tenía comida de quintos, pues me los llevé para allí. No se porque me olía que podria dar lugar a risas :lol:
Asi que imaginense la situación durante la comida... uno que prueba medio y le salía humo de las orejas... el tipico "no hay huevos!!!" seguido de la ingesta de uno entero masticando bien hasta las semillas (este compañero se fue a casa y no volvió hasta el dia siguiente...), todo el que probó los bichos sucumbió a su poder... menos Jaime, uno de los gemelos de mi quinta SE COMIÓ CATORCE Y NO SUDÓ!!! :shock:
Y bueno, profe, ya nos contarás como va el cultivo y si se genera una buena hornada de semillas... Yo, y sobre todo Jaime, te agradeceriamos un par :lol:

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#20 Mensaje por duri »

Mi madre le echa a la comida una esquinita de nada para darle sabor.

El vino tinto es antioxidante y bueno para la circulación, mi padre se lo recomienda a los pacientes. Yo lo tomo viernes, sábado y domingo a la hora de comer, me encanta el Amandi.
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado