buenos dias, y gracias por la respuesta, pero creo que no me he explicado bien

en el acaurio no hay amoniaco, de eso se encargan los filtros que tengo, el acuario esta perfecto, y sus habitantes mejor que yo, es un 750 litros

el problema que el tipo de peces que yo mantengo (discos), requieren de cambios de agua muy continuados, y yo tengo montado un sistema de cambio de agua continuo, desde el grifo de casa hasta el acuario, asi me renueva constantemente el agua, ya que los filtros realizan el ciclo del nitrogeno perfectamente, pero hay muchas otras sustancias que se consumen, y hay que reponerlas con agua limpia.
aqui esta el problema, en el agua limpia que meto, podria perfectamente preparar un bidon y echar hay el quimico que elimina el amoniaco y las cloraminas, (acido ascorbico o vitamina c) , como hasta ahora, pero entonces no me sirve la instalacion que tengo de cambio continuado.
de ahi que mi idea es esa agua de casa, que ya pasa previamente por prefiltros, y que queda con amoniaco (consecuencias de que el agua de mi red traiga cloraminas....) dejarla sin amoniaco, y entonces poder darles agua a diario perfectamente apta.
en las tiendas, aunque parezca mentira, tienen muy poca idea, y ellos lo unico que conocen son los acondicionadores, o bien como filtracion la zeolita, pero esta para menores cantidades o algo muy puntual, serviria, pero paa esto concreto no sirve.
yo necesito sacar 100 litros de agua buena diarios y eso no me lo da por ahora nada, me han comentado que hay resinas cationicas que eliminan exclusivamente el amoniaco, pero ya hay me pierdo, no se ni que resinas son, ni donde comprarlas, ni que nombre tienen, xq al poner resinas cationicas me aparecen mil y una, y todas con formulacion, donde ya me pierdo.
de nuevo gracias a todos por su interes, y si alguno puede aportar algo mas, mejor