Lampara de Carburo

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
samaler
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 05, 2014 12:35 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Lampara de Carburo

#1 Mensaje por samaler »

Buenas. Me gustaría construir una lampara de carburo sencilla, solo para hacer una demostración de su funcionamiento pero tengo algunas dudas. En principio pensaba usar una cafetera, usando la parte inferior como cámara de reacción entre el carburo y el agua y aprovechando la válvula de seguridad de esta, aunque también pensaba hacerle una agujero tapado con un nylon por si las moscas. La salida del acetileno no la tengo clara, quizas un pequeño racor de aire, con salida metálica bastaría, aunque no se si hay que poner alguna válvula para que la llama no entre dentro la cámara de reacción. La entrada de agua en principio no me preocupa. ¿Que os parece? Gracias.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1960
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Lampara de Carburo

#2 Mensaje por heli »

A mi me gusta mas esta otra:

Imagen

Pero lamento decirte que las dos son lamparas de aceite...

Hay algunas fotos mas en el Römisch-Germanisches Museum
http://commons.wikimedia.org/wiki/R%C3% ... hes_Museum
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Lampara de Carburo

#3 Mensaje por Luis »

Rafa, no creo que los romanos tuvieran carburo de calcio.

Capitan Kirk
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 29, 2012 9:38 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Lampara de Carburo

#4 Mensaje por Capitan Kirk »

De hecho, creo que se sintetizó a mediados del siglo 19, y las lámparas de carburo son cosa de finales del siglo 19 y principios del 20...
Lo que no quita que efectivamente las lámparas de carburo son simples, pero tened cuidado con la regulación del acetileno que llega a la llama porque puede ser peligroso.

Saludos.

Capitan Kirk
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 29, 2012 9:38 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Lampara de Carburo

#5 Mensaje por Capitan Kirk »

Yo solo digo que tengáis cuidado porque puede ser peligroso si se produce una gran cantidad de acetileno y se libera de golpe... casi todas esas lámparas tenían un tornillo de regulación para la llama.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Lampara de Carburo

#6 Mensaje por emiliano »

No sea cosa que algún desprevenido tenga una de estas lámparas de aceite de cerámica y le meta carburo de calcio dentro y luego la encienda, se imaginan si explota??

Al que no tenga experiencia cuidado con las afirmaciones de este hilo, se pueden herir gravemente.

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Lampara de Carburo

#7 Mensaje por Luis »

Rafa Villalta, eres realmente así de jilipollas o es que te lo haces.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Lampara de Carburo

#8 Mensaje por anajesusa »

Rafa Vilalta escribió:Buenas noches

Seré así de jilipollas, pero por lo menos contesto a las preguntas que se hacen, a ver como contestas al hilo del amoniaco de las peceras y al de la celda de electrólisis, como siempre se van a quedar sin contestar.

Que me vengáis con que la lámpara de carburo va a explotar, pues si!, de hecho en las minas, los mineros que las llevaban en la cabeza para iluminarse, normalmente salían de la mina solo con el cuerpo, la cabeza la dejaban normalmente dentro de la mina.

Saludos
Rafa
Amigo, creo que no entiendes el espíritu de este foro, no se trata de contestar "todo" de lo que se sabe se habla, del resto se aprende, en dos meses has escrito 300 mensajes y he notado que en estos últimos días andas como el sherif del foro, te pido respetuosamente que te moderes en los comentarios, para que no tengamos que moderarte nosotros.
Atentamente
César
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Lampara de Carburo

#9 Mensaje por Luis »

El problema no es que te lean o no, es las contestaciones que das a otros, a mi por ejemplo me das dos malas contestaciones sin venir a cuento, una cuando preguntas sobre donde comparar imanes de neodimio y otra con la lampara de carburo.
Por eso pienso que eres gilipollas, te lo he repetido en dos ocasiones y no creo que sean las ultimas.

samaler
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 05, 2014 12:35 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Lampara de Carburo

#10 Mensaje por samaler »

Gracias por las respuestas. Bueno ya tengo un 1Kg de Carburo. Aun no tengo claro si buscar una lampara antigua o hacer algo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados