me podeis ayudar??

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
dimeqsi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 06, 2014 5:48 pm
País: españa
Ciudad: cordoba

Re: me podeis ayudar??

#11 Mensaje por dimeqsi »

BARACUS escribió:No tengo idea en España, y menos en la zona done vives, pero si los requerimientos de agua son tan grandes, y por lo que veo, es algo bastante importante lo tuyo, no te convendria hacer una perforacion?, aca en Buenos Aires, el agua que sacas de perforacion es de muy buena calidad, y no es tan caro de realizar, por otra parte, no puedes reciclar el agua? desperdiciar 100 litros de agua potable del grifo por dia, realmente me parece un derroche, y si la pudieses reciclar? podrias usar agua de lluvia recolectada de los techos. :wink:

buenas, aqui en cordoba (españa), no se puede perforar el suelo de las ciudades :) ; si vives en una casa, que ya tuviese pozo de antes, si se podria, pero en mi caso vivo en un piso, por lo que me tengo que conformar si o si con el agua de la red.

dimeqsi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 06, 2014 5:48 pm
País: españa
Ciudad: cordoba

Re: me podeis ayudar??

#12 Mensaje por dimeqsi »

Rovellat escribió:Perdonad que me meta en este tema, pero precisamente lo que no hay que hacer es cambiar el agua, hay que conseguir un equilibrio con plantas, (muchas), moluscos, bacterias, y pocos peces. Yo consegúi tener un acuario tres meses sin cambiar el agua. Evidentemente tiene que tener luz para que las plantas cumplan su cometido.

El amoniaco no solo te vendrá en el agua, sino que es un subproducto de la cadena trófica, las bacterias descomponen los excrementos, y las plantas los fijan. Si cambias el agua muy a menudo, destruyes las bacterias, lo que se hace es ir renovando el agua poco a poco, digamos un 10% cada cierto tiempo, (varios días). Y hay una concentración máxima de peces por volumen de agua, que hay que respetar, como en la naturaleza.

Hay que hacer un pocillo en la arena del fondo donde acaba juntándose la materia orgánica, y allí se concentran las bacterias, y las raices de las plantas.

Saludos.
no hay nada que perdonar, aqui toda informacion en bienvenida, te cuento

no se puede lanzar esas afirmacion asi tan directas, sino te diria yo que el agua contiene unas proteinas que diferentes especies de peces las absorven para su creciemiento, si el agua no es renovada, en cuanto esa proteina es captada por los peces (unos las captan mas rapido que otros por su metabolismo), conseguimos que unos crezcan (hasta un pto si no cambiamos el agua), pero otros no crezcan y se queden retrasados y nunca alcancen su tamaño natural

por este motivo es necesario cambiar el agua para mi en este periodo de crecimiento, posteriormente, los cambios serán más alargados, pero siempre debes de hacerlos, el cambio de agua no afecta para nada a las bacterias de los filtros, ya que estas al estar el filtro maduro (ciclo del nitrogeno), se alimentaran de las heces y excrementos de los peces, que siempre hay.

todo depende de los peces que mantegas, tamañoo del acuario, filtros que tengas, y un largo etc..... pero para no desviarnos del tema.

nadie conoce resinas cationicas que sean capaces de absorver y eliminar el amonio del agua ¿?

gracias

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: me podeis ayudar??

#13 Mensaje por troglodita »

dimeqsi escribió:el agua contiene unas proteinas que diferentes especies de peces las absorven para su creciemiento, si el agua no es renovada, en cuanto esa proteina es captada por los peces (unos las captan mas rapido que otros por su metabolismo), conseguimos que unos crezcan (hasta un pto si no cambiamos el agua), pero otros no crezcan y se queden retrasados y nunca alcancen su tamaño natural
¿De dónde has sacado esa información?. No soy un experto en peces pero tengo acuario desde hace décadas y nunca había oído eso de la absorción de las proteínas del crecimiento por el agua. Se supone que los peces crean las proteínas del crecimiento de los aminoácidos que absorben mediante la digestión de las proteínas de los alimentos que ingieren.
Creo que lo correcto es lo que ha dicho Rovellat. Hay que madurar el acuario para que las bacterias aeróbicas transformen el amoniaco en nitritos y las bacterias anaeróbicas transformen los nitritos en nitratos.
¿Qué proteínas son esas que se supone que tiene el agua?
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados