Filtro LC para la red.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Filtro LC para la red.

#11 Mensaje por Rovellat »

Me quedaban dos puntualizaciones, por si un día alguien relee el hilo.

Por descontado que se pueden cargar baterías con un condensador, pero con intensidades ridículas que no servirían para este fin. Además eso implica que las baterías están conectadas directamente a la red, lo que es muy peligroso.

La red de 230V, tiene una tensión pico a pico de 650V. Un amplificador H permite obtener de pico a pico en la salida, el doble de la tensión de alimentación, por lo que la alimentación deberá ser como mínimo de 325V, (esto en el peor de los casos, si queremos una sinusoidal mas o menos pura en la salida). A esta tensión hay que añadir lo que se comen los transistores, perdidas en los cables, y estados de descarga y envejecimiento de las baterías. O sea que si no se usan técnicas de colapso de flujo, hay que partir de, como mínimo, una alimentación de unos 350V.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

zacarias
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:13 am
País: España
Ciudad: Aranjuez

Re: Filtro LC para la red.

#12 Mensaje por zacarias »

Señores doctísimos de este subforo de electrónica :

La solución al problema planteado ya está resuelta. No ha hecho falta ni teoriás de las mallas, ni binomios de números complejos ni trigonometría. Eso sí, usando algún término tan básico que ni una sola vez se ha usado en la historia de este foro. También naturalmente, sólidos conocimientos de base. El explicarlo aquí no valdría de nada.

No perderé el tiempo en responder a cada uno porque estaría hasta mañana y veo a mucho cerrado. Mejor no haber hecho ningún comentario posterior porque solo ha valido para descubrir las vergüenzas de alguno.

Pero bueno, va alguna perla

**********La red de 230V, tiene una tensión pico a pico de 650V.

ALAAAAAAAAAAAA!!!


*****************Por descontado que se pueden cargar baterías con un condensador, pero con intensidades ridículas que no servirían para este fin. Además eso implica que las baterías están conectadas directamente a la red, lo que es muy peligroso.

Claro, con una PAREJA de condensadores pongamos de 50 microf. para un grupo de baterías. ¿Y porqué habrá dicho este tío PAREJA?

*******************Hombre, puede evitar los números complejos empleando trigonometría, si es su deseo. :lol:
¿Puedes exudar mas soberbia?

********************esto no es el consultorio de la sta. Pepis. Claro.

Es de los listos con pies de barro donde se exhiben para su propio solaz con palabras grandilocuentes en temas de la Hos...

**********************Los filtros EMI están mas o menos estandarizados, son simétricos, y siempre con conexión a tierra, es decir tienes tres entradas, y dos salidas. Además deberían ir en jaula de Faraday, cosa que no siempre sucede.

Vale. Fúmate un puro.

******************** por lo que la palabra filtro está mal aplicada.
Oye Roller, te estás quedando con el personal?, pòrque veo que el ranking lo llevas tu.


*********************falta el condensador que debería se grande, pero si es grande, como que estamos cargándolo y descargándolo constantemente, estamos gastando inutilmente energía, salvo que lleguemos a la resonancia, que es muy dificil para 50Hz, y depende de factores externos como la carga.

PUUUUUUUFFFFFFFFFFF Mírate la formulita de circuitos oscilantes LC y luego hablas.

*********************Si pones un puente en H, has de tener en cuenta que lo ideal no es un oscilador, ya que en este caso siempre vas a tener transistores en conducción, interesa mas bien un circuito que sea capaz de tener estados de no conducción, es decir un puente tipo H con estados de alta impedancia.

Anda, mírate el gráfico de un puente en H y con modulación con ancho de pulso. Intenta buscar un enlace que puse antes.

*******************Además pasa una cosa tonta, en los transistores tanto si son bipolares como MOSFET, cae tensión, y como pasa corriente, disipan potencia, se calientan se necesita radiador, y la potencia se pierde en forma de calor, con lo que el rendimiento disminuye. En un puente H hay dos transistores trabajando simultaneamente, por lo que la potenca perdida es el doble. Para evitarlo, no se usan puentes H, se usa un push-pull con transformador, o sea, que volvemos al transformador.

Y para que están los grupos de baterías con toma central?

***************************Además has de tener en cuenta que para obtener 230V eficaces, necesitas una tensión de pico de unos 300V, algo mas porque hay pérdidas, o sea que necesitas 300V de baterías, y transistores que aguanten mucho mas que esos 300V, unos 600V o mas, que siempre conviene que no vayan justitos, y como por aquí hay espúreos de todo tipo, pues los 600V se quedan cortos.

Venga, 60000 voltios.

Así, para nuestra red de 220 V CA, el voltaje de pico VP o A es por lo tanto 220 V × √2 = 311 V (aprox.). FUENTE: http://enciclopedia.us.es/index.php/Corriente_alterna



Roller, ya veo que teórico de salón discutiendo de los generadores de fluzo o los efluvios arborescentes del sobaco de la gaita eres la pera, pero de conocimientos reales, nulo. Si hasta puse un enlace con la forma de onda y tu ni lo has visitado. Luego a poner burradas que si no descansan los semiconductores y no se que tonterías mas.

Mensajes: 3592 y lo que has puesto aquí te definen




Me llevé una agradabilísima impresión cuando pregunté algo sobre programas de CNC, pero tu roller me has aguado la opinión al menos de esta sección.

Capitan Kirk
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 29, 2012 9:38 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Filtro LC para la red.

#13 Mensaje por Capitan Kirk »

Buenos días Zacarías:

En fin, simplemente era para decirte que efectivamente, así es este foro.
Yo lo he descubierto en un par de ocasiones ya. La cerrazón, el dogmatismo y el engreimiento campan a sus anchas.

No te cabrees demasiado, no merece la pena.

Pensábamos que veníamos a un foro de gente de nivel y educada, y no es así (al menos no en todas las ocasiones).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Filtro LC para la red.

#14 Mensaje por Rovellat »

Sin comentarios.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Capitan Kirk
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 29, 2012 9:38 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Filtro LC para la red.

#15 Mensaje por Capitan Kirk »

Mejor.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Filtro LC para la red.

#16 Mensaje por joseluis7696 »

"Pero bueno, va alguna perla

**********La red de 230V, tiene una tensión pico a pico de 650V.

ALAAAAAAAAAAAA!!!"

Te burlas de los que saben porque ignoras las cosas más básicas de la electrotecnia y te manejas con tutoriales dudosos y superbásicos de Internet, que encima interpretas mal.

La tensión pico de una onda sinusoidal es 1,41 de su valor eficaz. Si consideras el valor eficaz de la red comercial en España como 230V, el valor pico (de una semisinusoide) es 324 Voltios. El valor pico a pico (o sea desde el pico positivo al pico negativo de un ciclo completo) es el doble de ese valor, o sea 648 Voltios (pico a pico).

Así son las cosas aunque a ti te parezca mucho y tengas que poner el doble de baterías de las que estabas considerando.

Si estudiases un poco primero, antes de burlarte de los que si lo han hecho, ganaríamos todos, en tiempo y disgustos innecesarios. Y si no puedes o quieres estudiar, has caso de los que te dicen los que saben, que aquí hay muchos. Yo de esto sí que sé y además ya te lo escribí hace bastante tiempo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Filtro LC para la red.

#17 Mensaje por Luis »

José Luis: Déjalo, han venido unos cuantos personajillos que se cree que saben algo y son auténticos ignorantes, mejor ignorarlos y pasar de ellos.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Filtro LC para la red.

#18 Mensaje por troglodita »

zacarias escribió:Señores doctísimos de este subforo de electrónica :

ALAAAAAAAAAAAA!!!

¿Y porqué habrá dicho este tío PAREJA?

¿Puedes exudar mas soberbia?

Es de los listos con pies de barro donde se exhiben para su propio solaz con palabras grandilocuentes en temas de la Hos...

Vale. Fúmate un puro.

Oye Roller, te estás quedando con el personal?, pòrque veo que el ranking lo llevas tu.

PUUUUUUUFFFFFFFFFFF Mírate la formulita de circuitos oscilantes LC y luego hablas.

Anda, mírate el gráfico de un puente en H y con modulación con ancho de pulso. Intenta buscar un enlace que puse antes.

Y para que están los grupos de baterías con toma central?

Venga, 60000 voltios.

Roller, ya veo que teórico de salón discutiendo de los generadores de fluzo o los efluvios arborescentes del sobaco de la gaita eres la pera, pero de conocimientos reales, nulo. Si hasta puse un enlace con la forma de onda y tu ni lo has visitado. Luego a poner burradas que si no descansan los semiconductores y no se que tonterías mas.

Mensajes: 3592 y lo que has puesto aquí te definen
Menudos argumentos elocuentes para rebatir lo que acertadamente te han comentado los demás compañeros.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Filtro LC para la red.

#19 Mensaje por Luis »

Pues si sedic, para mi el zacarias y otros mas son unos personajillos y ademas ignorantes. Si al tal zacarias le han dicho que la tensión pico a pico de la red son 650 V, en vez de reírse, lo menos que debe hacer es informarse si es verdad o no.
Yo no soy un lumbreras y lo reconozco pero no se me ocurre venir a un foro de científicos aficionados con energías infinitas sacadas de la nada y otras cosas por el estilo, para mi, esos son ignorantes.
Creo que tu no eres quien para mandar cerrar la boca a nadie, esa actitud que me reprochas de soberbia, es igual a la tuya cuando mandas callar a los demás.

ea1hvt

Re: Filtro LC para la red.

#20 Mensaje por ea1hvt »

Lo siento, soy seguidor de este foro desde hace muchos años como "oyente", y me tuve que registrar para mostrar mi malestar por los comentarios de esta gente , que siendo tan ignorantes, no son ni capaces de rebatir con un solo argumento válido las lecciones que recibieron con toda la buena intención, y además, siendo ciertas estas lecciones, aún se mosquean. Esto me produce un ardor de estómago insufrible.
Mi enhorabuena a los que hacéis posible que esto funcione "perdiendo" vuestro tiempo ayudando a gente tan poco agradecida.

Un saludo a todos.


--------------

AÑADE BALDO COMO MODERADOR.
edito-añado, y no respondo en nuevo, para no llamar la atencion por nuevo.
el caso es que alguien se ha quejado del tono que esta tomando esto.
se agradece enfriar el tono.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados