Generar ozono

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Generar ozono

#1 Mensaje por Rovellat »

Necesito generar ozono con cierta urgencia, una lámpara que tenía, se perdió en mi diogenería, tampoco llegué a agenciarme un transformador, por lo tanto de lo que dispongo es nada.

Lámpara, he pensado en un tubo de lámpara de halógeno, de esos alargados de 300-500W, con rejilla inox por fuera, no tengo otra cosa. También he pensado en un trozo de tubo fluorescente, con estropajo metálico interior, y rejilla exterior.

Generador de alta tensión, tengo varios candidatos, desde el transformador de luminosos de Sergio, hasta los trafos de hornos microondas, pasando por los flybacks (Mat). todos me parecen inadecuados, pero quizás lo mas razonable sea un flyback atacado por un control de fase a través de un condensador, así podré manejar de alguna forma la tensión. Supongo que para el efecto corona, será lo mismo continua que alterna.

Se admiten sugerencias sobre la realización, pero no sobre la eficiencia y/o peligrosidad, que ya están asumidas.

He estado mirando por el foro, pero todos son hilos antiguos, y fallan los enlaces.

Y como alguien me preguntará para que lo quiero, es para una nevera que se desenchufó con comida en el congelador, ....calor insoportable de setiembre, ....no apto para personas sensibles.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Generar ozono

#2 Mensaje por cicatral »

Creo que tengo por el taller una lámpara y un transformador para un ozonizador de
Aquellos que se ponían en los bares si te sirve lo busco y te lo mando, hace 20 años
Que lo tengo y no lo he usado así que sí te sirve tuyo es.
Si quieres fotos mañana te las hago y te las mando.
Saludos

fpc
Mensajes: 267
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:18 pm
País: España
Ciudad: Pobla Vallbona

Re: Generar ozono

#3 Mensaje por fpc »

Hola
Tengo esta lampara de ozono. Procede de los aparatos de ozono que se utilizaban antaño en los quirofanos. Supongo que estara en buen uso.

Si te interesa, tuya es
Imagen
Francisco

fpc
Mensajes: 267
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:18 pm
País: España
Ciudad: Pobla Vallbona

Re: Generar ozono

#4 Mensaje por fpc »

EA4ANQ escribió:
fpc escribió:Hola
Tengo esta lampara de ozono. Procede de los aparatos de ozono que se utilizaban antaño en los quirofanos. Supongo que estara en buen uso.

Si te interesa, tuya es
Imagen
Francisco
Si el Rove no la quiere, te la cambio por una de las mias, esa me gustaria adoptarla para mi coleccion.-Salud
Correcto.
¿Coleccionas valvulas?
Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generar ozono

#5 Mensaje por Rovellat »

Pues muchísimas gracias por todos los ofrecimientos, podríamos hacer lo siguiente:

cicatral: Te acepto el ofrecimiento, pero sin prisas, la buscas tranquilamente, y si la encuentras hablamos, me vendrá bién.

fpc: Te agradezco mucho el ofrecimiento, pero se la pasas a EA4ANQ que las colecciona, y me ha ofrecido otras. Será como si me hubieses enviado a mi.

EA4ANQ: También te agradezco el ofrecimiento, y tal como hemos hablado, me lo guardas todo para navidades, que espero que nos veamos.

Yo por mi parte, he ido juntando lo que necesito para jugar un poco, mi problema es el tiempo, que no se que narices hago con el. De todas formas ya parece que va oliendo menos, además por consejo de EA4ANQ, he puesto bicarbonato en unos platos, uno dentro del congelador, y otros dos por la casa, poquito porque no tenía mucho, el lunes pondré mas.

Saludos y gracias.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generar ozono

#6 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, que buscando sobre ozono, me he encontrado este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_luminosa

Se lo dedico a sergio moragrega

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generar ozono

#7 Mensaje por Rovellat »

Bueno, ya va oliendo muchísimo menos; tiempo, buena ventilación, y el bicarbonato que me aconsejó EA4ANQ, han ido haciendo su efecto.

Me ha quedado por probar: Café molido, Limones partidos, Amoniaco

Remedios que también me han aconsejado, en particular, el café dentro de la nevera se que funciona muy bién.

Y el ozono, pues sigue sin probar, que me estoy peleando con él; alguna información mas tengo por el hilo: viewtopic.php?f=7&t=16654, que está dedicado a medir la alta tensión, pero está bastante relacionado con este.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

pangpang
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 21, 2013 8:51 am
País: United States
Ciudad: new york

Re: Generar ozono

#8 Mensaje por pangpang »

El efecto final, ¿cómo?
http://www.rctophobby.com/rc-cars.html

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generar ozono

#9 Mensaje por Rovellat »

Creo que tengo por el taller una lámpara y un transformador para un ozonizador de
Aquellos que se ponían en los bares si te sirve lo busco y te lo mando, hace 20 años
Que lo tengo y no lo he usado así que sí te sirve tuyo es.
Si quieres fotos mañana te las hago y te las mando.
Saludos
Je, Je, pues me ha llegado, ...y me lo he cargado (solo un poquito) :lol:

Vamos por partes, el viernes me encuentro el paquete de Cicatral, (Gracias Cicatral), con el generador, se ve que en correos son un poco manazas, y tenía el protector despegado, (nada, eso es reparable), y sonaba a transformador suelto. La caja no es desmontable, ya que viene pegada, pero un lateral estaba medio despegado, lo fuerzo un poco y crack, roto, bueno todavía era reparable, pero todavía no tenía todavía acceso, fuerzo un poco mas y catacrack, un montón de pedacitos.

En fin, tendré que hacer un lateral nuevo, pero funcionar, funciona perfectamente.

Investigado un poco lleva un transformador de aparentemente 2640V, bueno, esto es lo que pone, y la lámpara va a través de un ramal que aparentemente son tres resistencias, embutidas en termoretractil, (no creo que sean diodos), y que me gustaría saber que son exactamente, pero eso implica romper mas, y de momento no.

La nevera ya casi no huele, pero falta el casi, y ahora hace frío, veremos que pasa con el calor. Le voy a meter un poquito de ozono a ver que tal, ya iré contando.

De todas formas se me han quedado muchas pruebas pendientes con el efecto corona, que si continua, que si alterna, que a que tensión, que con que dieléctrico.....

La lámpara es de cristal fino, posiblemente rellena de neón, con un electrodo interior y el gas claro, que conduce hasta el cristal, y un electrodo exterior en forma de rejilla.

Tendré que investigar que hay dentro del retractil, pero parecen solo tres resistencias de alto valor.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Generar ozono

#10 Mensaje por baldo »

en el principio de los tiempos (de este foro), aparecio uno con un problema de ozono, le vendieran un ozonizador, que ni ozonaba y podria ozonar.

y el tio explicaba como lo desmonto, y los problemas que encontro, y como lo soluciono. por ejemplo las salidas estaban cegadas, y los aislantes eran de goma, que se la comia el o3.

al final resulta que era para esterilizar tierra antes de plantar setas.

lo busque varias veces, pero no encontre, no se si se borro, o alguien lo recuerda, una pequeña joya,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados