metodo practico para afilar brocas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

metodo practico para afilar brocas

#1 Mensaje por gorgojo »

es un tema que no puedo dominar , me he comprado una maquinilla que se supone afila brocas pero no funciona , si alguien conoce algun metodo practico se lo agradecere
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: metodo practico para afilar brocas

#2 Mensaje por heli »

¿No funciona la máquina porque no afila las brocas que tu quieres como tu quieres o porque esta estropeada?
Las máquinas de afilar brocas son una solución muy buena para no tener que trabajar demasiado...

Las brocas de acero rápido HSS se afilan con facilidad con una muela de esmeril convencional. La pega es que afilar una broca a mano es todo un arte, que solo se domina con la práctica. Cada tipo de broca tiene unos ángulos de afilado distintos, y conseguirlos sin desescentrar la punta y sin quemar el acero es dificil...

Imagen

Mira en el foro metalafición: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=500.0
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: metodo practico para afilar brocas

#3 Mensaje por gorgojo »

gracias heli ,muy completa la informacion , la maquinilla es un fiasco (me costo 5 euros) quizas si hubiese comprado algo mas caro funcionaria .
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: metodo practico para afilar brocas

#4 Mensaje por Rovellat »

Mi padre las afilaba con la muela, haciéndolas girar, la superficie de salida era curva, lo hacía a ojo y le salía muy bién. Yo lo hago sin girar, salen superficies planas, pero funciona. No se puede calentar la broca porque se destempla.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: metodo practico para afilar brocas

#5 Mensaje por E.MC »

hola.
si, dice eso de que puede ser peligroso entrar a la pagina.
por otro lado yo para afilar brocas y fresas me compre este cacharro.
https://www.youtube.com/watch?v=MaVki_vaf2o&t=12s
las afila a nuevo e incluso se puede asta fabricar mechas si uno cuenta con barras de acero especial k o hss.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados