TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PULSOR
Mensajes: 126
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:47 am
País: España
Ciudad: Madrid

TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#1 Mensaje por PULSOR »

Hola, estoy interesado en fabricar un transformador que a partir de 600 watios AC, 120V y 5 amperios pueda conseguir de salida 30.000 amperios y 0,02V,las perdidas prácticamente nulas,puesto que lo metería en un contenedor de helio liquido alcanzando el estado de superconductividad apenas tendría 3 o 4 watios de perdidas,seria posible alcanzar esta cantidad de amperaje en un transformador con pequeñas perdidas y esa cantidad de voltaje a partir de esa potencia? supongo que si espero sus respuestas ,ya que me hace que pensar,por supuesto siempre con el estado de superconductividad sin romperlo,si no habría perdidas bestiales se quemaría y no se podría alcanzar esos valores,seria imposible.Saludos.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#2 Mensaje por troglodita »

En teoría creo que si se podría. Tendría que ser un transformador de 6000 espiras en el primario y una espira en el secundario. El que se pueda hacer en la práctica ya es otra cosa, pero no veo por qué no.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#3 Mensaje por mpaniaguam »

Por meter un transformador en una holla con helio líquido no se transforma en superconductor.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

juan ruiz
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 27, 2008 7:18 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#4 Mensaje por juan ruiz »

Si se puede hacer o no,no lo se,pero puedes decir para que vale o que uso tiene?


Saludos

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#5 Mensaje por jordi3sk97 »

Y que tipo de conexión habrá, fuera del "transformador superconductor", que soporte 30 kA ?

Avatar de Usuario
PULSOR
Mensajes: 126
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:47 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#6 Mensaje por PULSOR »

El uso,le quiero para generar campos magnéticos de muchos Teslas,buena pregunta Jordi,habrá un cable suficientemente grueso de cobre a la salida de este transformador superconductor para que disipe la menor potencia posibley no pierda esos 600watts,la verdad esque 30 mil amperios es una burrada si.Salu2
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#7 Mensaje por E.MC »

hola pulsor.
cuantos amperios por milímetro cuadrado del cable estas calculando?
como bueno yo te calculo 4 y entonces el cable tendría que ser de mas o menos 7500 mm2, algo como de unos 6 cm de diámetro, al menos que uses superconductores lo cual no creo que tengas..
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
PULSOR
Mensajes: 126
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:47 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#8 Mensaje por PULSOR »

E=m.c2 Me refiero utilizando superconductores(helio liquida),si no seria imposible construir un transformador de semejante tamaño y perdidas
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#9 Mensaje por troglodita »

PULSOR escribió:le quiero para generar campos magnéticos de muchos Teslas,
¿Qué harías luego con todos esos teslas?. ¿Qué aplicación le darías a ese campo magnético?.

Con cobre no se podría conseguir superconductividad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Superconductividad
Última edición por troglodita el Sab Feb 01, 2014 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: TRANSFORMADOR SUPERCONDUCTOR DE ALTO AMPERAJE

#10 Mensaje por E.MC »

pulsor: me refiero a cuando tenes todos esos amperios del transformador, por donde los pensas llevar asta la bobina del electro imán ? con cables supongo, a esos centímetros cuadrados de cable me refería.
igualmente no creo que un simple transformador de cobre por el solo echo de estar refrigerado en helio liquido se comporte como super conductor, en caso de que si, abría que ver que pasa con el ferrosilicio del laminado, como se comporta.
por otro lado no se si en un post tuyo leí que si le sacaban la corriente de golpe explotaba la bobina o era el superconductor del electroiman.
saludos.
pd: si conseguís helio liquido proba con un transformador que tengas a mano a ver que sucede, uno de poco voltaje los comunes chicos de siempre, lo rebobinas con un alambre grueso o planchuela de cobre y ves que sucede sin tener que armar algo grande y complicado.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados